quinta-feira, maio 28, 2015

Mañana

Me gusta mucho el bosque de Tlalpan, lo tengo en varios recuerdos, buenos y mejores, aunque también en algunos incómodos. Entre ellos, están los recuerdos de adolescente, en la secundaria fui de paseo, sin permiso, con mis amigas y era una de esas mañanas húmedas de verano, llevaba audífonos con un cassette (sí, leyó usted bien, "cassette", sí, "sin permiso" significa "de pinta") de Gloria Trevi "Tu ángel de la guarda", creo que ese es el nombre de ese álbum, que me gusta y casi puedo asegurar que me sé todas esas canciones :)

Sí, señoras y señores, soy pseudofan de Gloria Trevi, y uso el prefijo "pseudo" porque eso de los fans no me agrada tanto :) pero me gustan varios, varios temas de ella.

Aquí les dejo uno en especial, que pone la cerecita al pastel de esta semana tan rara y azul, por aquello de la tristeza. Espero que les guste.


quarta-feira, maio 27, 2015

Negación


Un extracto de mi autoexamen mental diría: problemas de ubicación temporal, duda sobre el día que está viviendo y dificultad para recordar y situar acontecimientos familiares importantes en el tiempo. Falta de concentración incluso para encontrar las palabras al hablar.
Tengo que acudir con un psiquiatra. No quiero.

:(

Dicen que hoy es miércoles... y es que desde el lunes creía que era viernes, y esto continúa, se me hace que hoy es domingo, aunque pasen cosas de miércoles. Sip... es confuso :(


segunda-feira, maio 25, 2015

Nuevas formas



Ya había escrito, hace varios años, sobre el mentado "servicio a domicilio", y si no se enteró, o no lo recuerda, puede leerlo aquí. Pues ahora vengo a contarles algo que seguramente ya conocen, una forma de despachar las mercancías, especialmente los alimentos, ya sean para el desayuno, almuerzo, comida o cena, sí, está en lo correcto: PARA IR COMIENDO.

Tal vez lo haya escuchado cuando compra su "guajolota" por la mañana, "¿Se la pongo para llevar o para ir comiendo?", el "para comer aquí" es más para en la tarde, cuando no tienes tanta prisa, pero aún así puede suceder.

Me encanta escuchar eso, incluso en la Panadería Madrid, que está sobre la calle de Uruguay, en el Centro Histórico, te preguntan si quiere su pan, postre, chapata, tortita, o lo que sea que compre ahí "para ir comiendo", y dicen las señoritas despachadoras que hay quien se molesta por preguntar eso. La verdad es que tienen un estupendo servicio, ya que, si lo solicitas, calientan el producto que hayas comprado, te proporcionan cucharas y servilletas, están bien preparadas y piensan en todo jeje.

Así que no se limiten, y ya que utilizan las nuevas tecnologías, también utilicen las nuevas formas de recibir sus alimentos, para llevar, para comer ahí o para ir comiendo :D



sábado, maio 23, 2015

Pata de perro

Una situación extraña que me ha pasado es que me he reunido con varias amistades últimamente. Yo súpercasual jaja, sin dinero ni trabajo fijo pero cómo ando de aquí para allá.

En una de esas fui con Lilia y otras amigas a pasear por el centro de la ciudad, después de visitar el Claustro de Sor Juana,  encontramos el "Museo casa de memoria indómita" quedamos sorprendidas, es un museo sencillo pero interesante y donde puedes comer pues también hay cafetería :)




Aquí estamos primero en el Claustro, no tuvimos la visita guiada que quería Lilia.
Las siguiente fotos son del museo de la Memoria Indómita. Les recomiendo que vayan y consuman en la cafetería, ya que la entrada no tiene ningún costo y así ayudan a que se mantenga abierto.



Después de comer fuimos al campanario de la catedral. Me encantó subir, no me gustan las bajadas pero la vista vale la pena. Recordé que ya antes había subido a la cúpula de una Iglesia muy alta y estuvo muy bien.


Aquí, en lo alto de la catedral, con mi cabellera al viento... sí, me la corté, aunque ya me está creciendo ;)


Después de eso fuimos a tomar un rico clericot y terminamos el día de paseo.

Ya les contaré otros ;)


quinta-feira, maio 21, 2015

¿Cómo?




Y sí, a veces me pregunto cómo es que la señorita cara de pizza tiene alguien que la ame y yo no... ay, medio deprimente ;)


terça-feira, maio 19, 2015

Cuando duele la panza

Creo que no había escrito aquí nada sobre la Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica, llamada, casi con cariño, "CUCI". Así que lo haré hoy, que es 19 de Mayo, día Internacional de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Hace casi tres años me diagnosticaron CUCI, después de varios años de padecerla, pues en mis recuerdos hay escenas en las que no me sentía bien de la panza y acudía a médicos sin que lograran que me sintiera mejor. Y tengo presente que una de esas épocas fue cuando me aceptaron en la Facultad de Psicología, para entonces ya tenía algunos años en los que me sentía mal, y hasta llegué a acostumbrarme a dejar de hacer algunas cosas, como comer antojitos típicos de algún lugar que visitaba, y a hacer algunas otras, como sentir molestias sin espantarme.

Fueron momentos de incertidumbre, de visitar a médicos que creían que estaba estresada, de temporadas largas sin sentirme mal, unos dos años, según recuerdo, pero esas temporadas iban acortándose y entonces me preocupaba más, hicieron estudios para ver qué tenía y en el primero dijeron que nada, como si me lo inventara, pero los síntomas volvieron y en esta ocasión me dieron el diagnóstico, pero una linda y poco preparada gastroenteróloga dijo que seguramente no era un diagnóstico certero, fue por eso que terminé en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS, donde confirmaron: CUCI, y desde entonces me dan seguimiento. Ya saben, tiene sus pros y sus contras, pero un pro muy importante es que proporcionan medicamentos que no son baratos.

Pero ¿qué son las Enfermedades Inflamatorias Intestinales?  Aquí hay un video que lo explica bien.



Gracias por leer, esto sí que fue algo "muy personal" :)




Ya vendré al rato a explicar :)  ahorita voy al médico ;)



sexta-feira, maio 15, 2015

Pensar mal

Después de contarles toda la historia de ayer, tengo que contarles el final.

Hoy llegué al lugar de trabajo y me dijeron que no habían autorizado la plaza ¿qué tal? Ya me hicieron dar vueltas para que ahora salgan con que a Chuchita la bolsearon (pobre Chuchita). Realmente me molesté y creo que con mucha justificación, ya que si tuvieron tiempo para estar llamándome ayer aún antes de la hora acordado, hoy me hicieron ir por algo que no va a ser.

Todo esto me da mala espina y creo que hay influencia de cierta mujer que ya trabaja ahí y quiere molestar. No entiendo cuál es su enojo, pero bueno, aún cuando estoy casi segura, me siento un poco paranoica y no es agradable. La verdad es que ese ambiente de trabajo da para especular tanto y sé de primera mano todos las maniobras "mala onda" que hacen.

Vuelvo a ser desempleada, y tiene cosas buenas, ya tenía planes qué hacer que dejaría por eso.  
Seguiré en lo mío ;)



Día de locos

Este Jueves fue un día de locos para mi, algo extraño, con cosas agradables y desagradables.

Paréntesis: Me gusta poder escribir aquí como si fuera un diario.

En realidad todo comenzó desde el miércoles, mi hermana me escribió para decirme que había trabajo, aunque mal pagado, pero sólo por un mes, por todo esto de las elecciones... lo pensé un poco y decidí decir que sí,  Recibí llamada del que será mi jefe, quien habla como si me conociera de hace tiempo, eso es raro. Quería que fuera  para la entrevista, pero esas cosas de que "ya ahorita, en este momento" no me agradan, así que le dije que no podía, pero fui el jueves a esa reunión.

Cuando ya iba para este encuentro, me llama para pedirme que lleve unos documentos... jajajaja, yo tenía prisa, porque no iba a dejar mi venta de hoy (recuerden, los que lo sepan, que mi familia es comerciante y yo ando en eso también) así que le pregunté si los podía llevar el viernes y no tan convencido dijo que sí. Llegué y él estaba por irse, afortunadamente lo alcancé y de una vez quedaron claras algunas cosas, pero ya querían los documentos, quedé en enviárselos por e-mail (y no pedí el e-mail... yo tan linda, inteligente y abusada jaja). Pero finalmente mi hermana pudo ayudarme en eso y llevar mis documentos.

Ya estaba en camino del mercado cuando me llamó por teléfono mi amiga Angie, quien vive en Cancún y está de visita en el D.F., así que quedé de verla por la noche para la fiesta de cumpleaños de su hija menor. Por fin se me hizo conocer a su nueva familia. La pasé bien, platicando un poco, después de unos diez años sin verla. Las niñas son preciosas!!!

Ya durante el resto del día recibí llamadas de probables pacientes y eso hizo mi día más extraño, porque acepté este empleo mal pagado precisamente por no tener pacientes y ahora resulta que buscan mis servicios. Lo malo es que esto es un albur (de azar, no de groserías jaja) ya que pueden quedarse o no. Estoy en una encrucijada, me gustaría poder hacer todo, pero sé que no será posible :( 
Aunque "el hubiera no existe", estoy segura de que si estos probable pacientes "hubieran" llamado ayer, yo no lo estarían pensando más y estaría  poniéndome de acuerdo con ellos para la hora de consulta.

¿Qué es lo favorable del empleo? Que tendré un poco de dinero para continuar con cosas que pensaba ya no podría hacer y que conviviré con otras personas, ya que hace tiempo que no tengo "compañeros de trabajo" y hace falta ver caras nuevas, aunque eso también comenzó a ser contraproducente, pues un par de nombres de personas que ya conozco y no me caen bien  salieron en la plática de hoy. Personas que están trabajando ahí.  En fin, ya les contaré las historias.


:)

segunda-feira, maio 11, 2015

Psique

Como tal vez alguna persona lectora sepa, hace varios, varios años, unos 10... sí, casi 10, inicié una segunda carrera, fue en Sistema de Universidad Abierta y fue algo difícil. No por los contenidos en sí, realmente eso fue sencillo, lo difícil fue la autogestión, si es que se puede utilizar ese término a lo que pasó durante esos años en los que dejaba pasar un semestre y en lugar de cursar cinco o seis materias, cursaba una o dos, que abría un libro y en una media hora ya estaba dormida, sentía que tenía todo el tiempo libre jeje, etc.   Ya tiene unos dos o tres años  que terminé las materias y estuve en varios otros cursos posteriores, ahora ando en eso de la tesis, que si alguien recuerda, no se me dan fácilmente.

Este tiempo fue bueno para encontrar lo que realmente me gusta, que es dar terapia :) Es algo que me emociona y que podría hacer hasta que muera, bueeno, suena exagerado y tal vez lo sea, porque sí es desgastante y pesado, se tiene mucho compromiso y responsabilidad. Afortunadamente he coincidido con unas colegas a las que les gusta esto tanto como a mi y que hacemos equipo, porque han de saber, que es un trabajo solitario... y por ahora ando padeciendo un poco eso.

No se tiene equipo de trabajo y, al menos que trabajes en alguna clínica, tampoco hay compañeros a los que saludar o con quienes salir a comer o a alguna fiesta.  Eso no me agrada :(

No tenía planeado escribir un resumen así de simplón de estos últimos años, pero en verdad que ha sido algo grato pasar por este proceso y ahora poder dedicarme a la terapia como actividad principal, claro, cuando tengo pacientes, no como ahorita... ando en busca de, por si conocen a alguien que requiera mis servicios jeje, sólo no le cuenten las locuras que escribo en el blog jeje.

Bien, ya dejé mi post de hoy y espero escribir algo más interesante en los próximos ;)


domingo, maio 10, 2015

Uno más

Como muchas, muchas otras cosas, he estado postergando escribir los posts. Me parece que no hay tanto tan interesante qué contar. Mi vida no es un mar de aventuras día a día, al contrario jeje, aunque no dejo de tener alguna que otra actividad.

Casi voy contra reloj para que antes de llegar a los 10 años de blogger pueda juntar los 1000 posts, que ahora me doy cuenta que faltan pocos si considero los que escribí, pero un poco más si considero los publicados. Sí, hay algunos que no conocen (todos ustedes, personajes que llegan a leer... que en algún tiempo fueron varios, tres o cuatro, y ahora no sé si vienen por aquí).

Así que prometo escribir uno por día jeje, porque si no, no acabo ;)

Ojalá que si llegan por aquí, vuelvan .

Feliz día de las madres... aunque yo no tengo, bueno, sí, pero no, ya les contaré!