quinta-feira, julho 06, 2006

Dudas


Ya estuvo bueno de especular, aunque en realidad la información que aquí presento no hace más que dejarme igual con respecto a lo que le planteaba a la sexóloga.

Este link me pareció bueno y les pongo aquí la parte que respondería a mí pregunta... seguiré leyendo más... a ver qué aprendo =D


En una parte, que la menstruación "da satisfacción sexual" lo pone como un tabú, aunque viéndolo bien, yo no dije eso, sino que se podía tener mayor deseo sexual. Es diferente.

Después indica, sobre el acto sexual y la menstruación lo siguiente:

"Desde el punto de vista médico, algunos sostienen que, realizar la penetración vaginal, podría producir inflamaciones en la uretra del varón; otros sostienen que puede acarrear infecciones uterinas, debido a que cuando entra el semen arrastra bacterias que, al ascender y aprovechando que el cuello del útero está entreabierto, producirían infecciones del endometrio"

De inmediato respingué... pero bueno, lo aclaran:

"Lo cierto es que estas infecciones son poco frecuentes y, cuando aparecen, son benignas, salvo que el varón tenga una blenorragia, SIDA o una infección inespecífica seria, pero este es un hecho que contraindica las relaciones sin profiláctico en todos los casos"

Es decir, si hay infecciones no son provocadas por "el acto" en sí, sino porque había bacterias, hongos o virus por ahí.

Esto me gustó más:



"La afirmación de Saúl de que "total hay 24 días hábiles para hacerlo sin sangre", se contrapone con el deseo de algunas mujeres de querer hacer el amor y sentirse aceptadas y queridas en "esos días", durante los cuales, por otro lado, pueden estar relativamente tranquilas, sobre todo las jóvenes, del temor a embarazarse. Es algo muy poco agradable sentirse rechazada por algo propio de la condición femenina y que, de ser algo digno de orgullo, pasa a ser motivo de desprecio por parte de los varones"



"No merece mayores comentarios eso de afirmar que "el período calma el deseo sexual"; muy por el contrario, a veces lo aumenta: no es un símil del orgasmo ni lo reemplaza"



Bueno, pues de algo sirve la red... algo además de conversar, que es para lo que yo la utilizo.

:D



1 comentário:

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Eso es muy interesante... Pruebelo y nos ilustra después a todos. Se va a convertir en la sexóloga usted. :)