terça-feira, maio 10, 2011

Am(´)as


Con motivo del día de las madres, los niños de primarias y secundarias realizan alguna presentación artística, casi siempre bailan o cantan, esta vez le tocó a la chiquis (sí, la de la izquierda de la foto) bailar "el gallito", un huapango de la huasteca potosina. La tuve ensayando el fin de semana la sonrisa y la postura jaja, eso no se lo enseñó la maestra. Pero también estuve casi un mes bordando su quexquemetl, porque los otros no me gustaban, como el que tiene su amiguita de la derecha, así que ahí me tienen cual abuelita bordando, algo que nunca había hecho, pero bueno, tampoco había tejido tanto y de diversas formas y ya tejí con agujas, telar y gancho (chaleco cerrado, abierto y blusa, respectivamente), así que no creo ser tan mala para esas cosas. Lo malo es que no pude verla bailar, porque realizan su presentación en un teatro, donde sólo entra una mamá por niño, ya que son muchos alumnos y no se presentan en  el auditorio nacional ni en el palacio de bellas artes, sólo el teatro de la delegación donde vivimos.

Escuché en un programa hace unas semanas que las actividades que rozan la parte lateral interna de los dedos índices relaja a las personas, por eso muchas mujeres gustan de tejer, bordar, etc., y aunque sea un tanto cansado por permanecer sentadas a veces mucho tiempo, en realidad es un momento de relax lo que obtienen, además de la satisfacción que produce crear cosas. Y curiosamente algo así me sucedió, estaba relativamente tranquila haciendo todas esas labores, pero debido a que tuve otras actividades, olvidé esto del bordado y comencé con un insomnio que no me dejaba en paz, lo malo es que ahora ya temminé jajaja, a ver qué me invento, pero como en realidad no soy una ama de casa, debo comenzar a trabajar ya, eso también puede ayudar a distraerme ;)

Preguntaban si ahora que voy a prestarle más atención a mi blog contestaré los comentarios, pues espero hacerlo, la verdad es que siempre me emociona recibir algún comentario, pero pocas veces (en toda la vida de este blog)  he contestado los comentarios. Tal vez sea buena hora de empezar a hacerlo. Así que esperen respuesta a los comentarios, pues!


5 comentários:

D. disse...

Hola Rosa:

Felicitaciones por la niña, y el hermoso vestido, que ni siquiera sabría cómo pronunicarlo (y es la primera vez que lo escucho o leo: "quexquemeti"). Son colores muy vivos y alegres.

Además, debe ser como decís, nunca me imaginé tejiendo. Creo que cuando se cae un botón de la camisa podría remendarlo, pero soy muy torpe con las manos.

No me pareció bien que la niña actuara y que vos no la hubieras podido ver.

Saludos cordiales.

Anónimo disse...

Están chulo ese traje!!

Mira que no sabia esto que nos comentas sobre las actividades que nos relajan.

Yo tampoco contesto mis comentarios., seria bueno empezar.

Un Beso Grande!

Ruvy May disse...

Bueno, amiga... pues si ya es tía abuela... pues es casi, casi abuelita... jajaja...
Será por eso de la relajación por el uso de los dedos mencionados que me gusta tanto la papiroflexia?

Sola en el universo disse...

Crónicas, gracias por tu comentario, sí, hay gente que no tiene gran habilidad manual. Tal vez vea cómo baila mi sobrina la próxima semana, si es que repiten en la escuela.

Natali y Ruvy, pues a mí me pareció un tanto lógico ese comentario de la relajación, aunque no he investigado mucho acerca de eso, pero estas actividades me gustan, y creo que la papiroflexia puede entrar en las manualidades ;)

}

Sola en el universo disse...

Pues yo creo que eso sí sirve, lo del contacto con los dedos.

¿Alguno sabe cómo es que los comentarios desaparecen sin que yo los haya borrado?

Me llegó uno a mi e-mail, pero nunca se publicó aquí.

Gracias por los comentarios sobre el quexquemetl.