A algunos les cuesta trabajo pedir perdón, a algunos nos nos cuesta tanto. A algunos les cuesta más aceptar que necesitan ayuda, decir que no entendieron o preguntar cuando tienen una duda. A mí no.
El martes por la tarde fui a trabajar al laboratorio. El día anterior descubrí que mis cultivos estaban contaminados por bacteria. No quise aceptar que el manejo fue malo (que yo haya provocado esa contaminación). Lo acepto a medias. Supongo que hubo un frasco contaminado y no lo noté, así esparcí la bacteria. Yo digo que no vino de mis manos, ni de mi boca. Esperemos que así sea y que esos sean los únicos contaminados. Comencé tarde, pues el Dr. Tavo estaba trabajando como verdolaga en mi lugar y permití que terminara. Terminé muy tarde. Volví a casa a las 22:30 hrs.
Había muchas cosas que hacer en casa y eran como las 23:00 o 23:20, yo lavaba trastes y me espantó el timbre: tres veces rápidas, fuertes, medio desesperadas. Fui a abrir y entraron sin decir nada mientras yo les preguntaba y les reclamaba esos toquidos.
Entre y pregunté casi gritando ¿Qué pasa? Hermana, dime qué pasa?... Que el Chuy chocó bien feo. Fue la respuesta.
En mi mente se formó una imagen de su camioneta verde contra otro auto, un drama para pagar, supuse. Pero ella se apresuró a decirme Él ya está en el hospital. Fue entonces donde me preocupé más ¿Cómo había sido? ¿Qué dijeron las personas contra las que chocó? ¿Está muy mal? ¿Mató a alguien?.
Mi cuñado es un hombre "corrioso" pues se quedó sin frenos en una bajada. Vivo en Álvaro Obregón, si a usted se le fue la luz a eso de las 21:55 o 22:20 fue víctima de este accidente. Aquí hay barrancas en todos lados y sucedió en una de las pendientes más pronunciadas. Tuvo que escoger entre llevarse a varias personas, llevarse a una pareja que no le permitió estrellarse contra una barda y dos postes de luz. Los dos postes cayeron sobre la camioneta y la deshicieron. No hay nada qué rescatar. El Chuy (todos lo llaman así, igual y lo conoce usted... o si no lo vio en el noticiero de las 8 en el 2 el miércoles) no derramó ni una gota de sangre :o y al parecer no tiene nada más que los golpes en el pecho por la bolsa de aire y el impacto. Afortunadamente. Se calmó un poco cuando en el hospital pudo ver a la Fiona y le preguntó si no había matado a nadie. La respuesta fue negativa.
Desafortunadamente perdió su camioneta, estuvo detenido en la delegación y desembolsó 17 mil pesos para poder salir... eso porque los peritos comprobaron que fue una falla mecánica. En el hospital (en calidad de detenido) le hicieron análisis para detectar drogas. No había nada malo ahí. Le faltan 100 mil pesos por daños a bienes públicos (¿se les dice así?). Y una llamada de los peritos le sugirió a mi hermana que demande al mecánico que revisa la camioneta, porque tenía un líquido diferente al de frenos donde sólo debía ir el líquido de frenos. La cosa es grave, porque no fue el mecánico, es su amigo y cuando la revisó por última vez él también viajaría en la camioneta. Poco probable que fuera él.
Dicen por ahí que si L y F del Centro otorga el perdón por demostrar que fue falla mecánica no le cobrarán nada. ¿Lo perdonas, LyF? ¿No basta el susto, la pérdida de la camioneta, los golpes, el tiempo perdido, el dinero ya gastado y descubrir que alguien lo quiere tres metros bajo tierra? ¿Se debe perdonar a quien puso ese líquido ahí?
Pero sssshhhhttt... ustedes no digan nada. Esta información es top secret. Él no lo sabe, debe de recuperarse primero. Sólo falta esperar que lo perdonen.
¿Por qué no me gustan los autos?
Por esto y por muchas otras cosas más.
Porque alguna cosa así pasa siempre en estos meses. Porque me afectan tanto todo esto y no puedo estar tranquila. Porque así es la vida.
Un beso.
4 comentários:
...pues qué bueno que no le pasó nada al chuy, tuvo suerte...
...pero cuando se entere de cuanto tiene que pagar... :P
Que ondita
Vine a dejarte una flor y ya me voy, pero luego regreso con más calmita...
Saludos!
Si hubiese matado a alguien (que bueno que no lo hizo) seria más facil que lo perdonara desde el cielo/infierno a que lo perdone Luz y Fuerza del centro, eso es un hecho.
Entretenido relato, un gran saludo.
Ciaooo...
Pues mira el término que yo he oído es "Daños a la Nación"...
En cuanto a que L y F lo perdone, pues debería, no fue culpa de tu tío, ya que fué una falla mecánica...
Y pues si, los autos pueden ser un arma... hasta contra uno mismo...
Enviar um comentário