quinta-feira, abril 13, 2006

Restricciones

¡¡¡Hoy por fin fui acompañada al cine!!!

No saben cuánto lo disfruté.

Realmente casi me arrepiento de ir al cine en miércoles por la tarde en periodo de vacaciones. Pensé que mi chiquis preciosa se desilusionaría del cine. Espero llevarla un día que no haya tanta gente. Claro, todos sabrán que vimos la de "La era de Hielo 2", pues no hay otra qué ver sino hasta el viernes "Vida salvaje". Qué mal que no hicieron este mes de cine para niños como el año pasado.

El chiste es que fuimos, no alcanzamos boletos para las 17:00, sólo hasta las 18:30 así que los compramos y fuimos a dar la vuelta a esa plaza, vimos lo que había en las otras salas de cine, vimos peces, pájaros, libros y discos. No pasamos por los perros y las ratas porque no nos gustan las ratas. Ella siempre quiere todos los libros y las películas. Fuimos a formarnos para entrar. Quiero enseñarle que ir al cine es ir a ver la película, no a hacerles el gran gasto en dulces al monopolio de cinemex, después le compararía algo, pero como estaríamos más tiempo de lo previsto y por no desilusionarla así que le palomitas y jugo.

Se la llevaba el asiento!!! La levantaba, tuve que ponerle un asiento para niños pero no se solucionó el problema, sólo disminuyó. Me gustó que no seguía sólo las risas de todos los demás, de repente la sala en silencio y ella gritaba "el hielo"... cuando nadie se asombraba. Como a mí no me gusta hacer ruido en el cine las primeras veces le decía que guardara silencio, después decidí dejarla gritar a su gusto. Bailaba con la música y se espantaba, se sorpendía con todo.

Es una niña que amanece viendo películas, me imagino que a esa edad todas las niñas son iguales y ven miles de veces una película. Se aburrió un poco al final, pues era mucho tiempo para ella y ya se quería ir, se acostó en los asientos, se paró, se sentó en el escalón, me abrazó y besó. Le pregunté si quería irse y dijo que sí.... pero yo no lo podía permitir ¿cómo irse sin que la película termine? Sólo una vez lo he hecho, pero muy en contra de mi voluntad. Así que con mi voz tan dulce y gentil le dije "¿Y te vas a perder el final?" :D Se quedó. Llegamos a casa muy cansadas, pero contentas, me iba besando por la calle y me dijo que lo disfrutó mucho.

3 comentários:

Anónimo disse...

Solo imagino el momento: que ternura..!!

y la peli me han dicho que es muy buena!

Anónimo disse...

Ah, a mí me pasó algo similar.

No me gustan las (os) niñas (os) pero una vez a una amiga y a mí se nos ocurrió llevar a pasear a una niña que queremos mucho y nos la pasamos genial platicando, comiemdo nieve y tomándonos fotos.

Nunca hubiera creído que lo haría alguna vez pero me agradó la experiencia.

Justamente fue con Lupita, recuerdo que posteé una foto de ella en el blog, es la diablilla de uñas negras http://lilievil.blogspot.com/2005/11/lupita-y-libni.html.

Iconoclasta camuflajeada disse...

Ayer llevamos a mis sobrinos a ver la misma peli y para mi sorpresa y la de mi hermana (la mamá de los peques) el más pequeño -de tan solo 6 meses- estuvo sentado en su asiento que se lo llevaba también pero lo deteníamos jeje, más que el más grande de ya casi 3 años, ya casi al final se aburrió y decía: "Quiero salir, quiero casa" pero igual lo convencimos hasta el final y cuando encendieron las luces, estaba desesperado por irse, pero igual le gustó jeje

Tan lindos los sobrinos :)