terça-feira, setembro 19, 2006

Ir por el pan


La semana pasada, en medio del tráfico, me desesperé (como siempre) y mejor me fui caminando a Insurgentes. Muchas veces paso por ahí, pero en esta ocasión especial recordé de cuando iba por el pan a la calle José Ma. Velasco. Esa panadería ya no existe ahí y no sé exactamente cuál establecimiento la suplió. Me gustaría que hubiera una panadería ahí nuevamente.

Me gusta el pan y tengo muy buenos recuerdos de infancia en esa panadería. Mi tío y mi papá nos llevaban a mi hermana y a mí. Entrábamos al lugar donde amasaban y veíamos los hornos. Siempre nos regalaban un pan recién salido del horno, el que más nos gustara. Mmm mi amá tiene parientes panaderos en su pueblo y bueno, creo que tengo muchas razones para que me guste el pan, siempre muy bueno recuerdos.

Ja ya sé, ¿quieren saber a qué hora voy por el pan? mmm bueno, a veces voy por él por las tardes, pero generalmente va mi papá, así saluda a su hermana y la tienda donde lo compramos está al lado de mi casa así que no hay mucho que hacer para ir al pan. Y la verdad me encanta y es lo que más trabajo me cuesta dejar en una dieta.

Y escribiendo de buenos recuerdos, he de decir que si quieren decir que "alguien les hace los mandados" pueden utilizar mi nombre o nick jajajaja, mi mamá siempre me mandaba por todo lo que necesitaba en la casa, y me gusta hacerlo. También hacía el café por las mañanas :D Hoy es un día triste, en general no? Por lo del temblor, aunque hoy no ví a mi mamá tan triste como otros años. Creo que en estas fechas es cuando más triste la he visto... (queda en mi mente la imagen de una foto que ya se perdió... qué bueno que se perdió!!!)

La verdad es que no sé si no la vi triste porque casi no la ví, o porque estoy contenta. Estos días me ha ido muy bien en el trabajo, todo tranquilo (excepto el sábado... bueno... esa es otra historia que no quiero sacar hoy). No sé qué traigo hoy, dije que no entraría al internet porque tengo que estudiar y aquí estoy. Tengo ganas de ir por el pan (jajaja) Me sentía algo mal, pero bueno dejo esto y me voy a estudiar.

Ah, una de las razones por la que entré fue para saber qué había pasado en el hemisferio Sur mmm con el Alquimista... una nueva etapa, espero que todo te vaya bien!!!! ;).

Ah... sigo siendo "Panchita", aunque creo que ayer la chiquis se enojó y me dijo que ya no iba a ser su ayudante ni tampoco Panchita... bueno, seguiré siéndolo hasta que me lo diga formalmente.

5 comentários:

Anónimo disse...

A mi también me gusta ir por el pan... y el pan también... al fin y al cabo, "el que hambre tiene, en pan piensa"

ALEJANDRO AREVALO disse...

Que sabroso es el pan ,ya me dieron ganas de un cafecito,a mi mi abuela me lo servia por las mañanas y lo disfrutaba con unas conchas y los polvorones los remojaba en el cafe,mmmm¡¡¡ Tu nomas dando antojos,Saludos.

Yaoteka disse...

Que rico huele el pan recién horneado. A mi también me trae reacuerdos una panadería de por mi rancho (y me gustaba comprar tamales con una señora que se ponía a vender afuera, en las noches). Lo malo es que ahora por acá conseguir tamales de noche es prácticamente imposible. :(

Sola en el universo disse...

Si, el que hambre tiene en pan piensa. Muy cierto. Yo tengo hambre y si veo pan pues se me antoja y también pienso en él mmm lástima que parece que estoy a dieta.

¿Por dónde vives Yaoteka? por mi rancho no es tan difícil conseguir tamales por la noche.

Panchita soy yo, mi sobris me puso así porque hace días que anda con un juego, ella es doctora y yo su ayudante, me cambió de identidad.

Yaoteka disse...

...en una colonia del ajusquito.