sábado, dezembro 03, 2005

Teletón

Pos sí, es casi imposible no enterarse de lo del teletón y hace rato estaba en la sala escuchándolo.
Son nueve años. Mucho tiempo ¿no?

No puedo olvidar el primer teletón. Nevó, lo recuerdo, nunca había visto la nieve. Esos días había estado haciendo mucho frío y yo me abrigaba cada vez más. Y ese día, justamente 13 de Diciembre de 1994 pensé que estaba exagerando y, después de bañarme con agua fría porque no recibí antes la noticia de que el agua no se había calentado (seguramente por el frío tan intenso), salí de la casa sólo con un suéter pues era hora de "temperarme" jajajaja. Abrí la puerta y entró el viento helado, pensé en regresar por otro suéter, pero no. En la calzada Independencia los autos pasaban y dejaban un frío terrible. Cuando regresaba a casa, como a la 8:30 vi los copos de nieve. Los pude observar después desde la ventana. La plaza de toros blanca... ahí había locales del teletón. Pensar en la gente que estaba en las calles, sin casa. Tal vez por eso soy tan buena para los chistes feos (humor negro, le dicen, creo) porque sé que no puedo hacer nada con lamentarme de las cosas, así que mejor me río. Sé bien que podría sufrir mucho y sentirme mal, pero prefiero no hacerlo, ya bastantes cosas me abruman.

Bueno, bueno, no me interesa el teletón, no puedo evitarlo, aunque soy de lo más proletaria, también soy de una familia de tradición izquierdista, siempre en contra del gobierno jejeje (no exageraré, pero algo así es cierto) y creo que esas cosas las debería de solucionar el gobierno y no atenerse a la "bondad" de la gente, en fin, cada vez se exige menos y se colabora más, mientras los otros se hacen unos flojos y ladrones. NO diré nada más de eso.

Me interesó la fecha, como para plantearme si aún sufro por esa situación de hace tantos años. Creo que no sufro ya por la situación. Y me alegro por eso. Sin embargo uno siempre vive las consecuencias de sus actos, pienso que desde entonces estoy sufriéndolas, entonces ¿qué fue lo que lo ocasionó? Tantas cosas, como cadenas de causa-consecuencia-causa y ahora???
Pues no es posible romper la cadena, sino ir modificando las consecuencias, para que sean la causa de otras cosas mejores, o al menos de las que quiero, de las que busco .... ¿y qué busco??
No sé bien.

Ahora lo que quiero es olvidarme de ciertas cosas, no puedo aceptar que yo sueñe con gente específica, me enojo conmigo misma al soñar eso. Al final no debo enojarme sino buscar cosas que me distraigan algo como "un clavo saca a otro clavo" y tal vez deba de buscar clases de macramé como alguna vez sugerí a cierto señor bloguero ¿verdad Ed?

Me he acordado de esa canción que me gusta mucho: "no sé si tú quieras volver a verme, sólo una vez, pues me haces sentir muy bien. En mi corazón has de estar tú por siempre, no hay por qué no imaginar que eres mi amor por siempre... " Muy buena.

Sem comentários: