quarta-feira, maio 10, 2006

La última y nos vamos

Este post es multitemático. Son varias las cosas que quiero escribir.


Claro está que hoy es día de las madres, además del cumple de mi sobrina la grande (Fiona). Me ví muy cariñosa hoy y hasta la abracé ¿qué tal?... no se lo esperaba. Después, por el camino, parecía desfile de modas, todas las mamás vestidas con un atuendo especial, quiero decir, casi todas, hubo excepciones, claro. Las flores tanto en los vestidos como en ramos andaban por todos lados. Mmm, creo que nunca había notado todo esto, tanto ambiente de fiesta, lo que no me gustó fue que el consumismo era muy notorio, flores, pasteles, chocolates, etc.

En casa hubo pastel por la sobrina, ya que le harán fiesta sólo para su graduación, y para las mamás (mi mamá y dos de mis hermanas), estuvimos TODOS y a gusto, mucho para comer, caray!


Por otro lado, claro que fuí al cine y por eso el título de este post, ya nomás mañana (si no van bien las cosas mañana, el viernes) voy a la última peli de la muestra :D y ya!!! No ví todas, pero no creo que me haya perdido de mucho. La de hoy me gustó, me gustó!!! Pero he de contar la historia completa.

Ciudad Universitaria parecía un desierto. En el Centro Cultural no suele haber mucha gente, pero hoy no había ni un sólo coche, porque los accesos estaban cerrados. Ya iba imaginando "seguro que no habrá función, para qué vine?..." Estaban lavando los tapetes de mi sala favorita y decidí preguntar. Contestaron que sí habría función y poco a poco fue llegando la gente exclusívamente para el cine.

La película, muy buena, la recomiendo, es de esas historias con final feliz, bueno, el final, final parecía que sería feliz, pero no fue ni feliz ni triste, sino todo lo contrario :D... con altas probabilidades de ser feliz, digamos. "Algo como la Felicidad" de la República Checa/Alemania, 2005. Esta película me hizo recordar eso que había estado pensando hace algunas semanas.


Me decía Leo que la felicidad es un momento, que él sí ha sido feliz, en un momento determinado, pero feliz. Y las canciones esas de hace unas dos o tres décadas, todas románticas, que hablan de amores muy intensos, que hacen pensar en momentos ideales y que para colmo no se me hacen empalagosas... o que hablan de cosas bonitas, de la esperanza, pienso en Napoleón, en José Luis Perales. Ay, no sé!!!... en esas cosas, esas canciones me recuerdan a cuando yo estaba pequeña, a mis primas, a mi hermana mayor, a las ilusiones que venían a mi mente sobre lo que era el amor, ahora sé que eso no existe, pero las canciones siguen despertando ilusiones.


Él: Recibí noticias de ella. Se me hace que está muy diferente, formal, diría yo.
Yo: Yo digo que está volviéndose una Doctora.
Él: ¿Será que está humanizándose?
Yo: Yo digo que todo lo pone muy formal, hasta eso de lo humano.
Él: Sí, eso es lo bueno de ser robot, no me tengo que preocupar por nada de eso. Además soy robot biólogo e-lec-tró-ni-co.
Yo: Si ella ya está siendo humana, tú un robot ¿yo que soy?
Él: Pues una planta mutante.
Yo: :-s
Él: Tu nombre lo dice "Rosa"

...

3 comentários:

Anónimo disse...

Yo antes era adicto a la Muestra, me la pasaba en la Cineteca estos días y a fines de noviembre, pero desde hace dos años no he podido ir, a ver si para la de fin de año puedo ver al menos una.

Saludos! :D

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Los demonios "no tenemos madre" afortunadamente. Ya vea peliculas "reales"! ya verá que le van a gustar mas que las de la muestra :)

Sola en el universo disse...

¿Qué será más real? Estoy entre las películas que yo veo, y la de la guerra de las galaxia :P

Usted ya sabe algunas cosas que me gustan... no sé pa'qué me insiste :P:P