Hoy es el inicio de muchas historias. Sí, el tema de hoy es el inicio del ciclo escolar para la SEP, millones de niños y adolescentes entran a clases, casi no pasa desapercibido por la población en general, y escribo el "casi" porque hay gente que es totalmente ajena a lo que sucede en su entorno, algunos por andar en su burbuja rosa, otros por andar en el hoyo... (sin albur). Seguro que el tránsito fue un caos a eso de las ocho de la mañana. La mayoría de los niños encantados de regresar a la escuela, o de ir por primera vez a ella, porque les prestan mucha atención, les compran cosas nuevas y ven a sus amigos o conocen a nuevos niños. Daniel me dijo ayer que él no quería regresar a la escuela porque le daba flojera... ah, que el Danielito, un niño más, de los mimados hijos de comerciantes, aunque dice mi mamá que no lo son, porque tienen que ir a trabajar... de eso ya escribiré un post especial.
Y bueno, ya todos los niños andan sueltos con sus uniformes nuevos (excepto mi sobris jaja ya que dice mi hermana que tiene tres pants -ella sólo va de pants- y que le mandó a hacer unos de su tamaño, porque está alta y no tienen de su talla), ayer anduvieron con sus compras de última hora, mochilas, loncheras, estuches para lápices, estampas (ahora los llaman "stickers") para los cuadernos y libros, desde los niños más pequeños hasta los más grandes llevaron de eso, las mamás o las tías los incitaban a comprar, porque les podían faltar algunas para escribir sus datos, o bien para decorar libros, etc... ya quiero verlos cuando peguen estampas en lugares donde no las quieran, eso hacíamos nosotras, recuerdo bien un ropero con una estampita del chapulín colorado que nunca se quitó jeje, éramos tremendas, desarmábamos los aparatos de mi papá para ver qué tenían dentro jeje... pero mejor no me desvío, aunque este post no tiene un tema específico, sólo quería escribir, del regreso a clases y de los planes que no se llevan a cabo, ya lo decía desde hace dos post... pero con tres fines de semana intentando salir de la ciudad, pues ya es mucho. Me lo debo, ir a algún lugar sola. Es demasiado, aunque hay una fiesta para este sábado, no sé, no lo sé... ah, es que luego hay cada gente que no me agrada, y no los conozco, bueno, no les tengo confianza, diría mi papá "es para conocer gente", pero yo no lo tomo tanto así, el grupo que conocí me agradó, pero para mí que falta apertura.
Creo que debo ir al término de los rezos de Xuxo, ya que mi mamá no podrá ir... la cosa fue más trágica de lo que imaginé, sí fue un accidente automovilístico, pero no sólo murió él y andan buscando culpables y quien pague los daños, la cosa se complica. Dicen que hubo mucha gente, pues él era querido por mucho, y vino su hermano A. de NY, que muy diferente a él, ya ni parecían gemelos... me da tanta tristeza pensar que vino por eso, nisiquiera para las fiestas del puebloc omo vienen otros, después de tantos años... ay! ...