domingo, junho 28, 2009

De todo un poco

Hace dos semanas fui al cine y vi "Las flores del cerezo", realmente fue una buena elección, a pesar de haber estado basada en el horario :D Es la historia de un señor y cómo enfrenta la muerte de su esposa. De los hijos que aún después de parecer independientes y "exitosos", traen consigo los múltiples traumas de la niñez y la vida en casa, porque salen huyendo de ella y no se liberan en realidad. De la vida en la ciudad, en Berlín (creo) y en Tokio, en ésta última donde se vive para trabajar y quienes no lo hacen, sólo viven y no en muy buenas condiciones.
La danza Butoh (o Butho) es un elemento esencial en la película. Pensé que era una "danza contemporánea", y leyendo me entero qu es de 1959 (¿aún se considera contemporánea?)... Pues no me gustan esas danzas, se me hacen decadentes, no me agradan :-s Y al final la mezcla de todo, me encantó. Me hizo sentir esa sensación que busco cuando veo películas :D. Dejo unas fotos de la película.


Y esta última es de los cerezos :D, lo que "salvaría" a la peli si no me hubiera gustado :D

Es mismo día, por la mañana, estaba en un simulacro, cosas del trabajo, y una señora estaba orgullosa de que su hijo tuviera el mismo conocimiento político que ella. Explico. Simulamos que éramos electores, incluyendo el niño, después de votar, dijo que había votado por X partido. Y la mamá muy orgullosa me dijo que él solito había decidido, que ellos no influían y que el niño decía al ver la tele "hay que votar por X, porque los demás ya tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon"... Se me ocurrió que sería bueno hacer un análisis de los programas y anuncios que ven y el ámbito de consumo de las personas relacionado con el partido por el que votan, ya que se me hace que influyen tanto en el niño como en los grandes... lamentablemente.

By the way, ¿han notado que cuando uno quiere algo busca la forma de lograrlo? yo sí, y he sido testigo de eso, lamentablemente me involucra :( y aunque trato de dejarlo ir, no he podido, después de mensajes y recados, creo que no vale más la pena.

P.D. Éste último párrafo no está relacionado en nada con el post anterior.


2 comentários:

La maldita disse...

Yo quiero ver esa pelìcula pero por una costra o por osa (escribì bien) no he podido, ni modo.
Estoy contenta.

Yaoteka disse...

A mi me gustan los cerezos, pero cuando dan fruto...

Y ps 2 rolas de cerezos y cerezas:

El "cerezo rosa" de Pérez Prado,
y "las cerezas" de los Hnos. Carrión

("...para abril o para maaaayoooo..."


Platique más del cuate del último párrafo, ya me quedé con la duda...

U_U