sábado, outubro 13, 2007

El reloj de la bióloga



Más allá del tiempo en minutos, segundos, horas y años, de los ciclos circadianos, circanuales y menstruales. Existe ese reloj biológico, (que en mis colegas es doble :D ) que abarca a las mediciones anteriores. Este ciclo se cubre durante toda la vida. No sé cómo algunas personas pasan etapas sin importarles que existan ciertas necesidades que cubrir. Debería saberlo, porque yo me he saltado algunas, pero a la vez veo que las necesito.

No he de burlarme de algunas expresiones, no, porque luego puedo verme insmiscuida en ellas. Hace años veía correr a una compañera de la Fac por ese pasillo del laboratorio de Acarología (cuya fundadora acaba de morir); siempre andaba así, quizás con muchas ideas en la cabeza, y su comentario fue que su reloj biológico estaba "tuc, tuc, tuc, tuc, reproducción, reproducción" y que no dejaba de correr. Que ya era tiempo.

Eso sucedió hace años, como ya lo escribí, y ahora comprendo que sí se sienten esos avisos del reloj biológico, indicando la llegada de una etapa. De uno depende el hacerle caso o no.

¿Ser madre? ¿Ser ecologista? ¿Ser partidaria de la extinción humana? ¿Ser consciente de que tal vez ni para mí alcancen los recursos? ¿Ser lo suficientemente madura para no necesitar de un hijo para tener una razón de vivir? ¿No querer cubrir esas carencias emocionales con un hijo? ¿Ser siempre responsable de alguien? ¿Saber que es un ser humano individual que crecerá y se irá?

Tengo tres, pero no es lo mismo.

4 comentários:

Yaoteka disse...

No sé, pero parece que esas "llamadas" del reloj biológico son más evidentes en las mujeres.

(...o tal vez ustedes son más sensibles para ponerles atención...)

Saludos tía.

Mickey disse...

Primero que nada, que buen blog el tuyo, llegué aquí desde el sitio de blogs mexico.

Segundo, sobre tu post, mmmm, nunca me habia puesto a pensar en eso del reloj biologico hasta ahorita que te leí, tendre que pensar sobre ello para sacar conclusiones.

::júbilo::haku:: disse...

habra que pensar si el reloj tiene la alarma prendida....

セルヒオ disse...

...primero este post del "llamado" de reloj bológico y luego (aquí arribita) escribiendo un post con "antojo"... estelita ¿qué hiciste en el inter?
XD