sábado, março 28, 2015

Palabras



Lo único que me queda ahora son las palabras con las que juego en ausencia de aquellas que realmente tienen significado.




Sí, juego scrabble porque no tengo con quién conversar.



sábado, março 21, 2015

Morir


Estos días he estado pensando sobre qué escribir en el blog, la mejor idea es hacerlo sobre cosas que me han pasado en todo el tiempo que no he escrito y que en tiempos pasados hubiera escrito sin pensarlo mucho, incluso con fotografías. Ahora mi cámara ha tomado vacaciones, casi no la he utilizado.

Lo que hoy me trae a escribir aquí, es compartir una noticia que leí gracias a Toño (de DFlickr, memorioso y ahora en el facebook) que salió en revista chilango pero que quitaron el video, pueden verlo en el  link 1: un video muy claro, pero una toma cerrada  o en el link 2: borroso, pero que ayuda a entender el contexto, con toma más abierta.

Se trata de "El Hijo del Perro Aguayo muere en plena lucha contra Rey Mysterio".  Me quedé triste e impactada. Ya no veo la lucha libre (las luchas), pero cuando era adolescente las veía y el luchador que más me gustaba era "El Perro Aguayo", justamente, y ahora su hijo seguía luchando. Llegó un momento en que pensé que todo eso era muy violento y decidí no verlo. No porque fuera naco o algo por el estilo, de hecho, de repente veo alguna lucha o al menos me entero de lo que sucede. 

En el video se ve la patada que el Rey Mysterio le dio al hombro y quedó sobre las cuerdas, se lastimó el cuello (cervicales) y ya de ahí no se movió, para terminarlo, le dio una patada más. Es algo común en la lucha, y a quien están golpeando suele tardar en reaccionar, lo toman como tiempo para descansar, pero él se tardó más de lo normal. Lo curioso es que no se daban cuenta, y fue justo Rey Mysterio quien avisó que algo malo estaba pasando y aún así le pidieron seguir luchando hasta terminar la caída. Llegó un equipo médico ineficiente, poco acostumbrado a tratar algo tan grave, según lo que veo, y no pudieron hacer nada.

Me pregunto si esto cuenta como asesinato, si Rey Mysterio será acusado por esto, creo y espero que no, en realidad no se ve dolo en la patada, era algo tan normal.

Aunque ya no soy una aficionada, lamento que esto haya ocurrido.

Ya con este post me faltan sólo 14, estén pendientes :D








domingo, março 15, 2015

Certidumbre

Ante tanta incertidumbre, la total certeza, la comprobación, y lo malo es que aún no me lo creo. Serán tantos mis deseos de que no sea así. 'Toy triste.