sexta-feira, abril 28, 2006

Espanguês

Ya llevo mi segundo regalo, de tres que me hice.

Ayer fui al concierto de MadreDeus. Estuvo bien, duró dos horas y media (por si alguien, como Fher, tiene la duda) Lo que más me gustó fue el final...

No puedo dejar de ser criticona... ni modo. Creo que fue gente nomás para decir que habían ido, porque no son "aficionados", al menos de los que yo espero ver en un concierto... bueno, fui yo, que no soy aficionada, pero soy una excepción, o al menos eso esperaba. Otros fueron por lo que saben del grupo y no conocen su nuevo material y esperan escuchar algunas canciones como "Oxalá", que también me hubiera gustado escuchar.

Al principio todo estuvo en calma, las canciones, los aplausos, el espanguês de Teresa Salgueiro, los programas todos monos y con canciones que no había escuchado antes (ya me lo esperaba). Cuando se despidieron no se hicieron esperar los aplausos prolongados. Regresaron y cantó algo de lo que todos querían, vinieron las peticiones, los gritos, los "Bravo Teresa" (yo digo que debían decirles eso a todos, claro que ella canta muy, muy, muy bonito y escuchar esa voz y ver que es de verdad da satisfacción, pero la letra y la música era de todos) y por ahí una petición con acento brasileiro más que portugués que comenzó los gritos, un tipo gordo que casi salta y gritaba muy fuerte, la muchacha de enfrente, vestida con medias de red negras que casi se desmaya al escuchar una canción muy bonita. Esos gritos solo se callaron con un "mas não podem ser todas a!" Terminaron esa y se fueron.

Otros aplausos, yo ya me iba, cuando... regresaron de nuevo y advirtieron "continuamos con canci(ç)ones novas" (el espanguês) Y cantaron, al final la que he traído en la cabeza hace algunos días:


"Se já não lembras como foi.
Se já esqueceste o meu amor.
O amor que dei e que tirei
Não queria lamentar depois.
Mas uma coisa é certa, eu sei
Não tive nunca amor maior.
E ainda vivo o que te dei
Ainda sei quanto te amei
Ainda desejo o teu amor.
Não tenho esperança de te ver.
Não sei amor onde andarás
Pergunto a todo o que te vê
E nunca sei como é que estás..."


De regreso... cuánta gente viaja tarde por el transporte público!!... para mí mejor.

3 comentários:

Iconoclasta camuflajeada disse...

Te gusta viajar con mucha gente en el transporte público?? Lo dices por tu ciudad? Porque yo mientras más sólo el camión vaya, mucho mejor.
Y por otra parte, qué padre se lee tu reseña del concierto :)

Iconoclasta camuflajeada disse...

ups, era "entre más solo" se me fue un acento :P

Sola en el universo disse...

:D No es que me guste ir con mucha gente, es que también existe y sí, a las horas pico es terrible, sin embargo existe esa posibilidad... hay mucha gente y muchas situaciones en el mundo.

Y... sí, no es lo mismo la línea 7 que la 9 y que la B o la 8... je... hay sus diferencias.