segunda-feira, janeiro 02, 2006

¿Qué cargo en esa mochila?


Todo oscuro y mi hermana no me abría. No pude cerrar la puerta (nada extraño) y pensé que no dormiría en mi cama (gran decepción) Al final escuchó el ruido que hice al lavarme los dientes y me abrió el cuarto. Primera noche del año que dormí mis ocho horas y calientita. Feliz de la vida. La casa olía a velas y flores. Qué rico. Muchas horas de regreso a casa. Me alegré de venirme en domingo y no en lunes porque me hubiera agarrado la angustia de llegar tarde al trabajo. En la calle iba pensando que a partir de hoy sería igual todos los días... y sí. Los microbuses tardan más en pasar por la noche, pero por ser día entre semana hay más gente.

Como verán, nuevo año-nuevo horario. Iba pensando que cuando entré a la fac así era, entraba a las 3 y salía a las 10. Nomás que entones mi apá iba por mí. Ahora no, ni loca se lo pediría. Ese hábito de levantarme temprano sólo me duró el 1 de enero (jajajajaa) a pesar de sólo dormir 3 horas, a las 7 ya estaba despierta. También influyó el frío y las locas ideas que pasaban por mi cabeza... ay, ese Daniel... jajajajajaja tenía razón pero necia que soy, me aferré a no hacerlas realidad y así fue... todo tranquilo y en orden.

Tuve un buen fin de año. Corroboré que hay mundos paralelos (esta es una hipótesis modificada de la que planteó mi amiga Lilia) y que vivo en uno de esos. El problema con los mundos paralelos no es grave, lo malo es que cuando uno convive con gente en un mundo paralelo muy diferente uno se siente extraterreste. Yo no sé de miradas ni nada de eso. Si me emociono mucha gente cree que estoy aburrida. Je, pero las cosas en mi mundo deben preguntarse claramente y tener respuestas igual de claras. Una cosa no implica a la otra. Las aclaraciones no pedidas me molestan. Aquí no aclaro nada, sólo escribo para quien quiera leer.

El fin de año estuve en Querétaro. Conocí cosas de los blogs, desde la viejoteca -que es un lugar para que te des cuenta de cuán viejo(a) eres, sobre todo si reconoces todo lo que está ahí como parte de una infancia remota. Hasta ese lugar que no recuerdo cómo se llama pero donde quedó demostrado qué Fher es un rompecorazones ( :D ) y que tiene muchos amigos que parecen agradables. Quedó demostrado que soy bastante aburrida y apática... comprobado. No hay duda, para quienes no lo creían (jejejeje).

He de ser sincera y decir que los deseos que tienen para mí este año nuevo coinciden en más de una persona. Qué miedo. Me cuestiono sobre lo que reflejo. Caray!!! Total que esas cosas no deben interesarme. Cada vez estoy mejor.

Ah, y retomando el título de mi blog: dos blusas, dos pantalones, mis chanclas de baño (y es que no puedo estar sin ellas), ropa interior, toalla, suéter, guantes, bufanda, shampoo, jabón, zacate, crema, gel. No es mucho en una mochila ¿o sí?... Y sí, sí, no me importa cargar y sí, sí... sí tengo una maleta grande la lleno, si llevo una diminuta la lleno, si llevo una supergrande la lleno también. El chiste es aprovechar espacio. En una bolsa de mano llevaba mi cámara, tomé algunas fotos pero no muchas, porque ya tengo... serían como estampitas repetidas y no me gustan.

Espero que en este año ese olor a velas y flores permanezca en casa y en la de ustedes el aroma que más les guste.

Sem comentários: