terça-feira, agosto 18, 2009

Y siguen las nuevas experiencias

Esta fotografía fue tomada por mi hermana, cuando subieron a inaugurar el segundo piso del periférico, en San Jerónimo, al sur de esta ciudad, donde hay un asta bandera (monumental?). Me gusta mucho esta fotito :D

¿Ya notaron el nuevo look de mi espacio? Espero que les guste, ya que no he podido postear cosas interesantes ni entretenidas últimamente. Casi se ha convertido en un muro de lamentos. Eso sucede porque mi blog es personal, sobre lo que pasa en mi vida, que ha sido algo dramática, tirándole a depresiva últimamente.

Para coronar lo del examen, resultó que se perdió... seguro lo traspapelaron. Y como fui a preguntarle a la Doctora qué podía hacer si me había ido muy mal, me dijo que tenía que aguantarme con lo que tuviera. Seguimos buscando el dichoso examen. Quedamos en que si no lo encontraban esa tarde, podía volver a presentarlo al día siguiente, así que me dediqué a rezar porque no lo encontraran jajaja, no es cierto, estudié, memoricé, que eso era lo que me faltaba. Esclarecí unas dudas con la Doctora y todo bien. Yo iba listísima, sin embargo, por confundirme en el nombre de un par de términos, pues el resultado volvió a ser bastante feo, mejor ni hubiera dicho nada y me tendrían que poner diez ¿no?... o NA y lo presentaría al siguiente período de extras. Aclaración para la Pitonisa: No podía cursar la materia, pues anteriormente la había inscrito dos veces y nunca la presenté, "quemé mis oportunidades" y últimamente los maestros no están seguros de ser jurados de extras para poder guardar calificaciones... tratan de terminar con esa práctica. Al final, no me sentí tan mal, porque sé que tengo el conocimiento :D, además, el "polloman" me consoló contándome que tuvo la mismísima mala calificación que yo en esa materia... ya saben "mal de muchos...."

No sé si he mencionado que participo en eso de aplicación de exámenes para diferentes programas en la SEP. Pues un día antes de saber lo del examen, resultó que unas tipas, de las oficinas donde nos pagan, inventaron que les había dicho groserías hacía unas semanas cuando fui a cobrar. La realidad es algo extraña, sí, hubo ahí un problema con ellas, pero jamás les hubiera dicho groserías, además de que ellos estaban infrigiendo la ley, obligándonos a firmar que recibíamos la cantidad correcta de dinero, cuando aún no lo teníamos. No me dieron las explicaciones que necesitaba y además nos "tontearon" cuando ellas pidieron otras cosas diferentes a las que nos habían solicitado al inicio. Como me enojé, le pedí el nombre a una de las señoras para reportarla. No lo hice (lamentablemente) y yo fui la que pagó las consecuencias. Pensaba trabajar en esto del examen para dar las plazas a los profesores y ahí fue cuando me enteré. Les pidieron que no me volvieran a contratar porque "si así trataba a las personas de ahí, seguramente era peor con los profesores" Y yo me quedé con mi cara de "pinches viejas chismosas". En fin, tuve una plática algo larga con el encargado, le expliqué las anomalías, de las cuales no estaban enterados, y me pidió que me esperara hasta que se les olvidara, porque "ellos son quienes pagan y si te volvemos a aceptar van a creer que no les hacemos caso". Quedó claro que mi trabajo era bueno, que si no, no tendrían quejas a estas alturas, sino desde antes. En fin, yo me iba muy enojada y otra de las profesoras que coordinan ahí me llamó y me dió la aplicación, me pidió que reportara lo que sucedía antes de que los otros lo hicieran. Total, me sentí un poco mal porque quedaron "haciéndome un favor" y eso no es justo ¿Notan mis dramas?

Ya pasó éso y lo del examen, de reprente me acuerdo y me digo a mí misma que soy una burra o tonta, dicen que uno no debe de llamarse así, no lo creo del todo, claro, pero no es algo que me agrade.

De viernes a sábado, soñé que temblaba, y cuando me levanté, me dijo mi papá que había temblado :-S... seguro fue que sentí el temblor cuando estaba dormida. De sábado a domingo, soñé que estaba en un microbús que cobraba más del doble de lo que cobran ahora, además tenían una tarifa diferente para el primero y el segundo pasajero. Se me hacía exagerado y pensaba en mejor irme caminando jajaja. Extraño que recordara el sueño, pero luego...

El domingo 16 fue lo del examen y yo fui muy contenta (bueno, ni tanto porque tuve que levantarme temprano jeje) con mi hermana hasta por allá, en la Del. Azcapotzalco, por la voca 6. Cerca del metro la Raza. Un lugar de fábricas, poco transitado. Peligroso. No había otra opción. Llegamos temprano y nos tocó como coordinador a un amigo de mi hermana. Su papá falleció el miércoles. El señor estaba ya muy mal. Nos regresamos juntos. Llegamos a lo que por Chapultepec se llama "Circuito Interior" (no sé el nombre que toma por esos lares), abordamos un microbús que iba hacia el Metro Juanacatlán, nos quedaba perfecto. Yo me senté hasta el frente y mi hermana y su amigo hasta atrás. Me gusta el recorrido, pasa por muchos lugares que yo medio conozco, como Santa María la Ribera, y otros que no conocía, un lugar donde hay muchos restaurantes de pescado. Ya casi llegábamos a Chapultepec, el microbús iba semivacío, cuando un tipo de estatura media, delgado, como de unos 45 años, cabello corto, con una pistola (grande) en la mano derecha, la cual no levantaba, se acercó al chofer y le pidió que cerrara las puertas, y que se fuera despacio "al pasito", y que después, cuando él se bajara, "le meteria", que "se fuera tendido". Le dijo "la cosa no es contigo". Se dirigió a nosotros y nos pidió todo lo que traíamos "dinero, carteras, celulares, aretes, todo"...

"Es la primera vez que me asaltan, nunca me había pasado, esa arma es grande, es medio rectangular (como ésta, o ésta, pero quizás era más larga y era café oscuro, no negra totalmente), se me hace que es de juguete... (y la primera imagen es de una pistola de aire comprimido). Ya nos tocó... y este tipo está nervioso, ¿cómo podemos dejarnos robar por este tonto? Esperemos que no se ponga loco..." - Esos eran mis pensamientos.

Fui la primera que tuvo que entregar algo. Como el tipo iba solo (al parecer), pues sólo abrí mi bolsa, llevaba un suéter metido ahí, y saqué mi monedero, abrí el compartimento de monedas, tenía unos setenta u ochenta pesos, le dí un billete de veinte y unas tres monedas de diez. No revisó más, ni yo busqué más, ni abrí donde tenía mis identificaciones ni la tarjeta. No saqué el celular y ni hablar de quitarme aretes (además de que es dificilísimo y no valen casi nada). Cada persona fue dando lo que quiso, prácticamente, aunque de repente se veía medio nervioso el tipo y obligó a algunos a darles su cartera completa, a quitarse los aretes. A mi hermana le pidió su monedero completo, no llevaba más de cincuenta pesos... era su querido monedero. No sonó su celular y no se lo dió, ni el dinero que llevaba en su bolsa. El amigo, le dió sólo cien pesos que llevaba y su reloj. No entregó celulares ni tarjetas. El muchacho de al lado entregó su cartera con $700.00. Se habrá llevado entre $1000 y $1200, creo que ningún celular. Como iba solo, no pudo esculcar nada.

Se dirigió nuevamente al chofer y le dijo que abriera la puerta, "no es contigo", le repitió. El chofer no abrió y entonces comenzó a decir groserías para que le abriera la puerta (no había dicho groserías ni amenazado ni nada). Por fin se bajó y le repitió "ahora sí, písale, vete tendido". El chofer se fue lento todavía. Todos seguimos soprendidos por no haber hecho nada con ese tonto.

¿Se vale hacerle al valiente? Éramos más, pero él tenía una pistola, y en cualquier momento alguien podía salir lastimado. No vale la pena arriesgarse por $50.00 o $100.00. Quizás al muchacho que le quitó más... pero ya aprendió que no se debe de llevar todo el dinero en la cartera.

Me levanté de mi lugar y fui a ver a mi hermana. El amigo estaba blanco, lo abracé y le dije que se calmara. Me dió mucha pena, porque él quería que nos fueramos por otro camino, y como él dijo "yo jodido y vienen a chingarme más" :( Mi hermana se preocupó, pues pensó que yo iba a empezar a hacer un dengue, a decirle algo... está bien que me guste llevar la contraria y que suela meterme en conflicto por eso, pero no llego a ese extremo... lo hubiera hecho sólo si hubiera querido llevarse mis identificaciones... a él no le sirven. Ese día me dió miedo volver a salir de casa. Creo que me dió una pequeña arritmia. No me sentía bien (o habrá sido porque no había comido, no lo sé).

Hasta ahora no ha pasado nada peor... espero poder contarles cosas bonitas e interesantes para la próxima.


Sem comentários: