segunda-feira, fevereiro 06, 2006

Releyendo

A veces uno lee sin darse cuenta. Hoy releí un poema que me gustó.

Amigo
Amigo de palabra, de saliva nada más.
Sin pactos de sangre sobre la palma de mi mano,
apuestas a mentiras cuando dura mi descuido,
para llenarte las manos, de los que fueron mis secretos.
Pero no una, si no dos,
fuiste el que volaba
llevando el fuego de los labios,
y al verte era yo el único atónito,
con el perdón castrado,
y siempre dispuesto.
Pero ahora te sé, porque no te veo,
he visto tu disfraz de rapiña,
perra, hiena, cuervo
y con tus zarpas llevas la piel que era mía
la que durmió comigo antes de tu beso.
¿Quién atestiguará tu futuro?
Si es que al final las horas deciden alcanzarnos,
¿recordaré aún tu nombre?,
mientras el beso de Satán nme sea dado.
¿Habrá amistad?,
cuando tu sueño se haya teminado.
Eres amigo, la crónica
de un fracaso asustado.
Mejor le hubieras llevado la memoria
para que el hueco no ea mi cuerpo,
y tus manos no recorran,
lo que fue antes en mis dedos,
¿Aún crees que exijo tu disculpa?
no la escucharía aquí tan lejos...
Manuel Dávila Galindo Olivares
Lo leí y no pude evitar pensar en tí. Por eso te lo dedico Mariana :D
Pensé en dedicárselo a alguien más... pero no sé... tengo la esperanza de que haya sido sólo cobardía al querer.

Sem comentários: