domingo, outubro 25, 2009

Aún no

He estado pensando muy seriamente en cerrar este blog. Todo termina y pensé que es la hora de que suceda... pero así como soy yo, no lo quiero del todo, así que escribiré algo, quizás siga sin ser de mucho interés. La única finalidad es compartir y "deshacerme de" lo escrito.

Hace un par de días soñé algo que me dejó con mucho miedo. Estaba en mi habitación, y en la cama de al lado estaba acostada mi tía y mi mamá la estaba cuidando, le sobaba las piernas. Le pedía a mi mamá que no lo hiciera (porque mi tía está muerta), que seguramente por eso le dolía la mano. No me hizo caso y volteaba a su hermana para sobarle la espalda. De repente, quién sabe cómo (así como sucede en los sueños), le veía unos zapatos un tanto extraños puestos a mi tía, eso era raro porque no los usaba de este estilo. Me quedó claro que no era ella sino algún ente (seguramente maligno, si por algo me habrá dado miedo) o algo así. Pasó algo más, creo que tenía a mi mamá, abrazándola, y yo se lo decía ¿O es que era a mí a quien tenía abrazada? Sentí un poco eso que llaman "subida del muerto" porque no podía hablar, quería gritar y avisarle a la mamá pero no podía... claro... ¡Hasta que pude!!! Y ese grito ahogado fue tan vívido, que desperté. No sé decir sí desperté antes de un ruido que escuché en casa o justo, éste me hizo despertar. Sólo estoy segura de haber sentido miedo.

No quiero que mi mamá muera. Creo que mi tía no quiere que nos olvidemos de élla ¿Los muertos pueden "querer" cosas o situaciones? Sentí que quiere llevare a mi mamá, ya antes han sucedido cosas extrañas al respecto, pero me niego a ser tan supersticiosa y crédula de los "decires" de la gente. Aunque esto de las tradiciones, de las creencias sobre lo que hay después de la muerte está requete entretenido.

Imagino que esto es debido a la cercanía de las fiestas de los muertos. Festividad que me encanta y hasta estoy intentando hacer pan de muerto. El primer intento no salió tan mal, pero le faltó algo de sabor, mañana será el segundo intento, espero salga bien para que lo ponga en la ofrenda... ya sé que mi tía lo estaría critique y critique :D

segunda-feira, outubro 19, 2009

Indecisión.

Los temas que se me han ocurrido para escribir un post son: pobreza, tiempo, control, tristeza, anhelos, sentir... pero no he podido hacerlo a falta de inspiración y decisión.

Pienso en seguir estudiando lo de este semestre, estoy atrasada, como siempre (aún no retrasada -mental-) Y tengo la presión de siempre, pero no me aplico ni apuro... como siempre!!!

quinta-feira, outubro 08, 2009

No es lo mEsmo

Hay diferentes dichos, como el de "lo bailado nadie me lo quita", para decir que uno hizo algo sin pedir permiso, o sin decirlo. Un poco parecido a mentir, aunque realmente "mentir" es decir lo contrario a lo que se sabe es la verdad. De tal manera que, "ocultar la verdad" no es mentir... pero se siente re feo que te lo hagan!!!

Lo que sucede es que "ocultar la verdad" a una persona X, es tener miedo, miedo a su reacción, porque por alguna razón, sabes que no será de su agrado. Hasta podría suceder que éticamente (o sea que no sólo no sería del agrado de X, sino para la mayor parte de la sociedad) no sea lo más correcto. Tal vez X es una persona exagerada en sus reacciones o eso es lo que nos imaginamos y produce el miedo.

Pero "ocultar la verdad" también es no tener confianza. Y cuando toca ser la persona X, eso duele mucho. Además de considerar que no existe ningún compromiso, que no se es prioridad nisiquiera en un asunto tan material. Bueno, hasta aquí lo dejo, porque ya comienzo a desvariar...