sexta-feira, setembro 09, 2005

No me imaginé

No me imaginé tener esos comentarios de este último post.


Creo que sí andaba triste ese día, aunque yo realmente no lo sentí tanto, sí lloré esa noche, me sentía sola y sin embargo no me sentía como me he sentido en otras ocasiones y eso es de celebrarse.


Lo del cambio es importante, yo no me refería a cambiar totalmente, sino a "perfeccionarse", uno va cambiando inevitablemente y por eso decía que los cambios eran buenos. Tal vez algunos de los que leen no me crean pero me gusta ser como soy y quiero cambiar para ser más como soy en realidad.


Como decía: " el cambio es inevitable" pues el tiempo no nos perdona nunca; también lo refirió Ed-esher, que cuando uno es pequeño ve a su familia de una forma y después de otra y eso está bien pues vamos madurando (jejeje, aunque no se lo crean). Uno nace sin preconceptos, va aprendiendo las cosas de la gente que nos rodea, luego ese círculo de gente es más grande, se aprenden cosas buenas y cosas malas, todo lo absorbemos, pero llega un momento en el que nos podemos dar cuenta de que absorbimos cosas que no nos gustan y entonces tenemos de dos: o las cambiamos o nos quedamos con ellas.


Me siento como una naranja (jiji... hubiera sido mejor como mango, pero la naranja sirve más para el ejemplo): me fui quitando la cáscara, ya llevo una parte pero aún falta y además falta esa "telita" blanca que no permite que se vean los gajos. Al final estos cambios me llevarán a mostrarme como realmente soy... y ahí voy con ese asunto.


A veces el descubrirse ante los demás es duro, porque se está expuesto a que lo lastimen, como cuando le dices a un "amigo" que no te gusta una coca-cola con donas para desayunar y vas a su casa y te da eso de desayuno. Como cuando me di cuenta de que yo no sabía querer a nadie y entonces me aventé a querer a todo mundo :d y ahora ando aprendiendo que el que yo quiera al mundo nada tiene que ver con que el mundo me quiera. Lo malo es cerrarse a ese mundo del querer.


Total que todo esto es para decir que tienen mucha razón, no hay que perder la esencia propia, sino irla encontrando, perfeccionando y compartiendo con los demás, con aquellos que queremos que nos conozcan. También es importante ir conociendo la esencia de los otros y aprender a respetarla.


Ahora les tengo una pregunta: Cuando una persona te cuenta un problema ¿para qué crees que lo hace?


a) Para que le dés "LA" solución
b) Para compartir su preocupación
c) Para que lo escuches (o leas)
d) Tal vez busca no sentirse tan solo en ese problema (que quiera saber que no es el único)
e) Para que le des tu punto de vista


Yo les doy mi opinión... creo que podría ser de la b) a la e), pero no la a).


Gracias por leer.

3 comentários:

Unknown disse...

Mis opciones referente a la pregunta, sería en etapas: c y b -al mismo tiempo-, después la e y al final la a.

Y si yo publico o parlo mi problema, sería para obtener una grandiosa B.

Sobrios Saludos!

P.D.¿Habrá una parafilia por las frutas?

Sola en el universo disse...

Parafilia por las frutas???... nop, te digo que no le hago a eso, sólo me las como y más si son mangos.

Cara Carmina disse...

dependiendo a quien se lo cuentes, es el objetivo yo creo... si se lo cuento a una amiga sera para compartirlo, para deshacernos un poquito de la carga....

El cambio me gusta... sobre todo cuando implica progreso!

Buena suerte!