terça-feira, julho 31, 2007

Tía Rosa *MR

Si alguien ha leído este blog, sabrá que tengo dos sobrinas y un sobrino: Shrek, Fiona y la chiquis. A los tres los quiero mucho. No soy la tía consentida. Soy la tía que siempre les ayuda en todo lo que necesitan, así esté enojada o no.

Mi tía está muy enferma. Ella tiene tres hijos, uno en EEUU, otro en Hidalgo y otra que vive cerca de su casa. A mi tía le queda poco tiempo de vida. El ser como ha sido le ha traído soledad. Tiene hijos. No están con ella. La que está cerca ahora accedió a cuidarla, después de tantos rechazos de parte de mi tía. Yo no creo tener hijos. Tal vez no deba de ser como soy. Cuando esté muriendo quiero que mi familia esté ahí. Conmigo. Ojalá nunca me vean así. Yo no estaría con ella con mucho gusto, sí la cuidaría si fuera necesario. Mi madre estaba preparada para ir a cuidarla porque sus hijos no estaban. Nosotras tendríamos que realizar las actividades que ella generalmente hace. Siempre ha sido difícil lidiar con ella. Yo no me dejo ni me dejé nunca. Cuando quiso molestarme se lo dije bien claro "¿Quiere molestarme? Creo que eso no le debe de interesar a usted" De ahí en adelante no hubo otro roce. Todo bien. No es necesaria mi presencia y espero que en estos últimos meses esté tranquila y valore a la gente que ha estado ahí por ella, a pesar de cómo es.

Espero que nadie diga eso de mí. Ojalá que la percepción de mi familia, que siempre está ahí, perdure.

Tía Rosa (Marca Registrada) :D

Besos.

7 comentários:

Àngello disse...

siempre cuando sucede algo asi, supongo que las fricciones y problemas se olvidan para dar paso al sentido humanitario de la vida, en mi caso no fue asi, yo cuide un tiempo a un familiar muy querido, y creeme, todo los halagos que te puedan hacer por haber echo tal cosa, salen sobrando, solo queda el sentido de satisfacción de haber hecho mas faciles los ultimos dias dificiles de una persona.

un beso.

Anónimo disse...

Dicen que uno escoge a sus amigos... pero no a su familia

Lo importante es cómo es que te ven a ti y recuerda una famosa frase que dice: Al final, el amor que cocechas, es el mismo que sembraste.

Saludos :)

Abejilla disse...

Yo tampoco quiero tener hijos, estará mal? pero es que después de sobrevivir a mi familia, a quien le quedan ganas. el Calentamiento Global. En fin es triste la vida de los viejos, más de aquellos que no aprendieron a hacerse un buen futuro.

Saludos,

Yo tb soy tía y me encata mi sobrina

Anónimo disse...

yo si quiero hijos,,,, pero que no sean mios... me casare con alguien que ya tenga hijos y de preferencia doctores..

Unknown disse...

Cuando alguien está a punto de morir, es momento de quitarse orgullos.. aunque la persona sea insoportable...

es solo mi opinión, yo lo he hecho
y creeme que no te arrepientes


Gracias por regresar el comentario (en este mundo de mala educación)

La maldita disse...

De acuerdo en quitarse orgullos, pero tampoco veo el por qué estar con alguien a quien no se aprecie, o al menos no tanto.

Anónimo disse...

Este es un tema algo polémico ¿verdad? todo cabe, el cambiar la actitud ante gente que está a punto de morir, pero concuerdo con lili, al menos que se aprecie un poco uno no debe de estar con alguien. Finalmente depende muchísimo de la situación, del humor que estemos en ese momento, aún para aceptar cosas que no haríamos.

Y eso de tener hijos... No creo que esté bien o mal. Cada quien sabe lo que quiere de su vida. En mi caso veo mal el pensar que los tendría para no estar sola, no creo que sea un buen motivo.

Gracias por comentar.