sábado, agosto 20, 2005

Rumbo a Ciudad Juárez

Esta es la segunda parte de las vacaciones.

Regresé a Guadalajara el lunes por la noche, el camino desde la entrada (por el periférico) hasta la terminal se me hizo eterno, lleno de tráfico, ya no me gusta Guadalajara, bueno, creo que nunca me gustó... está descuidada, y hay tanto tráfico como en el ombligo de la luna.


No había lugar sino hasta las 00:30 hrs y tardaría 11 horas en llegar a Gómez Palacio y el autobús diría "Ciudad Juárez"... mucho tiempo, noche larga, no me gustó nada ese autobús, ni la persona que estaba a mi lado, por eso me cambié en cuanto pude. Pasamos por Fresnillo y no sé por dónde más... yo procuraba dormir. Cuando llegué me dijeron que para los que iban a Ciudad Juárez les faltaban unas 10 horas de camino... ¡¡¡qué terrible!!! .


Llegué y me llamó La niña... ya me estaba esperando... y fue por mí a la terminal. Fuimos a su casa, ahí me dejó para que me bañara y descansara un rato. Yo todavía sentía el olor a humo que me dejó el asar elotes el día anterior (aún cuando me había bañado después de eso) así que me bañé contenta (aunque era martes y no sábado -día de baño obligatorio- jejeje) y me acosté un rato, pero no pude dormir, me quedé leyendo ese libro que me regalaron, mismo que terminé de leer en esa ciudad.


A la hora de la comida regresó La niña por mí y fuimos a conocer a su mamá y a sus nenas y a su nene y a su hermana... Y claro ahí se come rico. Y si sigo escribiendo cosa por cosa no terminaré... pero este día es importante, lo pondré todo. Fuimos después al trabajo.... y por fin pude entrar a internet... a una compu... terminó mi incomunicación jejeje. Regresamos a casa, esperando que fueran por nosotras para ir a una plática... llegaron tarde, pero llegaron, y conocí a otra de sus hermanas y a su cuñado y a otras personas de ahí, nunca había ido a una reunión de ese tipo (tal vez mienta en esto, pero según yo nunca he ido) y conocí a alguien más, sólo de vista, porque otro día, el sábado, lo conocí un poco... nada agradable..



Los lugares que visité: Lerdo y Torreón, no podían faltar, son ciudades muy cercanas a Gómez Palacio. Llovió el miércoles por la noche, la ciudad se inundó y yo me sorprendí por eso. Fuí al cerro de las Noas, al tunel en Lerdo, a ver kioskos, que me gustan mucho y tomé fotos!!! Ví cómo cantaban unos señores... Comí gorditas de harina de maíz... y me compraron todo lo que quise jejejejeje Fuí al parque, al museo, vi unas telas de las que sólo había leido en un libro que me encontré en el museo del Carmen, no me quise subir a la resbaladilla enorme, tal vez sí soy una cobardona. Vi muchos cerros. Tomé un jugo de mango muy rico... vi mucha televisión, como hacía tiempo no veía. Dormí mucho, mucho, y es que con 31 ºC a las 10:00 hrs no me daban ganas de nada.


Conocí: a la familia de La niña, sus hermanos, hermanas, su mamá, sus hijos y algún sobrino, también a un agregado cultural molestoso. También fueron noches de hablar por teléfono, de darme cuenta de que esto de la red no es sólo construir castillos en el aire, que detrás de cada nick hay toda una historia y gente amable que te ofrece su casa y su amistad. Ahí ya no estaba incomunicada, mandaba mensajitos por el cel.


Me tuve que regresar el domingo por la noche. Estuve a medio día en mi ciudad y en mi casa un poco más tarde... sentí como si me hubiera ausentado muchísimo tiempo, que no fue tanto, extrañaba a mi niña, no dejaba de platicar de ella y afortunadamente me recibió con un "qué bueno que ya llegaste tía" y mi hermana me informó que en la casa ya preguntaban por mí... jajaja seguro pedían a dios que no volviera para que estuvieran a gusto.


Y así terminaron las vacaciones. Yo sigo contenta.

2 comentários:

Anónimo disse...

Describes tus vacaciones con un detalle que transporta a lugares y situaciones interesantes, :-D me gusta el carisma que traduces cuando escribes Estela


Christian L.V.

Sola en el universo disse...

No, querido amigo Christian, eso que omití los detalles.

Gracias por dejar tu comentario.