sábado, agosto 29, 2009

XV


Hoy fui a una celebración de XV años :D No fueron los míos, aclaro, sé que parezco de 15, pero no, tengo un poco más que el doble y sí me da un poco de pena decirlo, sólo que me la aguanto jajaja. Se trató de algo del laboratorio en el que alguna vez estuve "trabajando".

La desidia estaba a todo lo que da. Porque hace tiempo que no trato con las personas de ahí, y no sabía qué me iba a encontrar y las que sabía que estarían pues no me agradan tanto. Finalmente decidí ir, porque últimamente me la he pasado encerrada en casa, pues como no tengo nada qué hacer afuera, no salgo :-s Ya sé que eso es enfermizo, pero ustedes no digan nada. Llegué muy tarde, cuando ya estaban cantando las mañanitas y partiendo el pastel. Entré y casi no reconocí a nadie, mucha gente de cuestiones administrativas. Al final, estaba Jose y eso me agradó mucho, ya no recordaba que ella también estuvo en ese laboratorio. Para mi fortuna ahí estaba y también había llegado tarde, estaba con su novio, quien tomaba muchas fotos con una cámara muy padre (jajajaja). Comí, medio saludé. No me senté del lado de todos los alumnos que están ahorita en el lab, sobre todo, porque no estaban aquellos con quienes suelo platicar más (¿existen?). Noté muy extrañada que faltaban Innan y Rocío. Y es que hay chismes por ahí que quiero saber. Ya habrá tiempo.

Lo interesante fue que estuve platicando con Jose y me contó que una maestra queridísima que tuve en Anatomía Vegetal, fue su compañera de generación!!! Coincidimos que hay pocas personas como ella y realmente es una fortuna conocerla. Me da un poquito de envidia Jose porque la trató más jeje... bueno, me quedé pensando que en algunos años, no muchos, también diré eso de compañeras y compañeros de generación quienes destacarán por alguna cosa. Sé que es un tanto patético congratularse de tener esos amigos y compañeros como si sus triunfos fueran mis, en vez de tener los propios. Pero no puedo dejar de reconocer que es bueno haber convivido con personas especiales. Y sí, me gustaría que algún día también piensen que soy una persona especial con algún triunfo (aunque esté muy escondido por ahí).

Hablamos de otro profesor muy, muy especial. Que estuvo enfermo. Ese rumor me llegó y lo confirmé con ella. Ojalá que esté bien David.

Estos dos profesores, extrañamente no están como investigadores en la FC y es lamentable, porque son excelentes. Supongo que es por decisión propia y si no es así, qué mal que haya gente menos calificada atendiendo grupos... yo conocí unos cuantos (pocos, afortunadamente).

Recordé unas palabras que me dijo Marcos el viernes pasado, o el jueves?... no sé. Le contaba de mis malas notas y él me contaba de la fortuna que tuvo de escoger a otro jurado de extraordinario (a quien yo iba a elegir), porque sólo le dejó hacer un trabajo y sacó 10... "eso no es justo" le dije un poco alto. Él, muy tranquilo y recargado un poco en la pared me dijo "pues ya estás aprendiendo que la vida no es justa" jajajaja... :D

Y bueno, todo esto fue antes de enterarme de otras cosas que ya plasmé en el post anterior.
Ahora, deleiten su pupila y vayan preparándola para los días de muertos (aún falta, pero ya quiero que sean). Les dejo la foto (de mala calidad) de mi golpe más reciente. Me "aplasté" la palma de la mano con metal. Dolió mucho :( Pero ya va mejorando, no se preocupen (uy, sí, todos bien preocupados)

sexta-feira, agosto 28, 2009

El negrito

Siempre hay un negrito en el arroz. Hoy el día había pintado bien en algunas cosas, normal en otras, pero ya tarde me enteré que no recibí, ni recibiré ese e-mail que estaba esperando... La verdad es que baja mucho mi ánimo debido a esto, pero ni modo. Lo único difernete es que ahora lo sé por anticipado, de por sí iba a suceder...

quinta-feira, agosto 27, 2009

Nota

Aquí iba a escribir algo muy interesante y entretenido
que se me ocurrió ayer...
lástima que lo olvidé!!!

Vuelve. Quizás en la próxima ya esté;)

terça-feira, agosto 25, 2009

Urgente!!!

Se precisa de
concentração
UR-GEN-TE-MEN-TE!!!

Proveedores façam favor de deixar os seu endereço eletrónico

domingo, agosto 23, 2009

Sundays

¿Ya he escrito que no me gustan los domingos?

Supongo que no, realmente es un sentimiento muy guardado. Siempre digo que es porque es el día preferido de mi hermana para hacer el aseo de la casa. Así que cuando tenía un día de descanso en el trabajo (cuando trabajaba...), nunca escogía el domingo. Prefería el viernes y después el sábado porque los fototours solían ser ese día. También alego que el domingo nunca ha sido día de descanso para mi familia, desde que recuerdo, se ha trabajado, así que estoy acostumbrada y no me hace nada de ilusión como a otras personas. De esto último sale el por qué no me gustan los domingos... los traumas siempre salen a flote. Creo que son días aburridos, flojos, sin chiste, sin nada entretenido... :(

terça-feira, agosto 18, 2009

Y siguen las nuevas experiencias

Esta fotografía fue tomada por mi hermana, cuando subieron a inaugurar el segundo piso del periférico, en San Jerónimo, al sur de esta ciudad, donde hay un asta bandera (monumental?). Me gusta mucho esta fotito :D

¿Ya notaron el nuevo look de mi espacio? Espero que les guste, ya que no he podido postear cosas interesantes ni entretenidas últimamente. Casi se ha convertido en un muro de lamentos. Eso sucede porque mi blog es personal, sobre lo que pasa en mi vida, que ha sido algo dramática, tirándole a depresiva últimamente.

Para coronar lo del examen, resultó que se perdió... seguro lo traspapelaron. Y como fui a preguntarle a la Doctora qué podía hacer si me había ido muy mal, me dijo que tenía que aguantarme con lo que tuviera. Seguimos buscando el dichoso examen. Quedamos en que si no lo encontraban esa tarde, podía volver a presentarlo al día siguiente, así que me dediqué a rezar porque no lo encontraran jajaja, no es cierto, estudié, memoricé, que eso era lo que me faltaba. Esclarecí unas dudas con la Doctora y todo bien. Yo iba listísima, sin embargo, por confundirme en el nombre de un par de términos, pues el resultado volvió a ser bastante feo, mejor ni hubiera dicho nada y me tendrían que poner diez ¿no?... o NA y lo presentaría al siguiente período de extras. Aclaración para la Pitonisa: No podía cursar la materia, pues anteriormente la había inscrito dos veces y nunca la presenté, "quemé mis oportunidades" y últimamente los maestros no están seguros de ser jurados de extras para poder guardar calificaciones... tratan de terminar con esa práctica. Al final, no me sentí tan mal, porque sé que tengo el conocimiento :D, además, el "polloman" me consoló contándome que tuvo la mismísima mala calificación que yo en esa materia... ya saben "mal de muchos...."

No sé si he mencionado que participo en eso de aplicación de exámenes para diferentes programas en la SEP. Pues un día antes de saber lo del examen, resultó que unas tipas, de las oficinas donde nos pagan, inventaron que les había dicho groserías hacía unas semanas cuando fui a cobrar. La realidad es algo extraña, sí, hubo ahí un problema con ellas, pero jamás les hubiera dicho groserías, además de que ellos estaban infrigiendo la ley, obligándonos a firmar que recibíamos la cantidad correcta de dinero, cuando aún no lo teníamos. No me dieron las explicaciones que necesitaba y además nos "tontearon" cuando ellas pidieron otras cosas diferentes a las que nos habían solicitado al inicio. Como me enojé, le pedí el nombre a una de las señoras para reportarla. No lo hice (lamentablemente) y yo fui la que pagó las consecuencias. Pensaba trabajar en esto del examen para dar las plazas a los profesores y ahí fue cuando me enteré. Les pidieron que no me volvieran a contratar porque "si así trataba a las personas de ahí, seguramente era peor con los profesores" Y yo me quedé con mi cara de "pinches viejas chismosas". En fin, tuve una plática algo larga con el encargado, le expliqué las anomalías, de las cuales no estaban enterados, y me pidió que me esperara hasta que se les olvidara, porque "ellos son quienes pagan y si te volvemos a aceptar van a creer que no les hacemos caso". Quedó claro que mi trabajo era bueno, que si no, no tendrían quejas a estas alturas, sino desde antes. En fin, yo me iba muy enojada y otra de las profesoras que coordinan ahí me llamó y me dió la aplicación, me pidió que reportara lo que sucedía antes de que los otros lo hicieran. Total, me sentí un poco mal porque quedaron "haciéndome un favor" y eso no es justo ¿Notan mis dramas?

Ya pasó éso y lo del examen, de reprente me acuerdo y me digo a mí misma que soy una burra o tonta, dicen que uno no debe de llamarse así, no lo creo del todo, claro, pero no es algo que me agrade.

De viernes a sábado, soñé que temblaba, y cuando me levanté, me dijo mi papá que había temblado :-S... seguro fue que sentí el temblor cuando estaba dormida. De sábado a domingo, soñé que estaba en un microbús que cobraba más del doble de lo que cobran ahora, además tenían una tarifa diferente para el primero y el segundo pasajero. Se me hacía exagerado y pensaba en mejor irme caminando jajaja. Extraño que recordara el sueño, pero luego...

El domingo 16 fue lo del examen y yo fui muy contenta (bueno, ni tanto porque tuve que levantarme temprano jeje) con mi hermana hasta por allá, en la Del. Azcapotzalco, por la voca 6. Cerca del metro la Raza. Un lugar de fábricas, poco transitado. Peligroso. No había otra opción. Llegamos temprano y nos tocó como coordinador a un amigo de mi hermana. Su papá falleció el miércoles. El señor estaba ya muy mal. Nos regresamos juntos. Llegamos a lo que por Chapultepec se llama "Circuito Interior" (no sé el nombre que toma por esos lares), abordamos un microbús que iba hacia el Metro Juanacatlán, nos quedaba perfecto. Yo me senté hasta el frente y mi hermana y su amigo hasta atrás. Me gusta el recorrido, pasa por muchos lugares que yo medio conozco, como Santa María la Ribera, y otros que no conocía, un lugar donde hay muchos restaurantes de pescado. Ya casi llegábamos a Chapultepec, el microbús iba semivacío, cuando un tipo de estatura media, delgado, como de unos 45 años, cabello corto, con una pistola (grande) en la mano derecha, la cual no levantaba, se acercó al chofer y le pidió que cerrara las puertas, y que se fuera despacio "al pasito", y que después, cuando él se bajara, "le meteria", que "se fuera tendido". Le dijo "la cosa no es contigo". Se dirigió a nosotros y nos pidió todo lo que traíamos "dinero, carteras, celulares, aretes, todo"...

"Es la primera vez que me asaltan, nunca me había pasado, esa arma es grande, es medio rectangular (como ésta, o ésta, pero quizás era más larga y era café oscuro, no negra totalmente), se me hace que es de juguete... (y la primera imagen es de una pistola de aire comprimido). Ya nos tocó... y este tipo está nervioso, ¿cómo podemos dejarnos robar por este tonto? Esperemos que no se ponga loco..." - Esos eran mis pensamientos.

Fui la primera que tuvo que entregar algo. Como el tipo iba solo (al parecer), pues sólo abrí mi bolsa, llevaba un suéter metido ahí, y saqué mi monedero, abrí el compartimento de monedas, tenía unos setenta u ochenta pesos, le dí un billete de veinte y unas tres monedas de diez. No revisó más, ni yo busqué más, ni abrí donde tenía mis identificaciones ni la tarjeta. No saqué el celular y ni hablar de quitarme aretes (además de que es dificilísimo y no valen casi nada). Cada persona fue dando lo que quiso, prácticamente, aunque de repente se veía medio nervioso el tipo y obligó a algunos a darles su cartera completa, a quitarse los aretes. A mi hermana le pidió su monedero completo, no llevaba más de cincuenta pesos... era su querido monedero. No sonó su celular y no se lo dió, ni el dinero que llevaba en su bolsa. El amigo, le dió sólo cien pesos que llevaba y su reloj. No entregó celulares ni tarjetas. El muchacho de al lado entregó su cartera con $700.00. Se habrá llevado entre $1000 y $1200, creo que ningún celular. Como iba solo, no pudo esculcar nada.

Se dirigió nuevamente al chofer y le dijo que abriera la puerta, "no es contigo", le repitió. El chofer no abrió y entonces comenzó a decir groserías para que le abriera la puerta (no había dicho groserías ni amenazado ni nada). Por fin se bajó y le repitió "ahora sí, písale, vete tendido". El chofer se fue lento todavía. Todos seguimos soprendidos por no haber hecho nada con ese tonto.

¿Se vale hacerle al valiente? Éramos más, pero él tenía una pistola, y en cualquier momento alguien podía salir lastimado. No vale la pena arriesgarse por $50.00 o $100.00. Quizás al muchacho que le quitó más... pero ya aprendió que no se debe de llevar todo el dinero en la cartera.

Me levanté de mi lugar y fui a ver a mi hermana. El amigo estaba blanco, lo abracé y le dije que se calmara. Me dió mucha pena, porque él quería que nos fueramos por otro camino, y como él dijo "yo jodido y vienen a chingarme más" :( Mi hermana se preocupó, pues pensó que yo iba a empezar a hacer un dengue, a decirle algo... está bien que me guste llevar la contraria y que suela meterme en conflicto por eso, pero no llego a ese extremo... lo hubiera hecho sólo si hubiera querido llevarse mis identificaciones... a él no le sirven. Ese día me dió miedo volver a salir de casa. Creo que me dió una pequeña arritmia. No me sentía bien (o habrá sido porque no había comido, no lo sé).

Hasta ahora no ha pasado nada peor... espero poder contarles cosas bonitas e interesantes para la próxima.


sexta-feira, agosto 07, 2009

De las primeras veces

Hoy tuve una de esas primeras veces.

Es la primera vez que presento un examen extraordinario. Pensaba esperar más tiempo pues no había estudiado, pero la verdad es que he postergado esto mucho. Hubo gente que me animó y confió en que podía estudiar esas ocho unidades en estos cuatro días (y medio) que tenía para ello. Lo hice, eso me sorprendió, porque a veces me tardo meses en revisar sólo una unidad.

Lamentablemente, al final, el resultado no estuvo a mi favor. Me fue considerablemente mal porque no tenía claros algunos puntos y me impidió aplicar de manera adecuada lo que se suponía sabía a un caso clínico... Y si de encontrar puntos a mi favor se trata, diré que se fue el típico examen de sólo 10 puntos, con que tuviera dos respuestas incorrectas, ya no tenía una buena nota (para mí). Así no se puede demostra todo lo que uno sabe!!!

Estoy frustrada ¿Se nota mucho?

domingo, agosto 02, 2009

Desempleo

Ya por fin, después de cinco meses, vuelvo a ser desempleada (dejo de ser "prestadora de servicios", porque según la morsa, yo no era empleada). No se nos dio un reconocimiento, deben de dar una constancia y no los ví muy convencidos, a ver qué pasa...

Algo bueno es que se organizó una fiesta en casa para celebrar que terminamos el trabajo, a pesar de varias situaciones incómodas que se presentaron durante ese tiempo :D.
No vino tanta gente como suele venir. Estuvo aquí Lilia, una amiga que quería tomar unas fotos o un video de mí bailando!! Nos reimos imaginando una escena tipo Amelie, mandando flashazos, pistas mías a un amigo suyo que trabaja con cosas pestilentes y que según sé, no es muy social que digamos.

¿Recuerdan a ese señor que me gustaba, amigo de mi hermana y que desde hace como un año es mi vecino? Estuve bailando con él. Es alcoholico, pero nunca lo había visto ebrio, está como mi amigo José V. hace unos nueve años, no le quería creer que estaba enfermo, pero tiempo después que nos volvimos a encontrar en una fiesta, fui testigo de eso. Este señor ya no me gusta así que puede hacer lo que quiera :D Por mi parte, casi no tomé alcohol. Quería que cierta persona estuviera ahí, pero apenas si me enteré que no le había ido bien en el día y que prefirió descansar a enterarse de la invitación. Cada vez que revisaba el teléfono Lilia me decía "no ha sonado ni nada desde hace rato" jajajaja.

Estuvimos riendo mucho, recordando cosas, poniéndonos al tanto de otras, no hablamos de nuestra "amiga en común". La última vez que lo hicimos, creí que ella me llamaría, pero no lo hizo, así que, mejor no saber nada más del asunto. Hubo una plática relacionada con mitades y cuartos... Al final creo que soy más romanticona que ella, jajaja, pero sí quedó claro que mis prioridades no están relacionadas con la ciencia (por si no lo habían notado).

Necesito comprarme una cámara fotográfica digital, aunque no sea reflex. Quiero salir y explorar el mundo nuevamente para compartirlo a través de las imágenes. Ir a tomar un café y lo que más quisiera en este momento es tener ganas de estudiar, me cuesta tanto!!! No sé si exigirme o mejor dejar todo esto a un lado. No creo presentar el extraordinario ese de Psicopatología. Debería aprovechar el tiempo vacacional y que tengo un poco de dinero, lo malo es que ya no me dan tantas ganas de irme sola :( pero es algo que retomaré. Tengo lo esencial para eso: a mí.