sexta-feira, julho 06, 2007

Surrealismo

Me he dejado impresionar por las noticias que se transmiten en esta ciudad, que supongo son las más mentadas en todo el país.

Primero que se desgaja el cerro en la sierra de Puebla. La verdad es que por allá la cosa está bastante fea y no sólo por los cerros, sino por la economía y demás. Recordé que un excompañero es de por allá y que su hermana trabajaba en la sierra, le comenté a mi madre y me dijo "no te preocupes, ella no iba ahí". La verdad es que no estuve muy preocupada, pero sí sentí feo.

Dice Daniel que no me vaya de viaje en autobús porque se desgajan los cerros. A la hora escuché lo del avión que se cayó en Sinaloa jajaja, si me he de morir, mejor no pago más.

También ví que estallaron ductos de Pemex, qué infierno y horror. Se me quedó grabada la frase de un niño "pensé que el mundo se estaba acabando" De inmediato pensé en que el final del mundo no será tan precioso como eso, tan rápido, será lento, lento. A veces pienso que afortunadamente no estaré ahí, a veces pienso que desgraciadamente no estaré ahí.

Hoy vi una imagen surrealista de mi ciudad. Todo mundo se queja. A mí no me toca tanto de lo que se quejan. No tengo que ir mucho en metros. No hay TANTO tráfico ni TANTO ruido por donde ando. Bueno, a cuatro cuadras sí, pero no siempre ando por ahí. En fin. Decidí irme caminando al eje 7, había mucho tráfico en Insurgente y se me hizo raro. Llegando al eje 7 vi con extrañeza que unos autobuses y microbuses daban la vuelta en Insurgentes y se seguían por el sur :o :o :o... eso es EXTRAÑÍSIMO desde hace dos años. Entonces ví que mi autobús no se iría por donde siempre y no estaba segura de querer pasar por donde pasaría el autobús mmm así que por curiosidad le pregunté al policía qué pasaba, que por qué cerraban el eje 7, me dijo que había una marcha. No sabía de qué... es lo malo de ser policía, ni saben nada. Caminé y me crucé con un flan napolitano delicioso :D y una jericalla, la cual no me comí, pero luego paso por ella.

Nadie sabía que pasaba. La gente caminaba, la calle sólo transitada por los autobuses en contraflujo y los trolebuses.

Al llegar a Patriotismo la cosa fue surrealista, me sentí que estaba en un lugar diferente, no por donde paso siempre. Estaban pintando los postes de un color gris. Había unos autobuses con unas siglas raras, seguro para la marcha, que nunca alcancé a ver. Mucha gente intentando pasar. De repente sonaba una ambulancia, una patrulla, el helicóptero de la policía. Total que todos caminábamos y nadie sabía ni qué. El ambiente era medio tenso, represor, diría yo. Había más gente de la normal cerca de la terminal de autobuses. Entonces comencé a entender y un motociclista de radio 98.5 me ayudó a aclarar el asunto. Los transportistas de ahí tenían un conflicto, porque invadían carriles que no les correspondían. Además que habían atropellado en días pasados a un niño ahí.

Esa zona es de mucho tránsito. Van y vienen autobuses, microbuses, el trolebús, por todos lados, en todos los sentidos. Además, como confluyen muchas rutas tanto de oriente, occidente y sur de la ciudad, pues hay más gente. Hay muchas escuelas cercanas. El problema está en que no hay una cultura vial adecuada. Entonces los amables señores ingenieros en transportación urbana (osease, los chofs) son bien "gandallas" y siempre quieren hacer lo que les plazca, que si ir compitiendo a ver quién va más rápido, ir más lento porque no quieren llegar a ver a su esposa, en fin. Luego invaden el carril de contraflujo. Y se arma algo horrible.

Entonces esa fue la situación. Afortunadamente yo me subí al RTP ya sobre Revolución y me fuí a mi casita. Disfruté de mi riquísimo flan napolitano. La situación tensa quedó atrás y yo creo que no pasó nada.

No me gustan los policías, granaderos, soldados o cosa equivalente, vamos, nisiquiera me gusta la gente de vigilancia o seguridad del trabajo!!!! ¿alguien que lea aquí trabaja en eso? Ojalá que no :D... lo siento, soy prejuiciosa.


Hoy ando como en el limbo (no en el juego, eso estaría divertido).

3 comentários:

León disse...

surrealista eh? ... ayer (viernes) me levanté creyendo que era sábado. La gente cambia los fines de semana, su forma de hablar, de caminar, de vestir, etc. Salí al centro y todo para mi era sábado, todo encajaba... nunca me dí cuenta hasta que prendí la tv de regreso a casa.
Talvéz porque son vacaiones, la gente está menos estresada.

En fin... creo que también estuve en el limbo.

Saludos mi querida Estela.Besos y muy buen fin de semana.

Yaoteka disse...

Chale, se me antojó el flan napolitano.

Aggghhh y yo sin cenar!!!


:'(

セルヒオ disse...

...sí, como que esperas que en estos tiempos en que somo una cultura milenaria y altamente tecnologizada la gente se debería comportar de manera impecable y todo debería marchar sin problemas... pero no... hay una bola de salvajadas cada dos por tres y accidentes y cosas feas... pero algún día seremos 'perfetos'.... :D

saludos