Durante la tarde-noche del día de nochebuena (el 24 de Diciembre, pues!) estuvieron en peligro mi hermana mayor y mi sobrina. Les pedí que me trajeran unas cosas para la cena y pasaron a unas tienditas cercanas. Yo vivo en una de las delegaciones más contrastantes del D.F., ya lo he dicho varias veces. Pero en esta ocasión sentí aún más la diferencia, por todo lo que supimos al día siguiente.
Estaban en un barrio, digamos que más popular y peligroso que el mío, a unos kilómetros de aquí (uno o dos). Hay un mercadito semiestable (de madera), desde hace muchísimos años, también hay varias tiendas y una de esas en las que "das pago chiquitos para pagar poquito". Por ahí andaban y de camino a una tienda mi sobrina vió a un tipo con una pistola. Se espantó mucho y fue con su mamá a decirle. No lo tomaron en cuenta, sólo no pasaron por ahí. Así se libraron de todo lo que sucedió a unos metros de ellas.
¿Qué sucedió? Pues el tipo andaba bien alegre y drogado, como es su costumbre,y andaba asaltando con pistola a la gente que pasaba por ahí. De por sí era el azote de ese barrio, asaltaba, vendía drogas, incluso mató a varias personas. Alguien avisó que ahí estaba y llegó una patrulla, lo quisieron detener y él lanzó balazos al aire y después hacia la patrulla. Dicen que en seguida llegaron más patrullas y terminaron matándolo cuando trató de huir. Eso es cuestionable, ya que si él no les estaba apuntando en ese momento no tenían por qué dispararle. Cuando él estaba muriendo, le disparó a un policía y lo hirió. Se enteraron todos sus familiares, amigos, colegas o qué sé yo, y se armó la balacera, dicen que hasta con cuernos de chivo llegaron, dispararon y golpearon a los policías.
Cuando pienso que mi hermana y mi sobrina (y sobrina política) estaban a unos metros de ahí me preocupo mucho, todo por haberles pedido que trajeran unas cosas para la cena. Afortunadamente ahorita han de andar descansando en su casa, vivitas y coleando. Cenamos rico, se fueron rápido a su casa y todo sigue bien.
Increíble lo que puede suceder tan cerca de aquí, decepcionante para mí descubrir tantos problemas también tan cerca :( En fin, ahora andamos muy preocupados, a dos días de que se cumpla un año del robo en mi casa. Todos andamos medio paranoicos, viendo sospechosos por donde volteamos. Esperamos que este año no pase nada.
:)
Sem comentários:
Enviar um comentário