sábado, março 17, 2007

Burbujas.

Estoy abriendo una botella de plástico de "Garci crespo" de 600 ml. Casi nunca tomo este tipo de agua, pero hoy se me antojó. Al abrirla recordé un detalle emocionante de cuando uno trata a la gente. Hace cuatro años (cuando sí me querían para trabajar ahí, no como el año pasado :( ) andaba en la colonia "Ciudad de los deportes", en un edificio bastante oscuro, con departamentos al parecer grandes, sólo entré a uno porque en realidad de todo el edificio nadie se animó a participar en las elecciones locales. En uno de los que estaba visitando, y al no estar la persona a la que buscaba, me retiré. Era uno de esos días de harto calor :D en esta ciudad, con obras en los alrededores que me hacían tener alergia. Cuando ya iba a bajar las escaleras me gritó una niña (adolescente) para que la esperara, extendió su brazo hacia mí con una botella parecida a esta. Me sorprendí al verla, inspeccioné la botella (no sé por qué pero de repente tuve algo de desconfianza) y me dijo "está cerrada". La volví a ver, le dí las gracias y le sonreí.

Eso de tener desconfianza me pasó mucho en todo el proceso. Un tipo me hizo una cita de inmediato al siguiente sábado, me pareció tan sospechoso que le pedí a mi supervisor que fuera por mí. El tipo nunca le abrió y lo mandó a la fregada. Ya decía yo que no tenía mucho espíritu de participación ciudadana. Yo ni de loca hubiera ido a su departamento. Claro, porque no me gustó jajajaja. Quien me gustaba era un señor biólogo... a quien ya no ví más que el mero día, me senté con ellos, él y un muchachito a quien sólo vi dos veces... él era muy agradable. Otra señora que me dió miedo fue una que me mandó por unos cigarros al super!!! y yo de bruta que fui :-s... me convidó una de esas obleitas (o como se llamen) de sabor, estas eran de canela, me dio mala espina ¿qué tal si eran otra cosa? jajaja, finalmente me dió "mi propina" !!! Ah, qué anécdotas. Esta misma señora el día de la jornada me sorprendió tanto... resultó ser de alguna religión cristiana rara, comenzó a decirme cosas de ser hermanos, a abrazarme y decir que se iba con su congregación, etc. Por cierto, estos personajes: el biólogo, el chavo agradable -que creo era químico- , la señora de los cigarros y además una colombiana algo rara, se juntaban en una misma sección :D. Ah, también otro chavito a quien vi alguna vez en CU, él estaba muy emocionado :D


Sin embargo, quien se saca el premio es un muchacho, en el proceso del 2000, que fui a buscarlo a la dirección que tenía registrada en su credencial, resultó que él ya no vivía ahí porque se había casado. Lo contacté por teléfono e hicimos una cita en esa casa. Llegué y él no había llegado, me pidieron que lo esperara. En ese tiempo estuve en un interrogatorio, todo dedicado a saber si yo era su esposa!!! Jajaja, así que Gerardo (creo que así se llamaba) se había casado y en su casa ni conocían a la susodicha. El día de la elección no me dejaba ir, a pesar de que habíamos hecho ensayos y toda la cosa, de todo tenía duda, incertidumbre sobre si las cosas estaban bien. Todo lo estaba haciendo bien pero sólo quería que estuviera ahí. Uno de mis pies cruzaba la puerta y escuchaba "Rosa, Rosa, mira esto..." Regresaba y supervisaba, veía que todo estaba bien. Volvía a cruzar el pie y se repetía la escena. Así unas cuatro veces.

El segundo lugar fue otro muchachito, matemático, de la misma calle que Gerardo, a quien no conocía pues había ido a un centro diferente a tomar la capacitación. Muy responsable cumpliendo con sus obligaciones. Lo llamé, quedamos de vernos un lunes a las 5 de la tarde en su casa, sólo para que me firmara la aceptación y darle datos para la otra capacitación. Toqué el timbre y estoy segura de que él estaba atrás de la puerta esperándome :D Porque no tardó más que un segundo en abrir :D

¿Será por esto que me siento como maquiladora en el trabajo? Aunque trato con gente, la mayoría llaman para quejarse. Les explico de la mejor manera, pero la presión de que estén viéndome, oyéndome siempre, eso echa a perder todo.

Y todos estos fueron recuerdos propiciados por las burbujas.

No suelo poner frases del día, pero la de toda esta semana ha sido :

"Pura baba de






Tuve la intensión de robarle una foto a Mr F de su perico, pero como no lo veo por aquí y no se la pedí, mejor me robo una de google ;)
------------------------------

Añadido 18 marzo 2007 21:39 hrs. Sí me prestaron la imagen del perico ;).... Realmente estuve pensando mucho en otra frase: "Puro pájaro nalgón" ¿Cómo se ilustraría esa? ¿no tienen alguna foto?

2 comentários:

Silmar disse...

Sola en el Universo:

Gracias por visitar mi blog, y en verdad a partir de hoy visitaré el tuyo, cuantas ocasiones un simple detalle como la botella de agua mineral hace que recordemos tantas y tantas cosas que vivimos dia a dia no crees?

Estamos en contacto, y verás quecon el tiempo podras encontrar a ese grupo de amigos que los tendras para cada momento de tu vida. estamos en contacto.

Yaoteka disse...

Tons trabajas en el IFE o en el IEDF???

Mmmm... y eso de ilustrar un pájaro nalgón ps está medio difícil...