quinta-feira, março 02, 2006

¿Se puede?


Tengo que escribirlo ¿Qué es? No sé. Algo traigo hoy, me siento sin fuerzas, como en el limbo (je) De repente pienso que no me dejo sentir, no me doy permiso ¿por qué? porque son cosas absurdas, y aunque alguna vez me dí permiso, ahora creo que ya me lo quité y me prohibí sentir más.

¿He contado que tengo cuatro hermanas?... creo que sí :D Pues mi hermana, la mayor, me dijo ¿qué te traes hoy? "tengo sueño" ¿y por eso andas con esa cara de enojada? Pues ni sé, mi cara es así y ni modo, no me enojé por tener que abandonar mi sueño cuando llegué al mercado (iba en el microbús y ya debía bajarme, yo iba ya en la fase alfa) me molesté un poquito con el señor de las verduras que a fuerza quería venderme algo más y yo sólo quería mis verduras!!! Mis otras tres hermanas son: la que sigue de la mayor=la que me cae mal; La que sigue es la mamá de mi chiquistriquis y la otra es "mi hermana". Me he desvelado por ayudarle a mi hermana a capturar unas conferencias que le pidieron. Estoy algo cansada, me duelen un poco las piernas. Pienso que mañana podré descansar todo lo que quiera, pero no, ni el sábado... Mi amá, mi apá, mi hermana la mayor, mi cuñado y mi sobrinito se van mañana de paseo... y yo tendré que ir a trabajar. De aquí se desprende otra cosa.

PRIMAVERA

Desde hace varias semanas estoy viendo cómo llega la primavera, cuando iba temprano al trabajo, la veía cómo entraba por la copa de los árboles, pero de repente llovía o al dia siguiente estaba nublado. Clima loco típico de febrero. No me gusta el calor, sin embargo veo que ésta es la primavera más esperada por mí (según lo que recuerdo) ¿qué pasará? Yo creo que nada especial, pero quiero que ya sea primavera. Ya estoy disfrutando de los beneficios: MANGOS, MANGOS, MANGOS!!! me encantan y aunque según no puedo comer, yo me como los que quiera :D


FAMILIAS POSTIZAS

Mi familia somos: mis hermanas, mi apá ("pá lindo", como dice mi amá), mi amá y mis tres sobrinos. Tenemos tres agregados culturales (léase "cuñados") Y hasta ahí, no más.

Me sorprendo cómo la gente tiende a hacer familias postizas "de juego", en la Fac mis compañeros tenían su familia biológica, una era la abuelita, otra la tía, el papá, la mamá y así... cuando llegué de Guadalajara ya estaban armadas estas familias y me dijeron ¿tú qué quieres ser? Les dije que no quería entrar en la familia "¡¡¡Yo ya tengo una!!!" - pensé. Así que decidí ser "amiga de la familia" y no meterme en problemas. Pues bien, ayer comencé el "nuevo trabajo", que es lo mismo pero más complicado, menos tiempo y menos sueldo, nuevos compañeros, ya no me la paso riendo y platicando con Daniel, Jorge, Karina, etc. pero bueno, tampoco tengo que andar haciéndome la desentendida con ciertas personas y no veo a Alfonso... tan buena personan él :( pero me hizo hacer cosas que no debí hacer, ni modo... Entonces iba en el nuevo trabajo. Ahí también tienen una familia de juego!!! Casi me doy de topes al escuchar "oye, papi, ven" "papá oso" "¿ella es tu nueva hija?"... ¿qué no quieren a sus familias y por eso se buscan otras?????? Mi familia no es la mejor y eso de irme de esta casa cada vez me parece mejor idea, sin embargo, es mi familia y no se vale andar jugando con otras. Espero no verme después diciendo "Ven, papi"... además me suena muy sugerente!!!

MAÑANA

Mañana voy a ver algo que me tiene con mucha curiosidad... ya veremos si se puede contar.

AYER

Ayer me la pasé bien, fuí por fin al Centro Cultural, hacía tiempo que no iba. Comimos unas ricas enchiladas y fuimos a caminar un rato, todo estuvo bien, nomás que había mucho tráfico y me cansé :D Dormí escuchando "temporada de mangos" de Fernando Delgadillo.

HOY

Vi a unas brasileñas o portuguesas en el metrobus, muy guapas, modelos, me imagino. Todos las veían... era irremediable, por más que intenté no alcanzaba a oir bien lo que decían. Leí un post de Ephra... y claro que me gustó.

2 comentários:

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Bueno, entonces ya entiende porque uno no puede dejar de ver garotas en ipanema... es irremediable.

La maldita disse...

Muchos sobrinos, yo no tengo ninguno y espero seguir así por un buen tiempo.