terça-feira, setembro 23, 2008

Al cliente lo que pida

Dicen los que quieren decir algo, que un nick refleja cosas de , de tu personalidad o de lo que buscas en la red, por ejemplo en un chat... ups, cada nick que se ponen. Hay gente loca que pone su nombre completo, casi dirección y teléfono :D y otros muy sugerentes, unos empalagosos, en fin. Desde que entro a la red pongo nicks relacionados, a veces no tan directamente, con mi nombre y con mi gusto por el portugués o cierta lectura hecha. Así, los más sencillos son Estela y sus variantes: Stella, Estella, Estrela; también utilizo mis apellidos para las id del e-mail (roscurcie, strelaceu...)

El sábado fui (nuevamente) a lo de la donación de sangre, y se equivocaron en mi nombre, no importa, si me dicen "Estrela" también les contesto :D

Realmente el problema era que después no iba a poder recoger los resultados de esos análisis que le hacen a la sangre para ciertas enfermedades... Tampoco me preocupaba, porque el nombre de mi 'apá está bien y eso era suficiente. Aún así, me dio coraje que al escuchar el error, lo hice notar el capturista y me dijo que lo había corregido, cosa que no sucedió. Total que fui a que lo cambiaran.

Anduve muy exigente, es la verdad. Estaba ya en la sala de "sangrado" (qué feo le dicen ahí en el Centro Médico S. XXI: sangrar. Prefiero: donar). Una enfermera bastante mayorcita le "introdujo la aguja" al tipo a mi lado izquierdo, y sentí feo. No me gusta la sangre ni las agujas ni nada de eso. Realmente me tapo los ojos cuando en la TV pasan algo sangriento, heridas, operaciones o ratas. No es mentira. Llegó la enfermera, tomó la aguja y yo miré para otro lado, dolió, pero dolió más cuando hizo un movimiento y entonces me preguntó si me dolía, le dije que sí, que mucho. Se quedó quieta, me dijo que mejor la iba a sacar. Pero ya no me duele, le contesté. No importa, le vamos a dar su constancia y no va a donar.
Lo que sucedió fue que sólo habían salido unos 10 cms. (de la manguerita) de sangre, y se había detenido ahí. Pedí que lo intentara nuevamente del otro brazo, me vio y dijo que no, que de ahí no podía (no se me ven las venas). Insistí en que intentara de nuevo. Siguió con sus actividades. Más tarde le pidió a otra enfermera que viera si podía "sangrarme" (qué feo!!!). Me revisó y con un pequeñísimo piquete me introdujo la aguja y la sangre salió muy obedientemente.

Claro que no podía salirme de ahí sin donar sangre. En ese hospital es poco evidente la cantidad de personas que NO PUEDEN donar su sangre, hay muchos requisitos qué cumplir para hacerlo. Por mi parte, me esforcé en no desvelarme, en comer sólo lo permitido, levantarme temprano para ir. Se utilizaron muchos recursos, como para que una señora, que quizás ya no ve bien, me lastimara el brazo, porque luego me quedó un moretón y me dijera que siempre no.

En el tiempo que estuve esperando ya junto a la sala de "sangrado", durante y después (en el comedor), unos 40 mins en total, se desmayaron tres personas. Quizás porque ya era un poco tarde, yo sí obedecí al médico quien me pidió tomara café o jugo para que se me subiera la presión (que hasta eso, era bastante aceptable para mis estándares), café con azúcar, guácala... pero salí de ahí con 500 ml menos de sangre :D. Según una señora de ahí, la gente que dona de manera altruista, no tiene que formarse tanto, cosa que me dio gusto, también tiene algunos otros beneficios. Supongo que después del mes y medio, iré a donar altruistamente ;)

Este jueves operan a mi papá :D y espero que todo salga bien.

Ah, el mismo sábado, por la noche, vi a ese señor que me gusta :D, ya ni me acordaba de su existencia. Se me quedó viendo un poco extraño, una mirada bonita jeje, nomás que me aguaré la fiesta y diré que fue porque se confunden y siempre creen que yo soy mamá de mi sobrinita :D

3 comentários:

Ruvy May disse...

que barbaridad con el sangrado... que terminologìa...

pues ahora que ando con mis analìticas clìnicas en el seguro... me sacaron ya dos muestras de sangre...

en mi clìnica familiar me sacaron màs sangre y ni se notò que habia ido...
y en la clìnica donde me derivaron para una prueba especializada, me dejaron el agujerito... fui el lunes y ahì tengo mi marquita...

algunas son mejores que otras

Espero que todo salga perfecto con lo de tu papa...

Yaoteka disse...

Tsss a mi tampoco me late donar sangre, pero cuando lo he hecho prefiero ver cómo entra la aguja porque soy re machote.

(ajá)


Y el ñor que te late dónde chambea o que?

La maldita disse...

A lo mejor el señor ha ñeído tu blog y ha identificado tu descripción.