sexta-feira, setembro 22, 2006

Juzgando.

Soy una vieja juzgona!!!

Sí, sí, eso es muy cierto.

¿Utilizan muletillas al hablar?

No se realmente qué signifiquen esos vicios al hablar. No me gustan, éso es cierto. Hoy escuché a una señora que decía "este" después de cada palabra, fue algo horrible. Mi hermana tenía (o tiene) esa mala costumbre y me molestaba mucho escucharla, más darme cuenta de que mi sobrina estaba hablando así. Le quité esa mala costumbre y espero no vuelva.

Creo que puede significar falta de madurez, falta de confianza en lo que se está diciendo, aunque hay gente que tiene unas muletillas muy peculiares: "esto", "ya", "ah", "something like that" (esta la utilizaban mis compañeras de inglés para aparentar que hablaban fluidamente jajaja) y que no se escuchan como se escucha el "este"... quizás signifique que están pensando en lo que dirán después, o que su pensamiento va más rápido de lo que pueden decir.... jajaja ¿no significa lo mismo? ¿no quiere decir que no tienen la seguridad de lo que quieren expresar?

También están los que utilizan palabras de moda como "wey", "demasiado", "cá" jajaja... esas no me gustan, sobre todo porque no las utilizan adecuadamente... ese "demasiado" me molesta en la frase "te quiero demasiado"... o sea que te quiero más de lo que debería? No, no, no va.

Jajajaja yo uso "demasiados" pronombres (por si "ustedes" no se habían dado cuenta), pero "yo" sí me dí cuenta. A veces los corrijo, a veces no. A veces repito mucho algunas frases porque, a veces, no soy clara. Muchas otras veces no sé cómo explicar, la mayoría de las veces pienso que todo queda claro (y así es si se lee con más detenimiento) pero creo que no se lee bien, porque se entiende otra cosa y no encuentro cómo ser realmente clara.

Bueno, quien haya entendido este post a la primera.... Le felicito!!!

6 comentários:

Mariana disse...

Dejemos las muletillas no?, por que son muy molestas no?.. ja ja duh!! no?...

XD

ALEJANDRO AREVALO disse...

Si esta de la fregada un dia le dije a un amigo y me dijo- y leugo le dije y me dijo y le dice yle digo,ese le digo y me dice me dan ganas de ahorcar a la gente,Saludos.

el @sombr@do esp@idercito disse...

no ps a mi no me felicites
tuve q leerlo dos veces
bueno solo unas partes
pero si le entendí
ay perdona mi falta d habilidad
en la lectura,
chido tu blog por cierto...

el @sombr@do esp@idercito disse...
Este comentário foi removido por um gestor do blogue.
La maldita disse...

Ah que la..., pues si es muleta es porque sirve para apoyarte cuando no conoces más palabras para expresar tu idea.

Por lo general la mente funciona más rápido que el habla pero con el uso de las muletillas una se da cuenta que el pensamiento está avanzando incluso más lento que la expresión verbal.

Sola en el universo disse...

No, pues ya qué... yo y mis muletillas y ustedes y sus muletillas ¿no?