segunda-feira, agosto 13, 2007

Consecuencias

Me gustan los zapatos extraños y los lentes diferentes a los de los demás.

Dicen que mis lentes parecen de abuelita. Cuando estoy frente a la PC parezco viejita. Como ahora. Con lentes para que no me lastime la luz del monitor. Con un chongo alto mal hecho.

Escribo parte de la discusión y resultados de mi tesis... esa que llevo casi la mitad de mi vida escribiendo ('che exagerada). Subo las mangas de mi sudadera en actitud de "qué fregona soy" porque acabo de escribir seis grandiosas líneas. El choro mareador que tanto sirve para estos casos. Así atraso ese momento en que ya no sabré qué escribir.

Por todo eso mejor me pongo a escribir un post. Debo de seguir. La verdad es que mi mente anda por otro lado.

Dicen que uno debe de tener cuidado con lo que desea. Deseaba no ser "insensible" como muchas personas dicen que soy, aunque sea mentira, porque sí siento. Que no acepte que me enamore es otra cosa. Pero quería ¿no? Ahí está. Ahora cómo dejar esta 'inche explosión sentimental auxiliada por las mismas hormonas que me dejaron out este fin de semana? Eso de llorar escuchando una canción no me ayuda para nada.

Creo que nunca había visto tan claramente cómo mis prejuicios me dan en la torre. Y ayer tuve una clara muestra. Y sé que no soy sólo yo la responsable, pero sí tuvo mucho que ver esta parte. Con todo esto vienen a mi mente muchos momentos... mi deseo de que la gente me conozco como soy y que me quieran así. Porque soy una persona tolerante. Porque sé aceptar que me equivoqué. Porque sé cambiar y tragarme mis palabras cuando se debe.

Porque sí soy prejuiciosa, como en el trabajo. Un día me enojé con la que ahora es mi exsupervisora. Sólo pensar que me tocaría con ella de daba pena (por tener que soportarla). Estuve con ella y es una persona amable y que hace bien su trabajo. Me trago mis palabras y acepto que hice un juicio anticipado. Algo similar con mi supervisor actual. Bueno, es que sí soy conflictiva, pero no tanto así como para entorpecer todo (o sí?). Total, este señor ya hasta "Rosita" me dice... cosa rara... antes sólo me decía así mi apá...

Porque sé que la gente que no da oportunidad de cambio es muy cruel. Porque se me ha juzgado también mal... mugrosos traumas de la infancia. Sí, porque siempre he sido la enojona y entonces por eso no me quieren. Porque soy la seria y por eso no me hablan. Porque me junto con tal o cual y no puedo juntarme con nadie más? Pues no. Por eso me gusta mostrarme como soy y que la gente que de verdad me quiera sepa que exploto. Sepa que soy sumamente demandante. Sepa que quiero mucho. Sepa que yo misma soy víctima de mis prejuicios. Que yo misma no me acepto y que sé que la gente me acepta aún como soy.

Y la persona que me hizo llorar tanto, para que sepa todo lo que me costó aceptar esto. Todo lo que llegué a imaginarme. Es difícil romper con prejuicios tan arraigados en mí y con los que me mido yo también. Y seguir el ejemplo de la gente qe me acepta, como soy... No lo logro del todo.

En fin. Hoy me distraje en el trabajo con esta canción, espero que la disfruten.




Hoy necesito besos, los míos no sirven de mucho.

5 comentários:

Kenia D. disse...

hola mujer!


:)

::júbilo::haku:: disse...

todos vivimos con prejuicios.. por arriesgarse siempre.. y esperar a qe pasaran los años paara hacer un verdadero juicio seria demasiado.. no hay tiempo para concoer todo y todos...

pleyis disse...

Hola Estela, Me dio curiosidad encontrar un comentario de una persona llamada igual que yo, no es muy común, no?
Lei tu post , escuché la canción y... bueno, tal vez estemos pasando por algo similar, esa canción tambiénme queda como anillo y al dedo y duele.
Saludos!

Sola en el universo disse...

Barbitch... Hola :)

Júbilo... sí, pues no se puede actuar siempre después de saber lo que va a pasar... perdería la emoción. Supongo.

Pleia... Tienes mis dos nombres? o sólo Estela? Estela es el nombre que más utilizo en la red... aunque últimamente ya todo mundo sabe mi otro nombre (sí, todo el mundo ja!) Gracias por venir. Tocaya.

Anónimo disse...

(Mensaje que le dice Rocky a su hijo cuando este le dice que su comportamiento y el deseo que tiene de luchar lo perjudica tanto a él como a Rocky).

- No te lo vas a creer, pero cabías en la palma de mi mano. Te levantaba y le decía a tu madre: “Este va a ser el mejor chico del mundo. Este chico va a ser mejor de lo que nadie se imagina”. Y fuiste creciendo cada vez más estupendo. Era fantástico poder observarte, un privilegio. Y cuando te llegó el momento de hacerte un hombre y enfrentarte al mundo, lo hiciste, pero en algún momento del trayecto cambiaste, dejaste de ser tu, preferiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves. Y cuando empeoró todo, buscaste a quien echarle la culpa, a una sombra alargada. Voy a decirte algo que tu ya sabes. El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible y por muy duro que te creas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tu ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y aguantas mientras avanzas ¡¡¡¡¡Hay que soportar sin dejar de avanzar!!!!¡¡¡¡¡ Así es como se gana!!!! Si tu sabes lo que te vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes!!!!. Y no puedes estar diciendo que no has llegado donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Eso lo hacen los cobardes y tu no lo eres. Tu eres capaz de todo!!!!! Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase. Eres mi hijo y llevas mi sangre, tu eres lo mejor de mi vida. Pero hasta que no empieces a creer en ti mismo, no tendrás tu vida propia. No olvides visitar a tu madre.