terça-feira, janeiro 23, 2007

"No hables con desconocidos"


¿Alguna vez te dijeron esa frase? A mí no me lo dijeron tal cual, creo que es algo que siempre supe sin necesidad de palabras. Quizás, como dice eros, querían que le hablara a alguien desconocido y me expusiera a ser robada y no regresara a casa (jajaja). Lo que sí me pedían era que no fuera "igualada", si alguien era mayor pues no le hablaba "de tú" y la verdad que no le tenía mucha confianza a nadie como para hablarles "de tú", a mis tíos les hablaba "de usted", no así a mis papás (aún ahora a mi papá le digo "oye tú...").

Sé que las cosas en estos tiempos son diferentes, mis sobrinos me hablan "de tú" sin ningún problema (me llaman como la marca de unas tortillas :-s ). A mis profesores, desde la preparatoria les hablaba "de tú" y así también en la universidad, casi a todos, a los que no, les decía "profesor" y conjugaba siempre en tercera persona. Ahora lo hago por gusto, me encanta hablar "de usted" y lo hago sobre todo con personas a las que les tengo confianza.

Volviendo a lo de no hablar con desconocidos, creo que para las personas que gustan de conversaciones electrónicas (virtuales o chats) es totalmente obsoleta esta recomendación, a veces entre más desconocidas las personas, más confianza se les puede tener para platicar sobre ciertos temas, a veces entre más conocidas menos se puede hablar. Y como dice Valentina Valdez Valdivia: A mí ya me pasó. Y ayer fue muy evidente:

Anduve toda la tarde frente a la pc, primero leyendo blogs (sin contactos en el msn) y en cuanto abrí mi documento de word para continuar con el escrito prometido, comenzaron a entrar mis contactos y la conversación inició. Me encanta conversar en msn y ayer obtuve muy buenos consejos de un casi desconocido que me ayudaron a aceptar algunas actitudes de personas muy conocidas. La otra persona que contribuye activamente a los consejos es Sara (conocida) ella me da los tips que a mí no se me ocurren, y que son más "decentes" (je por decirlo de alguna forma), ahora que si quiero algunos consejos más drásticos y alocados, pues ahí está la gata, siempre muy realistas ;) (gracias gata).

Por cierto, esto lo escribí en el trabajo, ya no hay tanto y hoy me aburrí porque no llevé nada nisiquiera para leer.

Esto es cuando faltan 49 días para el día 1!!!!


6 comentários:

Yaoteka disse...

Pues cuídese al hablar con desconocidos.

Usted me agrada, Tía Rosa

jeje :)

Anónimo disse...

Asi es, desde niños nos han enseñado que a los mayores hay que hablarlos de usted, y a los niños de tu..la verdad tanto formalismo me da hueva...siempre hable de tu..hey tu, dame eso, hey tu no mames...cosa asi...

Si, si pasa, cuando te dispones a hacer tu post emepiezan a entrar los contactos y de plano, lo dejas pa depues...yo por eso me pongo offline, ja...

y USTED no hable con extraños....
Saludos que estes bien...

Sam...

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Me gusta hablar de usted con usted.

No deje que le digan "Milpa Real" nomás, ya de perdis "Tia Rosa" Jajaja

um beijo para voce.

Ruvy May disse...

vaya que te llaman como a tortillas empacadas, eso es seguro...
pues ayer hablaste mucho con un desconocido y no te robo...
espero que yo no sea una de esas personas a las que tienes que aguantarles algunas actitudes y que tienes que pedir consejo para hacerlo...
mmm no vi a la chava del programa, pero ya me explico por messenger como hacer la base de datos...

Sola en el universo disse...

Muy bien ruvy... ese desconocido, no se me hizo desconocido, será porque no lo era para tí, así ya tenía referencias. Además estabas tú, no me podía robar jajaja.

Sí, así me dicen, como esas tortillas de harina y? je, es gracioso. No eres una de las peresonas a las que tenga que aguantarle actitudes, no las aguanto, te las digo y ya :P Eran otras cosas, donde yo tuve mucho qué ver. En fin, se hace lo que se puede.

Pos me despido de "ustedes", a mí sí me gusta el formalismo, siempre y cuando no implique que alguien se sienta "superior".

::júbilo::haku:: disse...

hatsa los amigos fueron desconocidos.. solo hablando con desconocidos.. conoces