segunda-feira, novembro 12, 2007

Largo


Nunca terminaría de contar las cosas que suceden en esta ciudad. Por eso me gusta. Hoy el microbús en el que venía de regreso a casa, a eso de las 20:15 hrs, “chocó” con uno que estaba atrás, se armó una pequeña discusión afuera, con los choferes y la mujer de uno de ellos (que suelen ir acompañándolos) estaba muy asustada ante la amenaza de una pelea a golpes. Yo venía escuchando la música del microbús: panteón rococó, y la verdad nomás me preocupó el que fueran a tardar mucho en solucionar el problema. Creo que los dos tuvieron culpa porque quieren pasarse al mismo tiempo, sé que quizás no fueron a un nivel superior de educación pero no es necesario, te lo enseñan en la secundaria, la “ley de impenetrabilidad”, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Total que comenzó a armarse la bronca también dentro del microbús, no era la única que quería irse ya, otros se bajaron, pero yo acababa de subir y sabía que tardaría más bajándome y tomando otro camino que esperando. Los pasajeros les gritaron que ya querían irse con palabras nada amables y desquitando todo su coraje del día… Yo comencé a reír pensando “hasta estos se van a pelear” Realmente yo seguí escuchando la música, quizás en otros tiempos me hubiera preocupado un poco pero ahora no, me estoy volviendo algo egoísta, tengo suficientes problemas como para buscar más.


No he escrito mucho aquí, y lo poco denota que no la he pasado muy bien, pues sí, lo que va de este mes me ha traído preocupaciones, estrés y tristeza, también hay algunas cosas buenas. En el trabajo ya estoy medio mejor, no me han dado evaluaciones, pero creo que en general ando más calmadita. Amor bomba y ruvy_may me han dicho que debería ir a trabajar donde ellos trabajan, pero la verdad no quiero trabajar más tiempo del que ya lo hago, lo de ruvy sí me interesa porque podría practicar portugués, siquiera algo de lo que he estudiado… lo de Amor bomba, pues por los viajes!!! Hice mi examen de cambio de categoría y lo pasé (veía a mis compañeros y me felicitaban, qué chismosos!!!), no sé qué tantos beneficios tenga, pero alguno tendrá… otra vez hice entrevista para lo de supervisora jajaja, ya hasta vergüenza me debería de dar. Aunque ahora sí necesito más el dinero.

Ya van unos tres días que veo mejor a mi papá, espero que cada día esté mejor. Realmente es lo que más deseo en estos momentos. El sábado tres fuimos a visitar a mi tío, quien tiene un tumor que le oprime el quiasma óptico y la hipófisis, será operado el 22 de noviembre, ya ha perdido parte de la vista y no la recuperará (todo por no fijarse dónde dejan las cosas!!!... bueno, algo de humor ante la tragedia). Debido a ese viaje mi papá enfermó más y me dio un susto tremendo, eso de llegar a casa y que te digan que tu papá está muy mal asusta a cualquiera. Ahí fue cuando ya no soporte más (por la noche).

El vienes dos fuimos a festejar el cumple de Ale (después de sacar fotos en la megaofrenda y de ir a buscar un dvd para Ruvy), pues la verdad nos estábamos durmiendo, yo fui con Ruvy y con Fiona, casi me las marean con tanto flashazo. Regresamos temprano a casa y bueno, esa noche pasó algo que no me agradó mucho, recibí una llamada de alguien que se molestó (aunque diga que no) porque estaba ahí, no tenía por qué, pero eso también me afectó, terminó en una discusión.

El lunes cinco fue el cumple de mi hermana (La Chacha), cumplió apenas unos 18 años según recuerdo (bueno, para todos ella nunca pasa de 30, ya lo saben). Y el viernes nueve se organizó la fiesta aquí en casa, ya saben, la típica fiesta de siempre, cada año la hacemos y es buenísima!!! No vinieron porque no quisieron, conste. Al principio todo parecía que no saldría bien, había poca gente. Una olla enorme de pozole y la gente alegre pero no tan animada. Poco a poco todo mundo comenzó a llegar. Y eso fue agarrando forma. Había una bola de borrachos en la parte del estacionamiento, otros bailaban, otros comían, otros platicaban, otros en la sala tomando, ahí estaban la flora y la fauna, dos excompañeras de trabajo, yo las conocí en el 2003, mi hermana en el 2002, pero son fabulosas jajaja, hacen reír a todo mundo. Pero lo que a mí más me sacó de onda fue que en las últimas fiestas habían ido con un tipo (quien me había molestado en las noches llamándome por tel) con quien yo bailaba… y ahora no lo llevaron!!! Jajaja ¿Soy amenaza para ellas? Mmm yo sé que por eso no fue, pero en fin él es el que anda ahí de loco, yo nomás quiero bailar!!! Y pues sí fue malo porque no bailamos mucho… sólo con unos tipos ahí que medio bailan, con Ruvy y con Moni. Pero sí me divertí mucho, no tomé casi nada, preparé “clericó” y supongo que por el dulce y las luces (estrobos) me provocaron náuseas, así que ya no tomé más, con eso bastaba. Quienes sí tomó más fueron…. Bueno todas las demás, sobre todo las que se quedaron al final: mi hermana, flora y fauna y ruvy… quedaron perdidamente dormidas a eso de las 7:30 a.m. y me fui a acostar un rato, dormí si acaso una hora, me levanté, se fueron flora y fauna, me quedé a desayunar con ruvy y se fue con Fiona (la primera a su casa y la segunda al trabajo) Bueno, con la plática, lo poco que pude sacar de esas conversaciones es que flora ya está viviendo con este tipo… y por eso no lo llevó a la fiesta jajajaja. Qué tonta.





¿Seré tan amenazante para flora como luce mi sobrina en esta foto?

Después llevé a mi sobrina a la Cineteca, pero resulta que no habían actualizado la página de Internet y ahí vamos corriendo para llegar a la función y no hubo matinée. Me enojé, claro (¿pues qué más podía hacer?) pero me quedé a desayunar con la chiquis, nos prohibieron tomar fotos ahí adentro y alguien se perdió de su regalo de cumple (cosa que sólo me importó a mí) Después pasamos al panteón que está junto, íbamos para Coyoacán, leímos un anuncio sobre la FILIJ y pues que nos vamos para allá. Mi chiquis dijo que se aburrió muchísimo… pero siempre dice lo mismo. Le compré un librito para colorear de Harry Potter… quiere los libros completos aunque no sabe leer… quizás le compre alguno. Le compré un librito pequeño, así que tiene que aprender a leer de aquí a Diciembre, es un proyecto que tenemos. Participó en un taller e hizo amigas (¿así o más aburrida?) Yo me acosté, con mi desvelada encima, en el pasto fresco y el sol dándome en la cara, cuando me levanté no podía hablar. Vimos a una mujer y unos hombres del Congo, la mujer bailaba tremendamente raro. La música sonaba bien. Vimos una obra de teatro y escuchamos y vimos a una cuentacuentos.




Los días cortos provocan que las inflorescencias estén así... me encantan!!!

La sobris posando a medio día en la cineteca antes
de ser interrumpidas por un vigilante de ahí
a quien le tuve que pedir que me dejara en paz...


Ahí la señora no estaba bailando, pero esta foto es mejor que las otras que tomé ;)

De regreso en el autobús vi a Margarita, o no sé si era ella, ella siempre me desconcierta, desde el primer día de clases en la universidad hasta el sábado… ¿habrá sido ella en verdad? si era ella, ya no la reconocía, casi… ya envejeció en serio… me da un poco de nervios y miedo verla.

Ayer domingo fui con mi papá, a ayudarle, este fin de año será un poco más pesado pues no puedo ni quiero dejar a mi apá solo… esos modelos 51 y sus contemporáneos no están saliendo tan buenos, a cada rato fallan… espero que su operación no tarde tanto porque eso quiere decir que ya está mejor.

Perdón por escribir tanto, pero ya me hacía falta y no lo había podido hacer.

3 comentários:

::júbilo::haku:: disse...

se estaba durmiendo por que le aburria mi cumple :'( ?

Anónimo disse...

... dejémoslo en que estaba cansada :D

セルヒオ disse...

...pues mi papá también es modelo 51, tiene sus fallas pero todavía aguanta mucho rato...
...a ver que tal salimos los modelos 80 y tantos... :D