segunda-feira, agosto 30, 2010

Rouse


¡¡¡Hoy es mi santo!!!

Ya son las 3:30 y no puedo dormir. Tengo pendientes muchos posts, pero no quiero escribirlos sin las fotografías correspondientes. No tengo a nadie con quien platicar en este momento. Hace unas horas interrumpí una buena conversación a un contacto y ahorita saludé a Paola, pero está trabajando ¿pues de qué se trata? ¿Qué no hay alguien que tampoco pueda dormir? jejeje.

Ya veré si mañana se da por fin el milagro de subir esas fotos pendientes.

segunda-feira, agosto 23, 2010

Estar y no estar


Volvía de dejar a Sara de un lugar cercano a donde tomaría su autobús de regreso a Torreón, esperé un rato para que pasara un microbús que me dejaría a mitad del camino a casa, el trayecto fue largo y un poco curioso, porque llegando a Plaza Delta prácticamente no iba nadie más en el microbús, pero después comenzó a subir más y más gente, llegando al Metro Tacubaya, donde me bajé, da una vuelta muy extraña, rodeando todo el metro, ahí está bastante feo por tantos autobuses y puestos fijos, semifijos, ambulantes y establecimientos. Al estar ahí recordé que ya no había microbuses sino autobuses concesionados y no sabía si salían donde los micros, total que como ya estaba lloviendo, había poca gente y me dió miedo ir por el camino corto, caminé más y dí la vuelta encontrándome a muchos patancillos que pasaban empujando a los que íbamos en sentido contrario. Al fin llegué a donde salían, el mismo lugar de antes. Y cuando bajé, estaba lloviendo, cada vez un poquito más fuerte, intenté subir a un taxi, pero iban ocupados. Yo andaba de huaraches y una blusa, sin paraguas ni nada para cubrirme de la lluvia, decidí no esperar y caminar a casa, son unas cuatro cuadras, aunque algo largas.

Iba pensando en que te gusta la lluvia y mojarte con ella, que hubieras sido feliz en esa situación, realmente no fue desagradable para mí, se cumplían esas condiciones que te comentaba, no llevaba nada que me preocupara que se mojara, iba para mi casa, en donde me cambié y sequé sin mayor problema. No estabas ahí físicamente, aunque sí en mi mente  (aunque se lea tan cursi).

terça-feira, agosto 17, 2010

Magnoliophyta: Magnolia


Magnolia es un género con alrededor de 120 especies de plantas de la familia de las Magnoliáceas. Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, México, Centroamérica, sudeste de Asia y Sudamérica.

La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio.

Magnoliophyta es una división de las plantas que ahora es llamado Angiospermas, en realidad apenas me enteré de lo antiguo que es el sistema de clasificación de Cronquist... ¡¡¡de 1988 !!! ¿Podrían imaginarlo? jajaja, no me parece tan viejo, pero sí que tiene nombres más bonitos, prefiero decir "División Magnoliophyta" a decir "División Angiospermae", al fin y al cabo es lo mismo y es mejor tener una referencia y ligar nombres a características tan bonitas como las de estas plantas. Leí sobre las Magnolipsidas, pero ahí sí que no se puede usar, todo porque ahora resulta que es un grupo parafilético con las monocotiledóneas :( Ni modo.


Esta foto la tomé sobre avenida Juárez, frente a la Alameda Central, donde también hay múltiples árboles de Magnolias, en los jardines del Colegio de San Ildefonso, En la Avenida Revolución, Insurgentes y muchos lugares más en la ciudad. En S.L.P. también vi muchas...  sirva sólo de muestra para quien decía que en México no hay Magnolias :D. Y después de la foto, un beso.

terça-feira, agosto 10, 2010

Pueblo Fantasma

El fin de semana me fui de vaga, y visité un "pueblo fantasma", ya les contaré lo que sucedió, pero por ahora sólo quiero contar que tengo miedo a que sea fin de semana de nuevo.

Me da miedo que esto termine, pero está terminando. Otra vez no quisiera pensar.

terça-feira, agosto 03, 2010

Van 2 a 1

En ese post de las perlas y las canicas, aclaro que no es que me estén ofreciendo quedarme en mi actual empleo. No, eso sucedió hace varios años. Para la próxima semana ya seré desempleada, ante lo cual aún no hago ningún drama. He pasado por mucho estrés y mi salud requiere de descanso. Por otro lado, las cosas que pasan por mi mente se volverán locas sin tener esa preocupaciíon del trabajo. Debo estar preparada.

Van dos persona que me comentan y piensan que es cuestión del trabajo actual y al parecer hay uno que sí comprendió el "otro sentido", al que quise referirme. Nada laboral, todo personal (sí, de personas jaja)

:) Aclarado está.