terça-feira, outubro 25, 2005

Movimientos

Hay movimientos que se desean, creo que los más deseados son los rítmicos, y no me refiero precisamente a los movimientos de baile, aunque para algunos si son muy deseables.


Movimientos cíclicos de rotación y translación (científica, o pseudocientífica, al fin), explicados hoy a la pequeña para que entienda por qué de repente se nubla, y por qué no hay sol.


Me gustan los movimientos gestuales, que no son rítmicos, pero que pueden decir tanto... me gustan y hay gente que lo sabe más que otra.


Pero ahora estoy pensando en el movimiento de la respiración y el movimiento de sístole y diástole (los latidos), sentir que estos movimientos se aceleran o apenas sentirlos. ¿A cuál movimiento he estado más pendiente? No puedo negar que aquellos que te hacen acelerar la respiración y los latidos son muy buenos, claro, me refiero a cuando corres, haces un esfuerzo físico - sea de la índole que sea-, cuando estás emocionad@ o asustad@. Pero sinceramente me doy cuenta de que los movimientos a que he estado más atenta son aquellos que apenas si se perciben ( y será por eso, porque son importantes y tengo que estar segura de que se llevan a cabo), a los movimientos del diafragma en un sueño profundo y relajante: cuando quiero ver si alguien aún respira.

2 comentários:

Joan War disse...

diablos hablas de latidos cuando me estadando una ligera takikardia jaj ta raro... y si hay que estar pendientes de ellos...

エデシェル disse...

el movimiento de una mano cerca, muy cerca o de unos humedos labios tambien muy cerca son los que mejor ritmo le ponen a los latidos del corazon....