segunda-feira, julho 27, 2009

A chorar??

¿Alguna vez has visto a tu papá llorar?

El domingo 26 de Julio llamaron temprano a casa para avisarnos que mi tío murió. Otro tío, pero este es primo hermano de mi papá. Poco más de medio año para perder a dos tíos, qué mal. Mi hermana le llamó a mi papá pues él no estaba. Fue hasta la noche que me enteré que a mi papá casi se le salían las lágrimas y que la voz se le quebró al enterarse. Eso es muy significativo pues mi papá (según yo) es bien valemadrista. Siempre dice "si no me quiere fulana, pues ni modo" o bien, me dice que sí a todo, aún cuando no me haya escuchado. Me agrada que no se preocupe por algunas cosas, que duerma tranquilo, no como yo que suelo ser muy aprehensiva, pero no me gusta que me responda sin haberme escuchado jajaja.

Cuando murió mi tía, él con toda la calma, cenó, esperó a que todas se alistaran, pidió que lo tomáramos con calma, estaba tranquilo. En esta ocasión no. Hoy lo acompañé al médico y tenía la presión alta (él es hipertenso), lo obligué a que regresáramos a que le dieran algún medicamento, la enfermera comenzó a conversar con él, le dijo que estaba un poco rara su presión, la sistólica era alta y la diastólica normal. Le comentó que probablemente la causa era emocional. Aceptó que había muerto una persona muy querida para él, que era su primo hermano. Le recomendaron llorar para sentirse mejor. Ya está en camino para el velorio y mañana estará en el entierro. Verdaderamente no "le vale" todo. Espero que no siga triste.

sábado, julho 25, 2009

Estórias

¿Cuántas historias tienes para contar? ¿Te suceden cosas interesantes, divertidas, dramáticas? ¿Eres parte de una historia?

Indudablemente todos formamos parte de alguna historia y en últimos días he confirmado que toca a cada persona el hacerla más o menos interesante, dramática, cotidiana, divertida, etc.
Mi hermana, al contrario de mí, es muy amiguera y acostumbra llamar por teléfono a sus conocidos casi sólo para saludar, y si le ha pasado algo, aunque sea muy cotidiano, o sin importancia, lo cuenta, con detalles. Me ha tocado escuchar la misma historia más de tres veces, lo cual no es muy agradable.

Conozco también a personas que no cuentan con mucho entusiasmo cosas que a mí sí me entusiasmarían. Otras que son muy poco humildes y cuentan todo desde su perspectiva (¿y quién no lo hace?) sin dejar pasar que (a su parecer) son las mejor, más inteligentes y atractivas (aunque eso también es relativo), haciendo menos a los demás o bien marcando como irónico el que una personas pueda "atreverse" a compararse con ellas. Definitivamente me gusta más la convivencia con personas que son casi todo lo contrario. Yo soy bastante prejuiciosa, lo admito, y aunque con facilidad puedo cambiar de parecer en esas cosas, me sorprende y hasta podría llegar a admirar a la gente que trata con todos sin importarles cosas exteriores como el físico, la edad, la forma de vestir, ni tampoco creencias, capacidad intelectual o habilidades.

Una cosa más que no me agrada es querer convencer a alguien de algo que yo creo, y por ende, tampoco es de mi agrado que los demás lo hagan y mucho menos conmigo. Puedo escuchar, dar mi punto de vista, pero ni quiero creer lo que los otros ni que ellos crean lo mío. Tolerancia o respeto, como quieran verlo.

Hasta ahora, he apreciado realmente a las personas que son tan inteligentes como para saberlo y no andar pregonando sus grandes habilidades o capacidades. Son tan atractivas y lo saben tanto como los demás, incluso porque el ser humildes (y humilde es "no ser engreído" para mí) aumenta esa atracción. Esa gente que agrada :D

Pero escribía sobre historias. Siempre son distorsionadas, no son fieles, porque aunque estuvieran grabadas, cada persona podrá verla desde un punto diferente. Y los protagonistas involucrarán sus pensamientos y sentimientos ahí.

¿Recuerdan de una persona reaparecida por aquí hace unos meses? Por esos días que les conté de mi anónimo que me dejaba mensajitos. Pues yo lo recordé hoy, y analizando las cosas desde lejos, es muy raro que no me haya vuelto a escribir (el reaparecido, no el anónimo, si es que son diferentes). Es una historia que yo podría contar de manera diferente, según lo que quisiera resaltar :D Y estoy segura que ya le voy echando de mi cosecha, por eso la reflexión sobre las historias. Podría tomarla como una simple anécdota rápida, o bien como toda una historia con mil intensiones diferentes (exageraciones), todo depende, y la verdad es que yo casi nunca las tomo tan intensamente, aunque a veces quisiera, igual y eso es lo que la gente toma como emocionante o significativo...

Hoy fui al tianguis del Chopo, sin cámara, claro, o si no, ya les hubiera puesto aquí unas fotitos. Y es que como tengo problemas con mi sobrina y hermanas, pues no les puedo prestar la cámara... y pues cada vez es más pequeño, según recuerdo era más grandecito, pero de cualquier manera, daban ganas de sacar una foto a las personas al caminar, casi todos de negro, con diferentes peinados. Bueno, todo eso que hay ahí, seguramente ya saben. Lo bueno fue que escuchamos tocar y cantar a dos grupos. Esa música me gusta. Y me agrada ver que la gente canta, sin importar si tienen una gran voz, para mí sólo es necesario que lo sientan :D

Después de ahí pasamos a la plaza de la Ciudadela, a ver bailar danzón... qué difícil!!!

Y así mi sábado, después de que no tenía ganas de levantarme hoy.

quinta-feira, julho 23, 2009

El hijo pródigo

Yo sé que algunas (de las tres) personas que leen este blog no están de acuerdo con eso de las religiones, que son ateos y cuestionan cada cosa que saben acerca de la religión. Lo que me gusta de esas personas es que conocen una buena parte de lo que rechazan, y hasta se dan vuelo discutiendo de este tema.

Me imagino que conocerán la parábola "El hijo pródigo" Yo inclusó leí un libro alguna vez, con reflexiones sobre eso. El hermano que se había quedado en casa, así me siento ahora. Se siente un poco de rencor, de enojo, de tristeza. Y es que es algo de los padres, que protegen mucho al hijo que todo hace mal y olvidan a aquellos que no han dado problemas. Lo más grande que pueden hacer es quejarse y entonces sí, toda la atención va para ellos, porque "no entienden la situación de los hermanos".

Hace apenas unos días que estoy más tiempo en casa y ya tengo muchos problemas. Había olvidado un poco eso de irme de aquí, pero la idea vuelve y vuelve.

terça-feira, julho 21, 2009

Vacío

Hoy, después de mucho tiempo de no sentirlo tanto, creo que volvió ese vacío que me acompaña (constantemente). No sé la razón específica. Simplemente está ahí y me siento triste y rara, y enferma ¿Algo fisiológico? Es lo más probable... todo es fisiológico siempre no? Los estados de ánimo, los vacíos... TODO


sexta-feira, julho 17, 2009

El Carmen

El 16 de Julio es día de la Virgen del Carmen. Para celebrarlo en San Ángel se hace una feria. Aún no asisto a la feria este año pero espero ir.

Este 16 de Julio fue bastante especial. Al despertar tuve un recuerdo de hace muchos años en Guadalajara. Una mujer gritando (quizás) al recordar alguna experiencia dolorosa o qué sé yo. Siempre me quedaré con la duda. Me quedé extrañada por el recuerdo. Estaba un poco tensa, pues el día anterior habíamos ido a ratificar la carta que causó tantos problemas en el trabajo, todo porque el Coordinador Distrital defiende tanto a la de organización quien es una persona histérica (más que yo) y grosera. Que se atrevió a despedir a unos compañeros. Ante lo cual no íbamos a dejarnos, por supuesto.

A las 15:00 hrs. nos citaron, a mi hermana y a mí, para pedirnos terminar nuestra relación laboral con el Instituto. No accedimos, pedí varias veces la razón por la cual él quería que nos fuéramos. La respuesta cambió varias veces: a) para que tengan tiempo de dar cause al escrito que hicieron, b) porque una Consejera me llamó por la mañana y me dijo que han estado enviando e-mails (yo los envié y sólo fueron dos, pidiéndole a dicha consejera y a la encargada de capacitación, a quienes conocemos porque han estado en este Distrito, hemos trabajado y confiamos en ellas) y que este problema se está haciendo muy grande, así que era mejor que diera por terminada la relación laboral, c) porque no me reconocen como autoridad en este Distrito, por eso enviaron la carta a alguien más, y casi casi un d) "porque sí". Aclaramos, como todos lo hicieron, que no queríamos afectarlo a él (en un inicio), que estaba entendiendo mal lo que escribimos, que no saltamos su autoridad (porque platicamos con él antes de todo y sólo nos dijo "cuando yo no estoy a gusto en algún lugar, mejor me voy") y que a partir de la queja habíamos sido tratados peor por él y por aquella de la que nos quejamos. Que nos tenía hacinados y estaba despidiendo injustificadamente a la gente si no se "retractaba" del escrito.

Insistió en que ya no trabajáramos ahí, le dije que no, que sólo me iría si me entregaba por escrito que él me pedía que dejara el trabajo. Lo dije tantas veces, que finalmente sólo me pidió que si quería las causas, se lo pidiera por escrito. Salimos.

Desde que salimos, aproximadamente las 16:00 hrs. Mi hermana buscó vía telefónica a la Consejera, que según el Coordinador, había pedido que nos despidieran. Encontró al asesor, quien le informó que la Consejera nunca había dicho eso, al contrario, que estaba contenta de que hubieramos manifestado nuestra inconformidad. Después de unas cuantas llamadas y varios momentos de incertidumbre, de ir por mi compu para hacer la solicitud escrita del motivo de mi despido y de una reunión con otro equipo (nueve personas) al cual no regañó ni despidió, volvió a llamarnos.

Recibió llamadas de asesores de sus jefes diciéndole que no nos podía despedir (jajaja), y que había causado un problema muy grande con algo que sólo requería de diálogo y la conciliación de ambas partes (la tipa histérica-loca y nosotros). Nos dijo que podíamos quedarnos si queríamos o si no, que esperaba nuestra solicitud. La solicitud ya estaba, sólo tenía que imprimirla. Pero como es mejor tener al enemigo cerca. Nos quedamos. Su jefe le solicitó un informe detallado de lo que estaba haciendo para arreglar ese conflicto con la tipa loca y es importante señalar que nunca entendió que la queja fuera contra el Coordinador (y todo el show lo hizo porque él decía que sí, que era contra él...) Aclaré que seguiría apoyando a los compañeros que él había despedido (insistía en que había sido por otro motivo diferente al de la queja).

Así terminó el día 16 de Julio de 2009. Despedida a la 15 hrs. y reincorporada al trabajo a las 19:00 hrs.

Al día siguiente, un compañero de los despedidos, a quien nisiquiera lo dejaron entrar el día 16, desde oficinas centrales (donde están los jefes del Coordinador) nos llamó, le comentamos que había otros cuatro en una lista a quienes les impedirían el acceso... Otra llamada de los asesores y petición para que regresaran aquellos "indeseables" que no podían entrar. De cualquier manera entrarán reportes enterando a sus jefes de la actitud que tuvo con nosotros. Todos estamos de nuevo trabajando ahí, pero porque obligaron al Coordinador. Tantas anomalías y malas estrategias de su parte.

Ahí están las cosas. A unos cuantos días de dejar ese empleo.



quarta-feira, julho 15, 2009

Preocupada

Estoy buscando empleo, y comienzo a preocuparme... pero bueno, con calma y encontraré algo interesante, o al menos que me mantenga ocupada. No creo que me boletinen como revoltosa en todo el país y todas las instituciones y empresas ¿verdad?

terça-feira, julho 14, 2009

Denuncia

Siempre he pensado que es importante denunciar las anomalías que existen, incluso en el trabajo. Estamos a 15 días de que termine nuestro contrato en el IEDF y desde la semana pasada expresamos el maltrato del que somos víctimas y ayer y hoy pidieron a dos supervisores que renunciaran. Mañana iremos a ratificar la carta que enviamos al jefe de mi jefe, y si los despiden, que nos despidan a todos. Finalmente a mí sólo me quitarán una quincena de un sueldo pequeño, pero él se irá de ahí y perderá sus casi $70,000 que le pagan al mes. Eso sería lo peor que le podría pasar, pero no deseo que se quede sin trabajo, simplemente, que lo haga de manera correcta. Eso implica, no despedir sin justificación.

Y en esas he andado ¿cómo ven? a punto de ser despedida y pues ya ni modo. Viene tiempo sin empleo, que había añorado para descansar un poco, pero creo que ya voy a extrañar esas actividades remuneradas, sobre todo por lo remunerado, por supuesto jejeje.

Había planeado ir de vacaciones, pero creo que no será algo muy sencillo, pues andaré con problemas económicos y más si no trabajo :( Pero mientras tanto, no me preocuparé de más.

Les dejo besos.


sexta-feira, julho 10, 2009

Pesadillas

Ya pasó el día D. Hace casi una semana. La verdad es que con tantas cosas y conflictos no he podido dormir. Mucho trabajo, muchos enojos, confrontaciones, venganzas y cosas así. Me han desgastado tanto que ya hasta sueño problemas. Hoy una de mis asistentes se enojó mucho, no llegó por la tarde, entonces no sé si reportarla o dejarlo pasar. La verdad es que hasta ella cayó en el juego de su "amiga", porque la amiga es la que provocó el problema y ella sólo por defenderla estuvo molestando. De cualqueir manera, no tendré consideraciones con ninguna de las dos, pues han sido flojas en su trabajo, ahora no habrá tiempo para eso.

Mañana hay una fiesta de otra asistente, espero ir, a veces los planes no se realizan, como el "nos vemos hoy", ahora resulta que se vuelve en "mañana" y en "nunca" No sé qué pensar... Mejor olvidarme de todo y preocuparme por mis propias cosas, conseguir lo que necesito por mis propios medios, no esperar que cumplan con lo que dicen. Ojalá ya saliera del encierro en el que me tienen metida en el trabajo. Lo único bueno es que ayer me leyeron las cartas, je, ya puedo vivir tranquila mi vida, todo estará bien jejejeje.

Creo que no tengo mucho qué contar, igual que mi lectura de cartas. Mi vida no tiene mucho chiste, por eso escribo cada vez menos y me leen y visitan menos.

sexta-feira, julho 03, 2009

Café?

Acabo de ver el mensajito de estado de La Maldita, donde dice que va a votar tarde, así que no alcanzará café en el OXXO, y no había entendido por qué. Fue hasta que vi el anuncio de que en "Vips" y "El Portón" ofrecerán postres gratis con un consumo mínimo de $90 y $100 respectivamente y presentar el dedo entintado por haber ido a votar... y OXXO regalará una taza de café con sólo llevar el dedo con líquido indeleble. ¡¡¡¡¿¿¿De qué se trata???!!!! Primero: con esto me hace pensar que a esas empresas les conviene que siga esto del voto, lo cual es muy cierto, pero no me agrada esa presentación, porque el voto debería mostrar el parecer de la ciudadanía. Segundo: ¿eso vale el voto? Nos están comprando con un café? ja, ya ni con despensas ni nada de eso, es irónico. Y todo aquél que vaya a votar sólo por tener café y/o postre gratis, mejor que no lo haga.

En otra cosa, pero relacionado con la elección (raro, sólo pienso en eso), me he metido en cada bronca en el trabajo... ya hasta me siento mal, caray!!! Reflexiono sobre esto a cada rato, pero la verdad es que la cosa no va bien y yo no voy a soportar que me digan algo que no es, no me gusta dejarme así de la gente. Ya saqué algo de mi frustración acerca de esto.

Hoy recibí cinco llamadas de personas que serán funcionarios de casilla, dos que se reportan para participar... las estuvimos buscando desde el 16 de marzo y apenas... y dos que estaban nerviosas por su actividad del domingo, uno era un secretario que estaba con un compañero del trabajo repasando sus funciones y les surgieron dudas (ellos serán secretarios), la otra fue una señora que hace poco le informaron será escrutadora y estaba confundida por la candidatura común, estuve media hora explicándole por teléfono. Una llamada más fue de alguien preocupada porque no le informamos qué iba a ser el domingo, será suplente, pero ahí sí, me confieso culpable de que ella no supiera, ya le dije y todo está bien :D

Estuve poniendo lonas en las casillas, sólo instalamos cinco en un total de cuatro domicilios, cuatro muy bien puestas y una más o menos jejejeje, nos faltan todavía, pero es que esto de la nueva legislación acerca de las funciones de los Asistentes-instructores está totalmente fuera de la realidad y lo más absurdo, cuando comenté en una junta que eso debíamos informarlo, que no sirve ese puesto doble, porque operativamente es difícil de llevar a cabo, pusieron cara de "no, imposible", porque ya es una ley ¿y cómo fue que se modificó? nomás porque unos quisieron ahorrarse una lana y aventar el trabajo al mismo personaje, no se vale, le pagan más a la zonza esa que me paga, sólo si ella no está ocupada en otra cosa... y no hace nada importante y su trabajo deja mucho que desear. Y le pagan mucho más a la histérica de organización, que siempre cambia las horas de actividad, que avisa 20 minutos antes que se necesita la presencia de los asistentes (o que se suspenden), sin considerar que hay gente que vive a una hora (u hora y media) del lugar de trabajo. Que dice muchas cosas mal, que cambia las actividades, que comete errores y le echa la culpa a las personas que sólo siguieron sus instrucciones, que pide respeto cuando ella se la pasa gritando a medio mundo... Es una cosa absurda, y que existan "auxiliares" que sólo puedan ayudar a pasar un lazo, porque "legalmente" no pueden poner una lona, así es: una lona puesta por un auxiliar es algo ilegal!!!, ilegal es embolsarse el dinero de telefonía, gastar tanto en tener contentos a los consejeros, comprándoles bocadillos en pastelerías francesas y vino de no sé qué marca.

Sé muy bien que yo tengo problemas con las figuras de autoridad, y es que creo que las personas somos iguales, bueno, no, hay cada gente tan nefasta... jajajaja.

Bueno, se nota la tensión ¿verdad?

quarta-feira, julho 01, 2009

Chuva

Hace rato cayó una tormenta terrible, con granizo y todo. No hubo muchos truenos ni nada, pero, como suele suceder, mi casa se inundó :O, no es algo muy feo, pero debido a esos arreglos que tenemos pendientes desde hace tiempo, pues llega un momento, cuando la lluvia es muy fuerte y por mucho tiempo, en el que el sistema de desagüe nomás no se da abasto y la sala se entera de que está lloviendo :D Y un buen detalle de mi hermana (una desconsiderada, casi siempre), es que me dijo que dejara de recoger el agua porque si no, me iba a enfermar más. Lo que sucede es que antier y ayer estaba muy enferma de gripa. Unos decían que era influeza, pero yo no me dejo influenciar por nadie, y con una tarde que estuve descansando fue suficiente.

Como ustedes se habrán dado cuento, o quizás no, estoy trabajando para eso de las elecciones aquí en mi ciudad. Estamos a unos días y la presión está terrible, ya lo imaginarán. Una cosa que me pasó fue que una de mis asistentes (yo soy supervisora) enfermó de gravedad... es muy enfermiza. Me molestó mucho, justo en el mero momento y adivinen quién tiene que hacer su trabajo. Pues yo. ¿Creen que me pagarán más? Pues NOOO!!! Ay, qué lástima que no sea ético eso de correr a la gente sólo por ser enfermiza. Y no es que me caiga mal, pero no se vale, según yo creo.

Me esforcé por terminar con esa gripa, y pude, eso me alegra mucho, porque es importante estar bien para el domingo, o si no, sin una asistente y sin mí ¿qué sería de todo? jajaja... acepto que esté lloviendo ahora, siempre y cuando el domingo no. Ojalá que no.

He de desapegarme de ciertas personas, de aceptar muchas cosas de ellas y de mí. Ah, no soy un animal no racional, y es por eso que cometo los mismos errores. ¿Sentimientos? No lo sé, hay varios que creo que aún no he experimentado, o ¿será que yo espero que sean diferentes a lo que he sentido? si es así... qué decepción.

Fui a la marcha LGBTTI ¿ya lo había escrito? tomé fotos de pose, como dijo un cierto señor, pero es que no se podía hacer tanto, creo que ahí estaban en mitin más que en marcha, me gustó más cuando los vi en el zócalo el año pasado. En fin, les dejo una para que la vean y si quieren ver más vayan a mi flickr dando click AQUÍ.