segunda-feira, maio 14, 2007

Ollin kan-Viaje involuntario

Tengo que escribir esto antes de que lo olvide. La emoción va bajando y al final les diré solamente que "me divertí mucho" y ya.

Así que mejor les cuento que algo sucedió y no sé qué fue, que desde el viernes por la noche estuve muy a gusto, tuve un sueño feliz y placentero. Soñé con algo sobre el libro que estoy leyendo, estaba leyendo ese día "La crisis de la heterosexualidad"

Aquí mejor aclaro y les cuento otra cosa... el miércoes me levanté y vi la tele, estaba mi amor platónico ahí, ahí, no lo dejaron hablar mientras yo estaba, trataba de la infidelidad, creo... y me fui ilusionada por verlo y me fui pensando en que era una lástima el tener que ir a trabajar. En la noche fui a Loreto a ver tocar música portuguesa y llegué ya muy tarde a casa muy, muy cansada. Pero vi a una persona hermosa, hermosa. Valió la pena.




Finalmente el sábado me levanté medio dormida y me fui a caminar, menos que lo que normalmente camino porque sí estaba dormidita. Después a trabajar. Tenía dos horas adicionales, quizás sentía que era poco tiempo y que todo iba a estar muy bien. Con decirles que hasta estuve conversando un poco con los compañeros del trabajo :-s... Siendo las 5 de la tarde me fuia donde tenía que ir, tenía una cita en el auditorio de la casa Frissac para ver los cortos portugueses. Llegué y estaba el mismo que los puso el martes, y se tardó horrores en que pudiéramos ver algo. Cuando al fin vimos algo, mmm pensé que al otro día no iría, fueron MUY aburridos, MUY malos, sólo uno se salvó, el último, de una niñita con corazón de pájaro :O

Pues esto terminó muy tarde por cuestiones técnicas y me fui para el bosque (de Tlalpan) a ver el festival, estarían algunos grupos que yo ya había visto, pero finalmente me animé a ir. Tenía dudas porque pensé que sería problemático salir de ahí por la noche, fuí y les di un raite a dos chamaquitos que iban para allá, compartimos el taxi.

Llegué como a las 8 de la noche y tuve una muy grata sorpresa :D estaba un grupo boliviano presentándose y mejor aún había un montón de gente que los apoyaba, no sé si todos bolivianos o algunos familiares de bolivianos, en fin, bailando los ritmos que ellos tocaban. Existe un grupo que baila y toca música típica boliviana y se reunen en la casa del lago, supongo que eran los que acuden a ese grupo. Había banderas de Bolivia :D Y me dió más gusto y tomé fotos. Me gustan también los trajes de allá. Había algunos carteles apoyando a Evo mmm.




Me comí unas pepitorias u obleas, como las conozcan ustedes y me supieron sencillamente esquisitas, será porque no había comido más que una empanada en el trabajo ;)

Me enteré después de que andaría ahí solita y pos ya qué, si nací sola y siempre ando sola... realmente había ido a ese lugar y me había gustado y había mucha más gente de la que había en otros lugares: centro de Tlalpan y Parque de Loreto. Había montones de chavitos que andaban comando cerveza, fumando marihuana, bailando, mojándose. Cuando yo llegué sólo me mojé el pantalón.

Comenzó un grupo de Nueva Guinea y fue espectacular, presentaron danzas y costumbres de aquellos lugares, me sorprendió ver una cara con unos ojos como los que yo hago jajajaja. De ellos saqué muchas fotos porque me fui hata adelante, andaba tirada en el piso sacando fotos y tratando de no estorbar a los de la primera fila. De repente decidí ser más espectadora que fotógrafa, me aparté un poco y comenzó a llover, realmente no me quería empapar y aproveché que cambiaba el grupo para ir a sentarme por ahí.



Llegué a un buen lugar, con gente medio loca, igual de criticona y burlona que yo. Una viejita sentada a mi lado y una pareja atrás, un señor al otro lado. Pasó un grupo Portugués, a mí me gustó y nos puso a bailar a todos. Y era en serio. Todos bailamos abrazados jajajaja, hay gente que se emociona con un abrazo :P No me vean a mí!!!!

Después siguió el grupo Marenostrum y yo había pensado que serían unos pedantes, pero no, no, no, estuvo pre-cio-so y al final tocaron con otro grupo, unos mirandeses.... todo estuvo muy padre.




Entre estas presentaciones la gente se ponía a bailar, unos tres señores estaban casi como animadores al frente, totalmente pasados, supongo, lo de menos habría sido que anduvieran borrachos. Uno, el de la izquierda se ponía como loco, como si fuera, no ska, sino slam... parecía ska, parecía "El mago de Oz" y sí, sí me gusta!!!

Un tipo quería desnudarse y presumirnos sus tatuajes, pero hubo represión, que porque iban familias que no querían que sus hijos vieran "eso" así que si querían despojarse de sus ropas se podían ir a la orilla... en la orilla se podía hacer todo lo que uno quisiera!!!! Y pues en la orilla se bailaba, se tomaba, se besaba, se fumaba marihuana... y yo anduve en el viaje involuntario, porque el olor era muy fuerte, casi casi como estar en el Che jajaja.



Y entonces, en la fila de atrás estaba una pareja con a que estuvimos platicando, el señor bien loquito, baile y biale, una chavita ahí también, en la fila de enfrente había otra pareja, bastante serios que se veían, pero de repente comenzó el espectáculo, el tipo bailaba como loco y no fue una canción, fueron muchas!!! cuando me di cuenta de que estaba terminándose la botella de vino tinto que tenía jajaja, fue cuando le comenté a los de mis lados "con razón está así, si con una botella también bailo toda la noche" jajajaja. El señor de al lado ya andaba diciéndo ¿mañana te vas a traer tu botella? ¿Vas a venir mañana? ¿Vas a venir mañana?... tanta insistencia no me agradó, el señor era muy amable, pero mejor no fuí :D jajaja.

Y total que de esa pareja seria no quedó nada, poco antes de irme bailaban frente a mí y los burlones y yo (que soy una angelita) no parábamos de reir y yo me moría de la risa al ver la cara de unas chavitas de enfrente cuando la señora se tiró al piso "literalmente" y el señor la movía como quería, "bailaron" según ellos, fue algo casi loco, no, fue algo loco el ver eso y otro chavito que había estado animado, pero no tanto... ese otro chavito andaba bailando muy a gusto.




Fue una experiencia agradabilísima y estoy feliz de haber ido!!!! Al final me fui con la señora que estaba al lado mío quien me dió un raite a un lugar más cercano a mi casa y el señor de al lado volvió a preguntar ¿vas a venir mañana? :-s Vimos que había mucha gente a la que le estaba gustando esa música y me agradó eso.

En fin... primera vez que voy al Ollin kan y me encantó ir y he ido a varias cosas, pero muchas otras me faltan. Espero ir al zócalo el domingo!!!


-si quieres ver más fotos, ve al flickr-



1 comentário:

Yaoteka disse...

Ta gueno. Este post sí estuvo choncho.

Yo nunca he ido al Ollin Kan.

Lo bueno es que es cada añejo.

ñ_ñ