quarta-feira, setembro 02, 2009

"Familiar"

Hace poco más de un mes, venía de regreso a casa con mi hermana. Estábamos cansadas y frente a nosotras caminaban dos señoras de la tercera (o cuarta) edad. Me imaginé que así nos veremos cuando tengamos esa edad (ojalá que no llegue). Seguimos el camino, y más adelante le comenté sobre las señoras y me dijo que había imaginado lo mismo.

Alguna vez, Yao escribía sobre su hermano y lo mucho que lo admira, lo quiere, etc. No escribiré lo mismo pues no soy así jajaja. Además no tengo sólo un hermano. Tengo cuatro hermanas. Todas diferentes. Claro está que aquella a la que le digo "mi hermana" o le llaman "tu hermana" (¿Y dónde está tu hermana?) es sólo una. Tiene tres años más que yo y sobre todo estos últimos meses que estuvimos trabajando juntas pues compartimos más cosas. Incluyendo enojos. A veces bromeamos al decir que puedo (o puede) no trabajar porque la otra lo hace y tendrá que mantener a la que no.

Ayer me tocó ser "el familiar" que la acompañó al servicio de urgencias de un hospital del seguro social. Por la tarde comenzó con molestias, ronchas y se le hincharon las manos. Pensé que sólo perderíamos nuestro tiempo y que dirían que acudiéramos con el médico familiar al día siguiente. Sin embargo, tuvo que quedarse en observación. Verla con su batita verde ahí, entre tantas camas de hospital no fue agradable. Podía volver a media noche para saber cómo seguía y me comunicaron que muy probablemente saldría al otro día... Realmente me preocupó, pero no tanto, porque sabía que le tenían controlada esa alergia a no sabemos qué cosa. Era consciente que la visita a ese lugar era muy, muy pasajera. No quiero ni imaginar que algo le suceda.

Volví a casa y mi otra hermana ya estaba en el hospital. Le pedí que se quedara para preguntar por ella a media noche, y afortunadamente la dejaron salir a eso de la 1:30. Hoy fuimos a consulta y dejó en el taxi todos sus docuentos. Es la hora en que estamos esperando para continuar con los trámites, pues todo se complicó. Esperemos se siga estable, porque esas ronchas no se le quitan :(

Sem comentários: