quarta-feira, setembro 07, 2005

"Si no cambio muero" (o como vaya esa frase)

El lunes me encontré a Margarita y me preguntó "¿Cómo están por allá?" a lo que contesté con una verdad a medias: que no sé, que apenas ese lunes había ido después de 15 días de no parame por ahí. Es verdad a medias porque no le dije que mi maestra me informó que ella atendería el invernadero, lo que significa que ya no tengo nada qué hacer ahí, y no porque yo no quiera.

Ciencias es ciencias y esa facultad me gusta: hidroponia en la azotea de la cafetería, el amoxcalli precioso, la gente despreocupada y sin poses...

Margarita siempre ha sido muy amable conmigo (casi siempre... será que yo soy muy susceptible) y me tiene confianza, a veces creo que mucha y eso me desconcierta un poco. Recuerdo mucho ese día después de recibir calificaciones que me dijo que yo había cambiado mucho, desde el primer semestre que fue mi maestra y después antes (durante) la huelga y en ese tiempo, hace bastante tiempo ya, como tres años (jeje) que fue mi maestra por tercera ocasión, sí, sí, es la única que tuve tres veces.

Y creo que sigo cambiando, lo malo es que desde hace años hay unas cosas que no cambian en mí, cosas que no termino, una tesis que escribir, y yo prefiero escribir posts.

Voy al cine y me olvido de todo, a veces vengo al chat y termino llorando... a veces también de regreso a casa... hacía tiempo que no sucedía.

7 comentários:

Anónimo disse...

Hola wenas tardes!

pace por aqui a zaludarte y a decearte que estes vien.

boi a leer un poco de lo que escribes y luego me boi.

Regreso pronto, vai!

エデシェル disse...

sera que disfrazas una necesidad que hay dentro de ti con escribirnos algo en tu pagina, con hablar de los niveles de cariño que destinamos a los que nos rodean, con llorar al compas de unos pasos que te llevan sola a casa intentando encontrar algo en el camino... qué buscas que no encuentras o no te dejas encontrar??... las filas donde encuentras esas palabras que me preguntas aveces cuestan mucho dejarse ver... o sera que pasamos tanto tiempo con la cabeza agachada y llenos de tristeza que no las vemos...

intenta un poco.... por favor si?

Sola en el universo disse...

Edesher,

No creo disfrazar nada, no disfrazo lo que digo casi en voz alta, me gusta escribir aquí. Gracias por tu comentario y quisiera contarte algo:

Ayer fuí y compré mi boleto para el cine, como faltaban 10 minutos y ahí cerca hay un depósito de dulces y yo le traía ganas a unos chilitos "lucas" y fuí a comprarlos, al ir caminando me di cuenta de que nunca he caminado con la cabeza hacia abajo (de repente la duda me ataca y pienso que sí lo he hecho, pero si ha sido así, sucedió sólo pocas veces). Trato de caminar derecha, viendo hacia el frente, por muy triste que esté, a veces me voy con los ojos cerrados o leyendo algo.

Ayer en realidad no estaba TAN triste es sólo que en ocasiones gana el sentimiento por todo y saliendo del cine (con todos los pensamientos aún maquinando en la cabeza), sintiendo el frío que hacía en la noche, y sentir las calles tan desiertas, como si todos se hubieran ido... pues eso... gana el sentimiento. :)

Iconoclasta camuflajeada disse...

No sé si tenga que ver mi idea, pero, creo que el cambio es bueno siempre que no cambiemos del todo ni todo, porque luego, dejamos de ser en esencia lo que somos...

Omar Carvajal disse...

Que tal, ya llego el negativo, jeje, hace mucho me preguntaba si las personas cambian, pero llegué a la conclusión que cuando intentamos "cambiar", solo pretendemos ser o proyectarnos en alguien que nos agrada. Sin embargo hay algo que nunca cambia, la escencia, es lo que nos hace ser autenticos y distinguirnos de los millares de humanos que existen. ¿Pero entonces seguimos siendo la misma basura toda la vida? Ok ok, exageré, para ser quien queremos ser, no hay que cambiar,hay que evolucionar, y no es un spot pagado por Volkswagen, solo que detras de esa frase encuentro el verdadero significado de la transformación. Claro, solo es mi humilde opinión.
Un saludo.
Shop

Anónimo disse...

Deja el chat, por un tiempo vive, no permitas que la soledad te consuma el alma, que esto no domine tu tiempo ni tus pensamientos.

Sinceramente.

Christian

Sola en el universo disse...

¿No estoy viva?

¿Me has visto en el chat?... tal vez sí y no me has saludado siquiera.

Lo que me pasa no es por el chat, lo mismo pasa cuando no entro aquí, cualquier cosa que veo en la calle, en el cine (el segundo vicio), en todos lados, ocupa mis pensamientos. Tú bien sabes que no me gusta hablar sólo del clima, que si no me llevo algo de la otra persona (no cosas materiales... lo aclaro)para mí no fue una conversación verdadera.

Mejor ya no aclaro nada más...