terça-feira, dezembro 19, 2006

El Cabezon(´cito)


Lunes 19:30 hrs. Mi tel marcaba al suyo para saber cómo estaba.

Chris: ¿Qué pasó?
Yo: ¿Estás bien sobrinito?
Chris: Sí
Yo: ¿Con quién estás?
Chris: Con mi mamá, mi papá y mi hermana.
Yo: ¿Todavía estás asustado?
Chris: Ya estoy bien. Ahorita vamos para la casa.
Yo: Bueno, entonces acá los esperamos.

Ya he escrito muchas veces de él. Saben que es mi consentido (y único sobrino). Y que para mi tamaño pues está grandote y ayer me dí cuenta de que ya creció unos 5 cms más. Llegó y lo abracé. Le dije que yo no lo iba a regañar ni nada. ¿Qué pasó?

Pues que a veces se nos olvida que tiene sólo 15 años, porque todos somos mayores que él y lo creemos muy independiente y hasta con más responsabilidades de las que debería tener. Le han pasado muchas cosas, fuertes, malas, tristes, buenas, es muy amigable, sociable, tiene la confianza y cariño de un montón de personas. Hace unos dos años pensó que le habían robado su cartera y de repente vi sus lágrimas corriendo por su cachetotes. Y dicen que ayer también estaba llore y llore. Que la otra sobrina consentida le llenaba las manos de dulces para que dejara de llorar. Insisto en que se nos olvida que tiene 15 años. ¿Y qué pasó?

Después de tanto "choro" les diré que chocó. Él maneja ya desde hace como un año, pero claro que no tiene permiso y siempre va acompañado de sus papás o su hermana. Ayer, justo que estaba solo se les hizo fácil pedirle que llevara la camioneta a donde estaban sus papás en el auto esperándolo, así se ahorraban el ir por la camioneta. Y dice el que lo vivió, que él iba a dar vuelta hacia una avenida que comunica su rancho a la civilización, vio que venía un camión materialista lejos, se estaba dando la vuelta y el camión llegó y le pegó. Deshizo toda la parte delantera de la camioneta. El chofer del camión se bajó le preguntó si estaba bien. Él sólo constestó que sí y el chofer se subió a su camión y se fue.

¿Y está enojado tu papá? (con decirles que mis sobrinos le dicen "el ñolo" a su papá, es una especie de ogro jejeje) Pues no me habla. Así que imagínate. Si te hubiera pasado algo no se aguantaría la culpa de haberte pedido que manejaras la camioneta solo. Tú no te preocupes sobrinito. Ya no tenía lágrimas cuando yo lo ví. La sobrinota decía que ella se sentía mal porque tenía que haberse quedado con su hermano. Total. No le pasó nada a él. Y va a aprender mucho de eso.

En tiempo decembrino siempre pasa algo así en casa. No que choquen pero hay algún imprevisto por ahí... meras coincidencias ¿verdad?

3 comentários:

Prismatico disse...

Pues si ya me imagino cuantos regalos no le lloveran tu sobrino, o no?

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Que bueno que no le paso nada a su sobrino... Ahí se ve chiquito,se me hace que todavia va a crecer mas :D

el @sombr@do esp@idercito disse...

siempre q a uno le sueltan el carro, las primeras veces pasa algo, es inevitable, es normal, dile q no c awite, al rato c le pasa al ogro, digo al papá lo del choque, yo cuando recién me soltaban el carro también choque pero mucho mas gacho, a lo weno q choque solillo pero hize mas destrozos, me lleve una maceta, quebre una puerta, avente una camioneta, rayé un carro y me subí a un poste, jejeje
y a una cuadra de mi casa y eso q no iba muy recio q digamos
c yaaaa