segunda-feira, abril 03, 2006

Lacan

Por ahí alguien escribió que el lenguaje era un gran invento, a darle la razón.

Este fin de semana me sorprendí de lo interesante que es esa teoría del psicoanálisis según Lacan. Y es que las cosas aplicadas en la vida diaria son las más interesantes, será por eso que me entretengo tanto en los chats, pues todo es con palabras. Pos resulta que según este señor, el subconsciente se manifiesta a través de errores lingüísticos, cuando dices cosas que no quieres decir.

¿Cuántas veces me equivoco? Yo me equivoco muy seguido, frecuentemente no sé qué palabra debo usar (tal vez deba traer un dicci siempre conmigo :D ) Y el sábado por la noche - sí esa noche de cambio de horario- estuve analizando esta cuestión.

Resulta que el viernes no estuve por aquí porque se casó mi prima... los errores que se cometen en la vida!!! En la fiesta estaba mi familia y vino a mi mente lo que me contó mi hermana (la grande) en la mañana sobre ciertas personas de ahí... ni modo, si el interesado no se preocupa ¿por qué habría de preocuparme? Esas cosas tienen que pasar y yo no debo meterme ni afligirme. En la fiesta no hubo pastel (eso sí me afligió), pero hubo mucho tequila, mariachis, arpa y cervezas y todas esas cosas que no debo comer. Tomé tequila pero no me acordé que me había tomada unas pastillas para el dolor de cabeza que traía y... y... :( no me sentí fatal, pero no me sentí bien. No bailé :(... por eso...

... por eso mi hermana cometió (su) un gran error al decirme que harían fiesta las personas de su trabajo, pues le dije "ínvítame no?" y dijo que sí (paréntesis: creo que mi hermana nunca me quiere llevar a sus fiestas, no sé si porque le doy pena o porque sus amigos se fastidian de mí o porque no le gusta que la vea haciendo sus desfiguros, o porque simplemente me tiene envidia... aunque no tiene por que sentir envidia de mí, todos la prefieren -fin del paréntesis) así que el sábado, después de trabajar más de lo usual me dije a mí misma que le llamaría para ir, no me contestó... una última oportunidad y me dijo "en 20 mins frente a la pastelería" y ahí me tienen en media hora, cuando ya me estaban esperando ella, su jefecito y el pay. Al fin y al cabo yo tenía muchas ganas de bailar, desde hacía tiempo. El pay no fue a la fiesta :(... bueno, llegamos, como yo lo pensé... no había nadie aún.

Llegaron poco a poco, al final no sé cuántos éramos, pero estuvo todo muy divertido. Como no me había sentido bien con el tequila del día anterior, decidí no tomar más que mi coca light :D... pasé a comprarla porque sabía que allá no habría. Cuando se fueron por las cervezas y otras bebidas embriagantes (jajajaaja) les pedí me trajeran algo de comer pos no había comido más que unos chicles después del desayuno y ya eran como las 10 de la noche. Comí y tomé coca y tomé unas clases de baile con una chavita que bailaba muy bonito. Ví, cómo todos tomaron y tomaron, que me veían feo porque no andaba con mi hermana viendo qué tan mal se sentía por tomar tanto... sólo les respondia "¿Y si ella quiso tomar a mí qué? Que aprenda a que si toma se aguanta sentirse mal" Al fin y al cabo no podía sacarle el alcohol de la sangre o sí?, teníamos que esperar a que se sintiera mejor. El chiste es que la cosa estuvo bien... con lo que me divierto con los borrachos (hombres y mujeres) porque dicen cada cosa. Bailé y bailé, sin importarme si había alguien con quien bailar o no, y claro, como no es mi costumbre nomás estuve viendo quién era el mejor bailarín para bailar con él :D... lo bueno es que "La Flora" (¿o es la Fauna?) no es celosa ni envidiosa y como su acompañante era el mejor bailarín pues tuve que bailar con él unas cuantas (:D) piezas... y sí que baila bien, ya le dije que está(n) invitado(s) a la casa cuando quiera(n) jajajajaja.

Bueno ¿y qué tiene que ver el psicoanálisis?.... ahí voy.

Luego entonces también fue el Leo (no al que siempre me refiero, ese es otra cosa) y Martín y Erick... nada que ver estos señores pero cada onda que se traen, comparten sus traumas sobre mí ¿no podrán dormir por la noches pensando que la mala de Rosa les puede sacar la lengua? Primero Martín que anda con sus cosas, que yo me enojo y no sé qué más... al final que piense lo que quiera y que ande con quien se deje, su papel de niño fácil y asediado no se le quita, conmigo que no cuente, que eso es lo que más me choca. Luego Leo: ¿por qué no quieres bailar conmigo? jajajaja, pero si la respuesta era más que obvia, no sabe bailar!!!! y ¿cómo iba a bailar con él? jajaajaja, esa es la razón más importante, pero es mejor no dejar que se acerque o si no no te deja en paz (y eso todas lo saben) Al último vino la cerecita del pastel: Erick... todo borracho confesándome que soy la más payasa y odiosa del mundo, que pensó que había cambiado pero que no, que sigo igual de mala onda, de creida y antisocial como siempre ah... además siempre me enojo por todo... y yo que insisto en que soy un angel precioso. Al final ya hasta me confundió, no supe qué pensaba, pero una cosa sí me quedó clara, la cosa estuvo así:

- ¿Y tienes novio?
- No, no tengo.
- ¿Por qué?
- Pues porque no. Tu por qué crees?
- Porque eres muy pedante.

Jajajajajajaja. Daniel dice que sí es cierto, pero también según él todos son mis novios o mis exnovios (sólo por burlarse de mí) así que no le creamos.

Bueno, bueno... así estuvo esa noche de cambio de horario, llegué a descubrir que realmente soy un diablo para ciertas personas, que creen que soy la más mala del mundo, pero luego me ven totalmente sobria bailando como si trajera una borrachera infernal y no!!! Yo puedo bailar y gritar, y cantar y reir cuanto quiera estando sin una sola gota de alcohol en mi sangre ¿quién es más antisocial, ellos o yo?

Al final no me dejaban dormir así que fui por la bolsa de mi hermana, por la mía y le dije "ya vámonos"... la pedante al ataque de nuevo. Martín agasajándose con quien podía, Leo nos acompañó y Erick siguió levantando encuestas para confirmar que él baila mejor... sí baila bien, pero no fue el mejor de esa noche.

La música me seguía hasta hoy, cantando cancioncillas del sábado-domingo. Dormí una hora y me fui a trabajar con nuevo horario.


2 comentários:

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Me gustó su análisis psicológico (¿o psiquiátrico?). Si usted es antisocial entonces yo soy un hongo.

Anónimo disse...

Lapsus linguae.