sábado, maio 10, 2008

Mi primera vez

Ayer fue mi primera vez. Realmente no me animaba. Es que me da miedo. Pensaba "¿Y si me infecto de algo?" "¿Y si me desmayo?" "¿Y si me duele mucho?"... A veces se me baja la presión, comí cosas que no debía comer (no lo sabía)... pero finalmente me dijeron que sí, que podía donar sangre.

Hacía unos meses un integrante de DFlicker requería donadores y puso un link invitándonos a donar. Realmente me da miedo, así que pensé "el grupo es muy grande, seguro que irán mucho" (mucho más valientes que yo). Para mi sorpresa muchas respuestas eran para pedir disculpas, porque habían tenido hepatitis, tenían tatuajes recientes o algún otro impedimento para donar... Yo sí podía, casi segura de que sí podía (porque finalmente el médico es quien te dice si sí o si no después de interrogarte y hacerte un análisis previo a la donación). Sólo daban la opción de ir a la Raza o por allá (del otro lado de la ciudad) y estar antes de las 7 de la mañana. El único día que podía era el sábado, porque además la cosa es tardada. No conocía a nadie (aunque ese no era impedimento). En día festivo me era imposible (porque era un día festivo, lo recuerdo... no era que fuera el único día, pero sí el único que yo podía ir). Finalmente no fui y me dio un poco de vergüenza.

Una amiguita de mi sobrina (de 6 años) fue picada por una araña llamada "violinista", con un veneno proteolítico que provoca necrosis de los tejidos. Fue un caso muy afortunado pues la niña vive. Generalmente mueren porque no hay antiveneno comercial. Contactaron a la especialista en Cuernavaca quien personalmente aplicó el antídoto, justo a tiempo pues la niña estaba muy mal. Le tendrán que hacer cirugía reconstructiva en la pierna pues ya le removieron todo el tejido dañado y lamentablemente fue mucho. Mi hermana (amiga de la mamá de la niña) platicaba "Si Karen hubiera muerto ya tendríamos dos funerales, porque esa mujer se muere sin su hija" (uy, hasta puede ser dedicado este post a las madres) Y sí, vi a la mamá y ya le volvió el alma al cuerpo. Sabe que tendrá muchas cicatrices su hija, pero dice "está viva y ya está bien, eso no es nada".

Total que ante esta situación, con la posibilidad de donar por la tarde en mi día de descanso (para lo que utilizo mis días de descanso: lavar, arreglar cosas, donar sangre) pues fui. El día anterior no comí grasas, desayuné sólo unas verduras y fruta, me tomé la presión, bastante bien para acabar de levantarme. Y las piernas me temblaban por la mañana. Arreglé mis plantas y nos fuimos (mi hermana y yo). Había gente, 22 personas de las cuales sólo 11 pudimos donar. Mi hermana tiene anemia y no pudo. Y luego dicen que yo soy la que no quiere comer bien. Y la próxima semana me dirán si tengo VIH, chagas, sífilis y no recuerdo qué más. Pos sí me dolió, yo soy re chillona y tuve que voltear para otro lado cuando me encajaron la aguja :( y luego ver la bolsa llena de 450 ml de mi preciosa sangre... snif... era mía... Me sentía un poco mareada, pero eso es común para mí. Todo estuvo bien, ya no me duele.


2 comentários:

セルヒオ disse...

...osease que eres algo así como una pura sangre... :P

...no, pero que buena ciudadana es usted... yo alguna vez quise donar sangre pero no cumplí los requisitos: no tenía el peso adecuado; así que no me quisieron extirpar mi valioso líquido sanguineo... quién diría que es tna difícil ser donador...

Yaoteka disse...

chale y yo de mal pensadote...

U_U