domingo, fevereiro 11, 2007

Do you speak English?

He encontrado un buen momento para escribir acerca de ese comentario que me dejó Yao hace unos posts.

Me hizo recordar, primero a esas conferencia de Miguel Ángel Cornejo que me ponían a ver en la preparatoria y después a Carlos Cuauhémoc Sánchez, leído también en esa época. De Coelho, leí hace un par de años algo porque me lo regalaron y quisiera leerlo en portugués, que dicen por ahí que es difícil de entender porque es muy coloquial.

No puedo dejar de agradecer que te hayas tomado la molestia de comentar :D En verdad que soy algo paranoica y cuando no tengo comments se me quitan los ánimos de seguir escribiendo. Pero a lo que voy es a que hay un tiempo para todo, para que te caiga el veinte y que no hay recetas mágicas. Eso de cerrar círculos es muy interesante y yo lo sé y tú lo sabes y Coelho lo comparte en sus escritos, sin embargo, no a todo mundo se le puede dar a conocer y pedir que lo ponga en práctica de inmediato o que siquiera lo entienda. La información está ahí y hasta que la entiendas y comprendas que te ayudará y además que la pongas en práctica (que la "interiorices" hubiera dicho en otros tiempos) podrás realmente saber para qué sirve.

Me pasó eso en mis clases de inglés, años y años estudiando estructuras, "sabiendo" cómo se realizan preguntas, pero realmente esa información no la ponía en práctica, hasta que mucho después me cayó el veinte y pude decir que sabía cómo se hacía y lo hice. Así me siento a veces: sé qué es lo que pasa, sé qué se debe hacer, pero no lo hago. Mmmm aquí me acordé de algo de lo que siempre cuento, de algo que pasó con un señor psicólogo al que visité algunas veces y a quien decidí dejar de visitar porque no me ayudaría... pero eso es otra historia.

Y recordando las clases de inglés, me causó mucha risa escuchar hoy a una vieja loca decir: "estoy muy INACUERDO con el servicio" jajajaja. Recuerdo que existen prefijos y sufijos en las diferente lenguas para expresarse y lo gracioso que resulta cuando no los utilizas adecuadamente (o como decir "también no" en español) Y peor cuando utilizas palabras inapropiadas con tal de parecer que estás hablando bien. A mí me pasa, por eso, cuando algo "me suena raro" mejor lo digo de otra forma ;)

Ya perdí la cuenta :(... pero la retomaré en el próximo post.


Ya casi... ya casi!!!!

2 comentários:

Al6665 disse...

Faltan 30 !!

Anónimo disse...

Eso si. Para todo hay un tiempo.

Hasta para que nos caiga el veinte.

A mi todavía no me cae en muchos aspectos, jeje.

Yao el asceta, jaja.