sábado, agosto 13, 2011

Mareada


Antes me preocupaba cuando pasaba, ahora ya no, me da un poco de risa, es medio divertido cuando todo comienza a moverse, como con luces estrobóscópicas. No sé qué lo ocasiones, pero sé que me sentí un poco mareada por haber estado buscando unas tarjetitas (que me dieron hoy a las 2:30 pm. y para las 7 p.m. había perdido) mientras venía de regreso a casa en el microbús, eso lo aprendí cuando iba en primer semestre de la universidad, hace MUCHO tiempo (resultó que estudiaba para mis prácticas durante el camino a la escuela y me sentía mal, hasta que lo relacioné, no era aversión a la clase de química general, que en ocasiones me hacía llorar, sino que me mareaba leer en el autobús, por el movimiento). Y bueno, me mojé, igual que la semana pasada, pero ahora sí me bañé al llegar a casa, espero no enfermar tanto...

Y creo que mi malestar general era debido al estrés, ese estrés que crea el tener que elegir: trabajo-escuela, aportar-consumir, ir-quedarse, viejitos-no supervisión, aceptar-retirarse, dar la oportunidad-rechazar... en fin, el chiste es que ahora ya ni sé si dormir o no dormir jajaja... al final, hay que decidir y aceptar las consecuencias que éso traiga. Para elegir, debo descansar ¿no?

Por cierto ¿ya le conté el nuevo "chiste" de mi papá?

Leí que la gente que duerme mucho muere joven.  Por eso ya me voy a dormir, a ver si muero de 40 años :P

Él tiene 60 y es feliz subiéndose al RTP* sin pagar.

*RTP= Red de Transporte de Pasajeros. En la ciudad de México, a los 60 años te dan una tarjeta con la cual las personas de esas edad y mayores no pagan los $2.00 (dos grandiosos pesos) que  cobran en los autobuses, y pueden pasar en el metro (se ahorran $3.00 que cuesta cada boleto). Además, pueden sacar su tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores), con la cual les hacen descuentos, generalmente del 50% en museos, viajes en autobús, inscripciones en algunos cursos, en la cineteca!!!! y un pequeño porcentaje en medicamentos, etc.




3 comentários:

::júbilo::haku:: disse...

tambien el trole es gratis....

D. disse...

Hola Rosa:

Ey, el estrés mata.
No te asustes, pero hacete ver.

El dormir mucho y morir joven no sé si tienen relación.
Vivir tranquilo, sí.
Bah, tampoco hay garantías.

Acá nada es gratis.
Saludos.

Lauri S disse...

Descansar es importante, los tiempos del cuerpo y los tiempos de la vida no son iguales. espero que mejores.

Aca en argentina..al menos en mi provincia, los mayores de 70 tienen esos beneficios, mi papa viaja gratis en bus tambien. igual a mi me cae mal que a esa edad tengan q viajar en esos colectivos, porque se viaja pesimo, como ganado.

saludos!