domingo, outubro 25, 2009

Aún no

He estado pensando muy seriamente en cerrar este blog. Todo termina y pensé que es la hora de que suceda... pero así como soy yo, no lo quiero del todo, así que escribiré algo, quizás siga sin ser de mucho interés. La única finalidad es compartir y "deshacerme de" lo escrito.

Hace un par de días soñé algo que me dejó con mucho miedo. Estaba en mi habitación, y en la cama de al lado estaba acostada mi tía y mi mamá la estaba cuidando, le sobaba las piernas. Le pedía a mi mamá que no lo hiciera (porque mi tía está muerta), que seguramente por eso le dolía la mano. No me hizo caso y volteaba a su hermana para sobarle la espalda. De repente, quién sabe cómo (así como sucede en los sueños), le veía unos zapatos un tanto extraños puestos a mi tía, eso era raro porque no los usaba de este estilo. Me quedó claro que no era ella sino algún ente (seguramente maligno, si por algo me habrá dado miedo) o algo así. Pasó algo más, creo que tenía a mi mamá, abrazándola, y yo se lo decía ¿O es que era a mí a quien tenía abrazada? Sentí un poco eso que llaman "subida del muerto" porque no podía hablar, quería gritar y avisarle a la mamá pero no podía... claro... ¡Hasta que pude!!! Y ese grito ahogado fue tan vívido, que desperté. No sé decir sí desperté antes de un ruido que escuché en casa o justo, éste me hizo despertar. Sólo estoy segura de haber sentido miedo.

No quiero que mi mamá muera. Creo que mi tía no quiere que nos olvidemos de élla ¿Los muertos pueden "querer" cosas o situaciones? Sentí que quiere llevare a mi mamá, ya antes han sucedido cosas extrañas al respecto, pero me niego a ser tan supersticiosa y crédula de los "decires" de la gente. Aunque esto de las tradiciones, de las creencias sobre lo que hay después de la muerte está requete entretenido.

Imagino que esto es debido a la cercanía de las fiestas de los muertos. Festividad que me encanta y hasta estoy intentando hacer pan de muerto. El primer intento no salió tan mal, pero le faltó algo de sabor, mañana será el segundo intento, espero salga bien para que lo ponga en la ofrenda... ya sé que mi tía lo estaría critique y critique :D

2 comentários:

Ruvy May disse...

Y hablando de sugestionados...
Yo supongo que si tiene que ver la cercanía del día de muertos...
Ahora bien, si haces pan de muerto y te sale... pues intítame un poquito.. jejeje

Alonso 6665 disse...

Yo creo que es como dice Bukowsky, los muertos no necesitan zapatos, pero si un lugar donde caminar

Al fin de cuentas a los que hay que temer es a los vivos, los muertos me tienen sin cuidado.

Saludos!!