terça-feira, julho 05, 2005

Van y vienen

Hace tiempo que entro a los chats y claro, ya no son novedad para mí. Me preguntan ¿qué busco? Todos piensan que busco un novio. Y no es precisamente lo que quiero. Es muy difícil encontrar a gente interesante. Mucha gente ha ido y venido de mis contactos, la gran mayoría se fueron sin mucho alboroto, algunos están, igual, sin hacer alboroto, sólo por estar, y de repente saludan. Algunos pocos contactos se han ido y me ha costado muchísimo aceptarlo, y ver que siguen desapareciendo me causa nostalgia, porque ahora estoy en una sala de chat, no me gusta, voy a otra, tampoco me gusta... y nada interesante encuentro, sé que no es imposible, pues últimamente me encontré a un colega y a un músico con quienes, a pesar de tanta diferencia, puedo conversan, sin embargo, no son importantes para mí en un grado tal que pueda extrañarlos si de repente me dejan de escribir.

Eso de dejar de escribir, busco las causas en mí... sin recordar que, como muchas veces me lo han dicho, los otros tal vez no son los adecuados para leerme... lo malo está cuando se ha creido que esa persona es adecuada por ya un par de años, y de repente algo pasa y pareciera que no estoy en su mundo (que en realidad no lo estoy, pero uno se hace cada mundo que podría ser que estuviera).

Ahora hay personas a las que extraño, no sé si su ausencia será prolongada o no, tal vez quisiera que no volvieran nunca, para olvidarme de todo lo que soy capaz de hacer por un poco de atención; a veces pienso que debería intentar formar algo serio, pero esa idea no me parece la mejor, me inclino por olvidarme... sin embargo, sé que si regresan, que si esa ausencia es real y no un descanso, lo más probable es que todo siga como antes.

Quizás no tengo nada de paciencia y me desespero mucho con el tiempo, con la gente que tiene otras cosas qué hacer (que al contrario mío... sí las hacen), quizás no sé sentir su compañía... he recibido dos llamadas de teléfono, cosa inusual, pero coincidentemente fueron de dos "amigas" que no veo hace tiempo, y sin embargo, según creo, se acuerdan de mí, otra más vendrá pronto, espero verla un par de veces al menos.

Las personas van y vienen, el tiempo sólo va, no regresa. Insisto, me gusta lo eterno y por eso me duelen esas idas, pero estoy aprendiendo que cuando se van con un buen recuerdo, es más probable que regresen, que vengan de visita cuando estén cerca, que vengan en pensamiento y en recuerdos, que vengan o que uno vaya, todo depende. Tal vez algunas piensan en mí, así como yo logro soñar a algunas personas, a pensar en ellas durante el día, aún cuando no las conozca.

Debo de aprender a cultivar amistades... las plantas me han costado trabajo... tal vez una llamada sea bueno, un recado... lo intentaré, aún cuando a veces me toca tanto hacerlo yo y que no se me corresponda que provocan sentirme, en vez de cultivadora de amistades, una rogona.

Sem comentários: