sexta-feira, março 07, 2008

Perfecta

Sí, leo "perfecta" y recuerdo la canción de Miranda y Julieta Venegas. Me gusta la canción... ni modo ;)



Pero la palabra "perfecta" me llegó a la mente después de ver XXY. Pensé que esa persona simplemente era "perfecta" en un sentido vegetal :-s... qué pena que los humanos no consideremos la perfección desde ese punto de vista.

¿Qué es una flor perfecta? Una flor perfecta es aquella que tiene estambres y carpelos (órganos masculinos y femeninos). Éstas flores pueden ser "completas" si además tienen los otros dos verticilos: cáliz y corola. Entonces, las flores completas siempre son perfectas, pero no todas las perfectas son completas. También hay plantas dioicas, monoicas, diclinas, monoclinas. Algunos las llaman "hermafroditas" pero... "perfectas" me gusta más.

Por eso me gustan las plantas, por eso me gustan las flores, porque no se andan con cuentos de sexualidad. Algunas son muy payasas y tienen autopolinización pero ya es otra cuestión.

Así las cosas. Después de mucho tiempo volví a ir al cine y me decidí porque por la mañana recordé esa sensación de abstraerme en una película. Aunque ahora hubo mucha gente y no se disfruta tanto como cuando me siento sola en la sala.

En el trabajo todos los regios llamaban para "pedir el clásico" ay, qué feo, no es que me caigan mal TODOS los regios, nomás que hablan requetejuerte!!! y son impacientes, no les importa que los estés tratando bien o los saludes, nomás quieren "el clásico" y listo!!!. Mañana se caerá el IVR, seguro... Lo bueno es que yo no voy a trabajar :D

Y mi cumple es el jueves 13 de Marzo... se aceptan regalos!!!

5 comentários:

regio sin acentos disse...

Saludos de un regio que estudio en la UANL y por lo tanto es TIGRE! Feliz cumple anticipado.

Ruvy May disse...

hola
un gusto que hayas vuelto, de veras...
ya te extrañaba...
Yo estoy bien...
a ver qué día nos encontramos...

debraye que sólo una bióloga puede poner... bueno, también una botánica...

Anónimo disse...

felicidades anticipadas...


que peli fuiste a ver?

Sola en el universo disse...

Regio, y no sé ni quién ganó.

Ruvy, y si ahora sí vamos al comer donde nos quedamos con ganas la vez pasada? ¿Ves lo de reservar?

Alice, la peli se llama XXY. Es de una persona hermafrodita.

Banjú -el memorioso- disse...

la rola es la onda, son esas cosas cursis que te llegan, o buneo que te dan ganas de cantàrsela a alguien. y yo no puedo ir al cine solo, es muy triste, me siento mal, una vez lo hize, hace como 1 mes, primera y última vez, no puedo ir al cine sin tener a kien abrazar, morder, o hacer cualkier tipo de acciòn desestresante -o cachonda segùn el caso- para mí es horrible =/