quarta-feira, abril 19, 2006

La Solita, sola.

¿Qué no estoy sola? Mmm. Será que todo mundo tiene cosas que hacer. Será que ya no quieren ni leerme. Da igual. Por un lado, si tienen cosas que hacer y las hacen, qué bien!!! Porque no son como yo que no hago lo que debo. Si la opción es que no quieren leer, pos ni modo.

Yo tendré que escribir lo que quiero contar a alguien que no existe, o que al menos no está aquí ahora.

El lunes 15:02 Hrs.
Estoy enviando un mensaje para preguntarle dónde está. Mientras tanto, recibo una llamada.

El: ¿Ya saliste?
Yo: Sí, ¿dónde estás?
El: Junto a Sears. Frente a un Serfín. Frente a la estación del metrobús.
Yo: Estoy enfrente de tí, pero no te veo. Nomás cruzo la calle.

Cuelgo y lo veo cómo va colgando él. Cambia el semáforo y cruzo la calle. De lejos le digo "No te veía". Llegamos y:

El: Te ves más delgada (yo diría "menos gorda")
Yo: Te dejaste crecer la barba.
El: Sí.

Yo me retiro un poco después del beso de saludo y estiro los brazos para abrazarlo y que me abrace. No es que yo sea una aprovechada, pero me encanta que él me abrace, y hoy, que lo estoy viendo en menos de un año hay que celebrarlo. Después del abrazo:

Yo: Se te ve bien la barba. Más "güerita"
El: Sí, me salieron así.
Yo: Será que mientras más te la cortes se irá oscureciendo.
...

Nos vamos a comer. Por poco y no encontramos la tracker roja de siempre. Decidimos qué comer... claro está que yo no podía comer nada de eso, pero era ocasión especial :D... crepas riquísimas mmm. Las recomiendo.

Durante la comida:

El: ¿Ya te había dicho que X se había venido a vivir al D.F.?
Yo: No. ¿Quién es X?
El: Mi amigo, el de Querétaro.
Yo: No, no me habías contado.
El: Ah!, pues está viviendo aquí.

Yo pienso... ah, ese amigo, ya sé cuál, ni sabía su nombre y... qué mal que apenas esté cerca.
Después de un rato:

Yo: ¿Y lo de ir a Francia. Qué pasó?
El: Ah! Ya no ¿No te había dicho?
Yo: No, no me habías dicho.

No sé si era esa la pregunta, el chiste es que hay cosas que no sabía... y qué nunca me contó. Ja... eso está muy mal, porque yo debo de estar informada de TODO :D, aunque la gente se vuelva paranoica porque crean que sé cosas. La verdad es que esa información viene sin que yo la pida. Me gusta saber cosas de la gente, pero creo que nunca he hecho daño a nadie con eso. Son cosas sólo para mí.

Yo: Me duele la panza, ya comí mucho.
El: ¿Quieres ir a caminar a la plaza para comprarte todo lo que se te antoje?
Yo: Sí.

Caminamos y le digo que yo casi nunca me compro nada, que soy muy mesurada, porque creo que si no necesito algo es mejor no comprarlo. Pero....

El: Subamos a ver qué hay allá.
Yo: Sí, ahí voy, deja veo estos zapatos... Me voy a comprar estos, están más baratos que los que había visto.
..... Tú me dijiste que me comprara lo que se me antojara.
El: ¿Entonces me harás caso a cualquier cosa que te diga?
Yo: No. Sólo en lo que me convenga.

.............. Plática de proyectos, de cosas. Me pregunta qué hago. Lo digo sin más. Me da gusto verlo. Sin duda. Me da mis manzanas. Me enseña el proyecto en el que ha trabajado. Al inicio me dio mi foto de otro viaje.

Buen lunes. Yo muy contenta y esperando que en Monterrey haga mucho calor el fin de semana y que se encuentre lo más feo de la ciudad.


Martes 22:30 hrs.

Yo: ¿Así saliste a la calle, hermana?
Ella: Sí, al fin que ni había nadie.
Mi papá: ¿Nisiquiera el espíritu del "Peperami"?
Yo no entendí nada.
Ella: Ah! ¿Sí supiste, hermana? Se murió.
Yo: ¿Por qué?
Mi papá: Yo creo que se quedó dormido el domingo y le agarró la lluvia. Por eso se murió.
Yo: ¿Y cómo saben?
Mi papá: Pues lo encontraron ahí tirado el lunes en la mañana. Ayer fue el velorio y hoy lo enterraron.
Yo: ¿Dónde?
Mi hermana: Allá en la casa de Cruz.

Yo :(.... qué terrible es estar solo. Me acordé que una vez le pregunté a otra de mis hermanas, cuando cerraron la vecindad y corrieron a todos: ¿Y él a dónde se va a ir?. Ahí fue cuando me enteré que él no tenía un cuarto, ni dormía en el camión que me había dicho mi sobrina, sino que dormía en el parque... unos meses después lo metieron a la cárcel y uno de los vecinos lo sacó, sólo fue una venganza de no sé quien. Recordé que lo vi el viernes, cuando con mi familia caminaba hacia una calle más arriba de mi casa. Recordé que el lunes anterior, cuando venía del Wal-mart iba en el microbús y me senté cerca de él para demostrar que no sentía ni miedo, ni lo discriminaba (luego se subieron unos albañiles y el olor sí fue muy feo :-S)
Recordé que esa hermana también me dijo que un día su hermana (homónima mía) había regresado por él, pero él no estaba, le dieron el teléfono, pero lo perdió, ya no lo tenía cuando quiso buscarla. Me enteré que no se quiso ir con ella por quedarse con quien le daba droga.

Siento una tristeza enorme cuando pienso en eso, y en las personas que viven en la calle... eso siempre ha sido cercano a mí, más de un caso he visto muy de cerca. Y quizás por eso no quiero estar sola, pienso que esas personas de lo que más sufren es de soledad y eso les puede hacer enloquecer.


Durante la Semana Santa:

Me di cuenta que el creer que soy un ángel es herencia paterna. Mi mamá hizo coraje porque mi papá no quería ir a la iglesia. El con su frase de siempre: Lo que dios quiere es que me porte bien, y yo me porto bien.

:D

Sem comentários: