domingo, outubro 30, 2005

"De tal palo..."

Recuerdo bien que fue un lunes, estaba con mi papá y llegó "Doña Rosa" y le dijo: "esta es la otra de sus hijas, fíjese que esta sí se parece a usted", a lo que respondí: "¿Ya ve señora? ¿Ya nos llevamos así?"...

Y es que sí, el jueves fuí a comprar unas cosas porque mis papás no podían ir, ya sabía dónde estaba la tienda, pero no fue necesario decir de parte de quién iba... (auch)
No tengo su cabello (que era) negro y medio ondulado, ese se parece al de mi mamá, pero sí su boca, su nariz, sus ojos, sus manos, su complexión, casi su piel, caray!!!

Pero hay tantas diferencias también, como ayer, en el taxi, de camino a casa, él conversando con el taxista, dándole por su lado, a mi eso me cuesta un trabajo extremo; tampoco suelo contestar a las personas sin haber entendido o escuchado lo que me dijeron, él sí, le puedo decir "papá te estás quemando" y él contestar "ah, sí...", pero no saber nunca lo que dije. Él es muy calmado, yo también, pero jamás llegando al extremo de ser dejada, él raya en ese extremo. Él piensa que todo mundo está atento a lo que hace o dice, como si las paredes oyeran siempre, a mí eso no me importa... y aquí viene otra cuestión que va así:

Sucede que en lo que me parezco a él es que no me meto con la gente, pero yo opto por no hablar con nadie para que no se metan conmigo (él nació aquí y todo mundo lo conoce y saluda a todos, yo conozco a algunas personas pero estoy segura que me reconocen más personas que las que yo conozco o reconozco) y él simplemente es muy político y ya.

No me gusta que la gente sepa cosas de mí sin que yo se los haya dicho, eso ya lo había escrito aquí, pero este fin de semana fue de revelación, me cayó el veinte del motivo por el cuál no obtuve ese trabajo que quería, y fue por influencia de mi linda hermana Ana, pues ella hizo un pancho con algunas personas y se habrán desquitado conmigo porque ella los acusó con su jefe... benditas hermanas... y para ponerle la cerecita al pastel, llega la mía hermana (Cristina) y me cuenta que ando en los chismes de esas personas (las del trabajo, mis dos hermanas están trabajando en ese proyecto pero en diferentes lugares), algunas personas de ahí me conocen y la mía hermana me dice: "El Pay" te mandó a saludar, que dice que por más que hacían por hacerte la plática nunca se pudo... (y yo pregunto ¿cuándo?... aunque bueno... ¿yo hablarle "al Pay"???... jajajajajajaja... la verdad ni me acuerdo) y eso me hizo recordar a este tipo ¿cómo se llamaba? (ah, ya Carlos)... pobre tonto, pensar que podían emborracharme ¿quién cayó primero? :D Yo no.

Otro comentario que le hicieron a la mía hermana fue: "que tú tienes una hermana con un carácter muy especial no?"... Y yo pienso: ¿quién anda hablando de mí y en dónde?... o sea que el chisme se corrió y me corrieron por mi "carácter especial"??? con que no sea ese Germán, bueno, a él se lo perdonaría, por soportarme tanto, porque le mandaba todo mi estrés cuando era mi jefecito, el de verdad por que el que tenía era una porquería y tenía que ir a pedirle todo a Germán... Si fue el otro tipo, al que le preguntaba todo en el curso, pues que con su pan se lo coma, y a ver cuántos le dejaron el trabajo, a mí él me caía bien, me cayó bien, nomás que muy blando y poco objetivo. De lo que se perdieron sin mí!!!! jajajajajajajaja.

Ahora sé que las paredes sí oyen siempre, pero yo me resisto a andarme cuidando de lo que oirán.
Definitivamente, no vivo para ellos y si mi vida les entretiene, pues adelante y que todos sigan checando a dónde voy, a qué horas me voy, cómo me visto, cómo llegué, con quién llegue... vaya chismes!!!!

Sem comentários: