quinta-feira, dezembro 21, 2006

Consumismo

.

He llegado a la conclusión de que esto del consumismo es cuestión de buscar la homeostasis. Todo debe de tener un equilibrio. Si hay más dinero, este no debe permanecer con nosotros porque alteraría todo nuestro mundo. Por eso las tiendas TIENEN QUE sacar tantas "ofertas" y hay tantos artículos novedosos, para que no nos suceda eso TAN trágico.

Realmente soy una adicta a las compras. Desde chica me gustaba ir a comprar cosas, aunque no fueran para mí. Simplemente me gusta ir a comprar. Como sé que me gusta y que podría gastarme todo lo que tengo, pues no lo hago. Me reprimo a mí misma, sí, lo sé. Una de las cosas que procuro es no comprar cosas que ya tengo, como los estuches para plumas, colores y lápices. Me encantan, pero si tengo uno o dos, no compro más. Los zapatos son otro cantar!!! Me encantan los zapatos :D y lo bueno es que me los termino muy rápido, así me compro nuevos pronto. Pero también me gusta usar zapatos viejitos (jajaja, reminiscencias de la influencia de Gloria Trevi en mi adolescencia. Lo siento) Y además me encanta ir a las zapaterías a ver "las ofertas" sí, siempre hay zapatos que me quedan y que me gustan, porque me gustan los zapatos raros. En fin...

Les platico. Ayer salí del trabajo y quería ir al cine en lo que esperaba arreglar el asunto de las vacaciones y un regalo por ahí. No estaba a esa hora la película que quería ver, así que no fuí, sólo anduve caminando por ahí y luego atendí mis asuntos, aunque no tan exitosamente.

Primero, me decepcioné de algunas cosas de ahí, porque la burocracia está terrible, gente que entra a las 4 llega a las 4:45... y si yo llego un minuto tarde al trabajo ya me están corriendo!!! Eso no es justo. Después la Miris me mostró que la gente es FLOJA en serio y eso me dió mucha pena, coraje, lástima ¿Por qué no hacen su trabajo si para eso están ahí? ¿Creen que les hacen un favor a las personas? qué gacho!! (y sí escribo gacho, aunque se lea gacho) Total que ahí estaba la Miris (mi representante sindical ;) ) lo cual me ayudó muchísimo pues iba a ver lo de mis vacaciones. Finalmente parece que ya pude PEDIRLAS, sí, sí, pe-dir-las, todavía falta que me las den :D Ay, ay... ya lo estoy pensando ¿en verdad nomás tomo vacaciones y me voy de ahí? Ojalá que sí. ¿Alguien sabe de un puestito laboral por ahí que sea "a mi medida"? Jejeje Si saben me avisan.

Bueno, bueno, había otro asunto que arreglar, que ya no pude, porque en lo que me registré para las vacaciones cerraron la puertita donde daban regalos y me vine con mi pequeño coraje a casa, porque o tenía que ir hoy por él o esperarme al viernes... no me agradaba eso.

Hoy estaba pensando en que ir al trabajo por el regalo me daba mucha flojera, pero bueno, andar mañana en medio del tráfico con él y a la hora que todos salen, subirlo a mi lugar, y luego bajarlo?... Decidí ir hoy y aprovechar para ir a la tienda del fonart para ver las artesanías que siempre quería ver. Mejor decisión no pude tomar!!! Resulta que la tienda la están remodelando y tiene un 50% de descuento. Y hay cosas preciosas. Les recomiendo que vayan. Yo me compré un espejo... una cosa que no necesito del todo, puedo vivir sin un espejo de latón de cuerpo completo perfectamente, pero ME ENCANTÓ y con esas ofertas... jajajaja, sí, sí, casi soy adicta a las ofertas también. Estuve buscando un regalo para enviar al sur de este continente, no tenía que pesar mucho, no romperse, que fuera bonito, que fuera representativo de México... al fin lo encontré. Es pequeño, más de lo que quería, pero está perfecto, porque cumple con las características. Y la tentación es mucha, quiero regresar por otras cosas...

Ah, sí, olvidaba, también lo compré porque me puse a pensar que si me iban a regalar algo que quería comprar, pues me ahorraba esa lana y podía gastarla en algo más (siempre buscando la homeostasis, claro) En el trabajo me regalaron un "home cinema system" y yo quería uno ;) Me gustó pues van dos cosas que me dan que yo quería y estaba dispuesta a adquirir, la otra cosa fueron los boletos para el teatro, y no sólo fui yo, sino también mi hermana, mi mamá y mi sobrina.

Pos hasta ahí por hoy. Ya escribí mucho. He estado todo el día sola. Hoy no hubo compañía de la chiquis porque ya salió de la escuela. No hubo cine, igual y mañana. Sólo hubo compras :D

Un beso para cada persona que se asome por aquí.

8 comentários:

Paztor disse...

Nunca eh entendido que le ven de chido las mujeres a ir de compras, comprar cosas solo por comprar, ese deber casi "obligación" de tener que aprovechar falsas ofertas. Pero bueno, es por esas cosas que me gustan las mujeres.
Saludos

Yaoteka disse...

SIIIIII!!!!
Me tocó beso. Yeaahh !!!!
(y a mi también me saca de onda el consumismo, pero ps ni pex, habrá que ir a la próxima venta nocturna, jajaja)

nocierto :p

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Ya tiene el Blogger beta? (bueno.. ex beta) Si ya lo tiene, en la página de configuración de su blog, vaya a "Settings" luego "Site Feed" y en "Allow Blog Feed" le pone "Full"

Le dejo un beso yo también. :)

oigres disse...

es la especialidad de ustedes las mujeres el consumismo, yo muy apenas me compro zapatos.saludos.

Àngello disse...

feliz navidad Estela, pasatela chido en compañia de toda tu familia.

un beso.

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Ya quedó!

Si quiere utilizar un lector de RSS puede usar el Mozilla Thunderbird como yo... Así de una sola vez ve todas las actualizaciones de sus blogs favoritos :D

http://www.mozilla.com/en-US/thunderbird/

Le dejo otro beso y un abrazo.

Anónimo disse...

LA foto de los labios me parece conocida... FELIZ NAVIDAD!!!

Sola en el universo disse...

¿Por qué se te parece conocida la foto?
Ja, ya me intrigaste.