domingo, março 29, 2009

Nuevos caminos

Hay caminos largos y caminos cortos. En esta ciudad se debe de considerar, además, a los caminos congestionados.

Me preguntó David ¿no había otro camino con más trafico? Sí, dar vuelta en revolución. Fue mi respuesta.

El viernes fui con otra flor (considerando los nombres) por un camino harto transitado, con cientos de autos en una fila enorme y que avanzaba lentamente. Llegando a Tlalpan mejor tomamos el metro y después quisimos tomar el tren ligero pero no se pudo, caminamos por caminos oscuros, al fin tomamos el tren ligero una estación después y llegamos a nuestro destino (también por calles oscuras). En Taxqueña nos encontramos con la otra flor. Y ahí íbamos el club de "las florecitas" andando para conocer un lugar que nos tenía intrigadas y ¡¡¡oh sorpresa!!! cuando vimos que el lugar no era realmente lo que imaginábamos. Al menos no era como yo lo imaginaba. Y eso nos tomó tres horas (para llegar), de regreso yo "sólo" (léase con sarcasmo) hice dos horas para mi casa... qué necedad de no querer caminar 100 metros sola por un camino, oscuro y pseudodesconocido, por eso me tardé más. Finalmente llegué y no hubo problema.

¿Y qué pasó con el lugar de "Alis"? pues que dicen que se pone bueno, pero en otro momento. Vaya fiasco. Al final ya sabemos por dónde irnos para la próxima (bueno, al menos sabemos por dónde no irnos) :D

Besos a quien los merezca!!!!

quinta-feira, março 26, 2009

Reencuentro (2?)

Estoy trabajando en algo en lo que trabajé hace nueve años. Mi primer empleo. Ayer me encontré en el microbús con una amiga que hice en esos tiempo. La vi de perfil y no la reconocí de inmediato. Le pedí que me dejara acercarme a la puerta porque ya iba a bajar y de repente me preguntó ¿tú eres hermana de Rosa? Pensé que me preguntaría la dirección de algún lugar o en dónde se tenía qué bajar para ir a XX. La vi con extrañeza y le dije "no, soy Rosa. No te había reconocido".
Me contó que estaba trabajando en un DIF cercano a mi casa y entonces nos bajaríamos en la misma parada. Que su hijo está enorme, tiene 14 años y que tiene ahora una niña de casi dos. Claro que me quedó la duda sobre ¿de quién es la niña además de ella? ja. Y es que cuando los dejé de ver, un amigo y ella estaban viviendo juntos o iban a vivir juntos. Nunca lo supe por ella sino por mi amigo, con quien perdí contacto hace tiempo. Y bueno, me acordé de un post de Alonso que leí hace dos días. No es realmente la situación, pero sí es que había algo que quería preguntar y que ella tampoco dijo, quedó la tensión y la duda. El acuerdo fue llamar a casa de su mamá, porque yo ya tenía prisa y ella también, para dejarle mi teléfono y que estemos en contacto. Además, yo sé dónde trabaja y no habría problema. Y lo que pasa es que no acostumbro conservar a las amistades, o no sé cómo decirlo, mmm eran amistades de trabajo, quizás él me contó alguna vez cosas que no eran de trabajo realmente, pero ella no ¿y de qué les hablaría? ja, no lo sé. A ver si le(s) llamo. Y... como no me he titulado (y creo que nunca lo haré), pues él seguirá haciéndose el enojado conmigo no? En fin, no me importa mucho realmente.

Hay otras reflexiones que quisiera postear, pero resulta que tengo que ir a trabajar... ayer regresé a casa casi a las 22:00 hrs y ahorita ya tengo que irme, qué vida!

quarta-feira, março 18, 2009

Siempre sucede que...

Me gana la envidia. Vengo de leer un blog escrito con una frescura que me gustó. Ah, qué envidia no poder escribir así.

Tiene reflexiones acerca del amor y cosas de la vida, de los talentos... ... ... ... ... La verdad es que yo hace mucho tiempo que dejé de pensar, y más en esas cosas. Sólo crean conflictos ja.



segunda-feira, março 16, 2009

Verde, que te quiero...

Y sin querer, hace un rato vi una fotografía en verde, con una ninfa de saltamontes y me hizo sonreir.

Mi blog hoy es verde.

Mi habitación es verde.

Y hoy estoy contenta.

sábado, março 14, 2009

El cumple

Todos piensan que soy recomendada de alguien. En el trabajo. Y me está yendo muy mal, los números no mienten, me traen vuelta y vuelta y me tienen en la mira. Para acabar de amolar el asunto sucede que mañana ya había hecho planes y el que es "de otro código postal" me acompañará todo el día... ¿Y mis planes? Pues seguirán en pie, aunque los haga más tarde. Hoy el comentario fue "vitamínate, ya te veo muy descuadrada" (o una palabra así, porque no me acuerdo), y sí, mi cara es terrible (más de lo usual) y no tanto por las dos semanas que llevamos trabajando sin descansar, sino por la terrible deshidratada que me puse anoche.

Resulta que mi hermano adoptivo nos invitó a la fiesta de su hermano (real) y pues fuimos contentas, aunque no había mucha gente, sí había mucho para tomar. Había unos parientes muy, muy, muy lejanos. Cosa rara, insisto, tanto pariente en un lugar relativamente pequeño. Y realmente hoy no podía levantarme, sólo lo hice para ir a casa y volver a acostarme, llamar a las compañeras de la skul, decirles que no podría ir y ya muy tarde me presenté en el trabajo.

Agradezco las felicitaciones recibidas, de parte de mi compañero del laboratorio (I), del Alien (A), del señor que no me deja ver sus fotos (en verdad que no quiere que nisiquiera en eso lo moleste, caray ¿pues qué le hice?), del opilión (reaparecido y medio alucinado), de La Maldita (que me recuerda que ya tengo muchos años jajaja... y tendré más!!!) y de mis niñas y niño (a quienes superviso). Mis papás me compraron un pastel, y el Lic Marín me compró también un pedacito de pastel después de que fuimos al Juzgado. Y es que sí, ¿cómo irán las cosas en el trabajo que ya hasta tuvimos que correr a una y yo tuve que ir al juzgado? ja... no, estoy exagerando, se trataban de dos cosas diferentes, aunque sí anduve dando vueltas por todos lados ayer.

Mi mamá me hizo mole :D, mis sobrinos me felicitaron también, al igual que mis hermanas (hasta el hermano postizo). Y ese "reaparecido", gente abigarrada ¿y ahora qué pensará de que estoy escribiendo esto?.

Gracias a quienes me recordaron. Un beso.

¡Como genio!

Hoy seré como el genio de la lámpara maravillosa. Concederé deseos: un "link" para Alonso, un "archivo" para el opilión y cambiará algo de mi blog, a ver si la pitonisa ya no tiene problemas para que cargue mi página ;)

quinta-feira, março 05, 2009

¿De regreso?


Un par de cajas llenas de recuerdos, cosas personales: un cuaderno pautado de cuando decidí estudiar guitarra por notas con un método autodidáctico, las cartas de Ana Laura (¿y yo decía que no quería a nadie?, al menos me atreví a escribirlo ahí... lo cierto es que no sé qué es de su vida ahora), las laminillas de cortes florales con las que disfruté tanto de inmiscuirme en su vida sexual (¡¡tanta deprabación!!!), las tarjetas de Mariana preguntando por su historia y la mía (pues simplemente se bifurcaron), recibos de pagos, de inscripción,formatos de algunos otros empleos, muchas cartas y eso me gusta mucho, aunque la mayoría de la "época oscura" de mi vida, de mi amiga Filipina y de Angélica :D qué curioso, esas historias, varias tomaron un camino como el mío y qué bueno!!!, aunque me reencontrara con ellas ¿de qué platicaría?, ese ya no es mi mundo.

Es casi todo lo que hay... gente que se fue ¿y quién está hoy?... cuando veo todo esto, recuerdo que tengo casi 31 años y que el tiempo no pase en balde, que se vive, se quiera o no, que aunque sienta que no he hecho nada importante, cada cosa fue ocupando un espacio en mi vida, mi mente, mis pensamientos y sentimientos.

No quiero regresar el tiempo atrás, cada experiencia fue necesaria para ser como soy ahora, y no soy la persona más plena, o quizás sí, porque he hecho todo lo que he querido, aún cuando me haya "salido del camino" tantas veces.

Creo que quiero seguir teniendo un apartado postal, aunque ahora casi no recibo correspondencia... ay, estos medios electrónicos!!!... pero... ya nisiquiera recibo e-mails. Creo que pronto voy a desaparecer.

Y quizás algún día imprima los cientos de fotos que tengo en la compu, para que estén junto con los otros cientos que tengo impresos de cámaras analógicas.


La imagen de hoy: escaneada de un pedazo de papel de hace 10 años, lo envió Susan para felicitarme por mi cumpleaños.