quinta-feira, junho 12, 2014

Vamos de nuevo!

Portuñol
Espanguês 
Brasileiro
Mexileiro
Brasicano

¿Qué hablas en estos días?

Brasil es un país lleno de magia y atractivo para el mundo entero, para los que vivimos en el continente americano aún más, para los que hablamos español un poco más, porque nos llama la atención su lengua muy parecida a la nuestra. Y por ahora mucho más para aquellos aficionados al futbol (futjibol). No me cuento entre estos últimos, pero sí que me he divertido viendo, escuchando y leyendo anuncios en las "lenguas" escritas al inicio de este post.
Todos (nomás por exagerar) se sienten lusoparlantes, buenos entendedores del portugués, entusiasmados en mezclar las palabras, y entonces me sorprendo de mi misma, porque no critico tanto los anglicismos, pero estos ¿lusofonismos?  sí que me llaman la atención, por ejemplo:  "La FESTA CARIOCA" :)

Pues bien, hay mucho portugués brasileño por todos lados y me divierto leyendo y escuchando, tratando de entender.

Que disfruten del futbol todas aquellas personas interesadas en él, por mi parte, veré algunos partidos, claro que si, hasta eso, no soy TAAAN  poco interesada en lo que pasa en el mundo ;)

Saludos, por si alguien viene por aquí...

Creo que la espera de la nueva sobrina nieta no pasará de esta próxima semana :D qué emoción!!!




1 comentário:

Microbiología para Biólogos disse...

Comparto, las olimpiadas, el nobel, ig-nobel y las que ahora no se me ocurran. Por un mes el inglés, no es todo en el mundo (al menos el mediático) y uno puede convocar a sus ridículos conocimientos de la brasileña :) para no perderse de la cotidianidad. Gracias Rosa.