sexta-feira, fevereiro 07, 2014
Mi Chico-tico
Mi Chico-tico nació en un momento en el que no escribo mucho en este blog, si viene a leer alguien de hace tiempo, recordará que escribía mucho de lo que hacía "La chiquis", mi sobrina más pequeña. Pues bien, este Chico-tico es sobrino nieto y pronto tendré una sobrina nieta nueva (espero que sea niña). No lo veo tanto como a la Chiquis, pero bueeno, igual me encanta verlo y es muy ocurrente, travieso, divertido e inteligente, además de berrinchudo.
En poco más de un mes será mi cumple, y en 21 días será el cumpleaños 12 y 3 de la Chiquis y del Chico-tico, respectivamente. La Chiquis fue por un tiempo "Mamía" para el otro... en fin, así van cambiando los nombres y apodos.
Hay mucho que contar del Chico, porque nos pone de cabeza a todos, se adueña de las personas, son suyas, anda diciendo "Mi Chachis, Mi Chuby, Mi Tita, etc." y a las mujeres nos dice "Mami", de tal forma que las maestras de la escuela dejaron de ser "Marycruz" o "Maestra", y pasaron a ser "Mami", porque él llegó a decirles así. Tiene una risa fantástica, no "sonríe", sino que ríe, con sus dientes a todo lo que dan y de repente las carcajadas. Corre por todos lados, no le gusta que lo cargue, pero siempre me salgo con la mía, me encanta abrazarlo y cargarlo.
Le encantan las cosas suavecitas, adoraba su "cobiza" (cobija), y baila como loco con la canción de Río que me pide que le ponga en la computadora cada vez que viene, también baila al ritmo de "Madagascar", recuerda lo que le pasa al pollito pío con el tractor run, y ahora está practicando los colores en español e inglés. No le gusta su abuela paterna, se enoja con ella y a veces la adora. Yo no soy su preferida, como no lo soy de ninguno de mis sobrinos, pero al menos imagino que me quieren un poquito. Me huía porque era la asignada para dormirlo, le cantaba "duerme negrito" y le encantaba, después vino la fase de los cuentos para dormir, su preferido es el de Caperucita Roja, aunque tampoco le he contado muchos más. Él insiste en decir que es niña y me gusta que lo diga, aunque se comporta totalmente como un niño. Adora a su abuelito materno "Abia", él vino a bautizar a todos, yo soy, a veces, "La chicotica" y me encanta serlo. Como todos los niños que han pasado por aquí, se comporta diferente con "los abuelitos" (sus bisabuelitos), a quienes llama por su nombre, o por "bisas" y los quiere mucho.
Busca las canicas en donde las dejó hace semanas, revuelve todo hasta que lo encuentra, monta un toro pequeñito y camina sobre él por la sala. Dice lo que quiere sin más y avisa cuando llega el señor de las "narannnjaaaas" a la casa cada sábado.
Hay tanto qué contar, y mucho más que vivir junto a él :D que espero poder escribir mucho, por el momento, me falta contarles de cómo se ve con su uniforme de la escuela, con esos zapatitos negros fabulosos :D y envuelto en suéteres y chamarras cuando hace frío, sacando todos los juguetes para encontrar al "luchador chico" y a la víbora de goma para hacernos correr.
Esperen noticias de las aventuras del Chico-tico :)
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário